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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012478 veces)
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« Respuesta #2880 : 31 de Marzo de 2010, 17:25:52 »


pues yo en elidel1 y 2 no llevo 0º en el centro, los llevo los dos asi: -5/6, +5/6,+11, lo tengo asi para vuelo sport, lo que quiero hacer son loopings, toneles etc.


amilio,,tu solo pones 3 puntos,,yo los llebo en 5 puntos,,,yo tambien llebo una curva para sport,,,,,,,,,con los mismos grados que la curba 3D pero mucho mas limitada de potencia,,,,,,y con esa configuracion para vuelo sport,,,,te aseguro que irias mucho mas comodo con 0 grados en el centro,,,,,,,,,,,porque tienes la misma curva que para 3d,,,pero limitado en rpm,,por lo que del vuelo sport al 3d incluso la podrias hacer a menos rpm,,,,,,a parte de que si tomas esas curbas de paso que te comento,,al cambiar de vuelo normal,,a vuelo sport o 3d,,no notaras cambio en el heli,,,de bajada,,solo notaras mas rpm de unos cambios a otros,,,bueno,,,yo es lo que puedo aportar sobre el tema,,y como yo lo llebo,,,...

saludos
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« Respuesta #2881 : 31 de Marzo de 2010, 17:48:15 »

sisi lo llevo en 5 puntos, te he puesto el punto 1,3 y 5.

el idel1 lo llevo al 85% y el 2 al 95%, no he probado llevar 0º en el centro y pasar de 0 a +11 en solo dos puntos, como dices tu, lo que tienes es mas rapidez en el paso no?
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« Respuesta #2882 : 31 de Marzo de 2010, 19:18:23 »

Entonces llevais en el Idle1 a 85% en los 5 puntos y el Idle2 llevais al 90%?

Un saludo.-
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« Respuesta #2883 : 31 de Marzo de 2010, 19:20:09 »

Hola comañeros, ya que estais hablando de curvas de motor y paso voy aportar con las que llevo configuradas en mi 500 que por ahora no me han ido nada mal. Ayer hice mi primeros loopins y rizos con el 450 y hoy me he animado a probar con el 500. Aun me falta acabar de retocarlas un poco para no notar diferencia de paso cuando cambio de una a otra.

Curva Normal:               Idel1                  Idel2

  Paso      Motor

1)  -5º        0%          -6º   95%            -12º    100%
2)  -2º      50%          -2º   90%            -8º    95%
3)   4º      80%         2º    85%             0º    90%
4)   8º      90%         8º    90%             8º    95%
5) 12º      100%          12º    100%            12º    100%

Que opinais sobre estas curvas, considerais que habria que modificar algo?

Lo que si que he notado es que cuando hago el looping o algun rizo no me sale bien recto, siempre pierde un poco la cola, lo que no se si es por culpa del giroscopo que pierde un poco la cola o por culpa mia que toco el mando de cola sin darme cuenta al cambiar el paso de positivo a negativo.

Hoy tambien he probado el heli modificando la configuracion del varidor, configurandolo con respuesta del acelerador rapida y la verdad es que las trepadas se han vuelto mas rapidas.

Saludos.................................................
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« Respuesta #2884 : 31 de Marzo de 2010, 19:33:49 »


sisi lo llevo en 5 puntos, te he puesto el punto 1,3 y 5.

el idel1 lo llevo al 85% y el 2 al 95%, no he probado llevar 0º en el centro y pasar de 0 a +11 en solo dos puntos, como dices tu, lo que tienes es mas rapidez en el paso no?


amilio esque es asin como deberias de llebarlo,,,pasar de 0 a +11 en 2 puntos,,,,tanto positivos como negativos,y claro,,,la rapidez del paso se nota muchisimo,,,incluso cuando te metes en los tic toc,,ahi un truquillo que la gente hace,,y es acercar mucho los puntos 2 y 4 de los estacionarios al punto 3 de 0 grados,,para que el movimiento de los stiks sean cortos y concisos....



pero vamos,,esto ya va dentro de la forma de volar de cada uno...

saludos
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« Respuesta #2885 : 31 de Marzo de 2010, 20:04:03 »


Hola comañeros, ya que estais hablando de curvas de motor y paso voy aportar con las que llevo configuradas en mi 500 que por ahora no me han ido nada mal. Ayer hice mi primeros loopins y rizos con el 450 y hoy me he animado a probar con el 500. Aun me falta acabar de retocarlas un poco para no notar diferencia de paso cuando cambio de una a otra.

Curva Normal:               Idel1                  Idel2

  Paso      Motor

1)  -5º        0%          -6º   95%            -12º    100%
2)  -2º      50%          -2º   90%            -8º    95%
3)   4º      80%         2º    85%             0º    90%
4)   8º      90%         8º    90%             8º    95%
5) 12º      100%          12º    100%            12º    100%

Que opinais sobre estas curvas, considerais que habria que modificar algo?

Lo que si que he notado es que cuando hago el looping o algun rizo no me sale bien recto, siempre pierde un poco la cola, lo que no se si es por culpa del giroscopo que pierde un poco la cola o por culpa mia que toco el mando de cola sin darme cuenta al cambiar el paso de positivo a negativo.

Hoy tambien he probado el heli modificando la configuracion del varidor, configurandolo con respuesta del acelerador rapida y la verdad es que las trepadas se han vuelto mas rapidas.

Saludos.................................................


hola,,yo te lo veo las 3 curvas mal,,,jejejejej,,,,,,no veo nada bien,,,pero vamos,,es mi opinion.....
en la curva normal,,,,,llebar -5 grados en el punto 1 con motor a 0,,es una tonteria,,,,,con -3 vas mas que sobrado,,,viendo tu curva de paso,,supongo que tu estacionario lo tienes entre el punto 3 y 4,,,,,otro error,,ya que con 8 grados,,el heli ya tiene que tirar para arriba y con 4 aun no se levanta,,por lo que en tu emisora el estiks el estacionario lo llebas como te digo entre el punto 3 o 4,,,ahi gente que pone su estacionario justo en el centro del gas,,en modo normal,,,,yo el estacionario en modo normal lo llevo en el punto 4,,,,,para luego pasar a los idles sin notar cambios de paso,,,eso ya a gusto del consumidor....

y en los demas idles que llebas mas de lo mismo,,en el idle 1 seria una curva sport,,pero modificando el punto 3 o 4 para el estacionario,,,tu andas con 2 grados en el centro del stiks,,y 8 en el punto 4,,osea que el heli se te mantiene pasado el punto 3 y no llegando al 4......y el idle 2 mas de lo mismo....

vamos a ver,,yo os voy a poner como serian las curvas de paso,,,en 2 versiones,,como la gente los lleba y como otra gente como yo los llebamos,,jejeje

curva normal.....
1......-3
2......0
3......+5,5 ahi estaria el estacionario en el centro del gas en la emisora
4......+8
5.......de 10 a 12 grados+

idle 1
1......-6
2......+2
3......+5,5 estacionario en el centro del gas
4......+8
5......de 10 a 12 grados+         

(pero esta curba para sport si os fijais,,,es muy parecida a volar en modo normal,,,,solo que en invertido tienes un poco mas sujeto el heli de pasar el estacionario en invertido,,por lo demas es igual,,y la veo inutil en mi opinion..ya que aun siendo curva sport,,,siempre se necesitan mas grados negativos para controlar bien todas las circusntancias.

idle 2
1........-10 a  -12 segun gustos
2........-5,5
3.........0
4.........+5,5
5.........+10 a + 12 segun gustos....

esto es lo que basicamente lleba la gente,y para mi no es correcta la curva sport,,pero ahora yo os pongo,,lo que se pone mas o menos va uno avanzando el nivel de vuelo...

vuelo normal
1......-3
2......0
3......+2
4......+5,5 aqui el estacionario para luego cambiar en los idles y no notar cambios de paso
5......de +10 a 12 segun gustos

idle 1 misma curva de vuelo 3D,,,,,,o suavizar un poco los puntos 1 y 5,,osea
1....-10
2....-5,5
3....0
4....+5,5
5.....+10
esta curba es mi vuelo sport,,,,a un 83% de motor,,,,,,ahi tienes todo el mando del heli de la curva 3D pero el motor idoneo para un vuelo sport,,,,es una curva de vuelo muy comoda....

idle 2 vuelo 3D

la misma,,pero con los puntos 1 y 5 como te guste el vuelo del heli

luego como digo,,yo por ejempli llebo en la emisora el punto 2 y 4 casi juntos,,,separados por el punto 3 de 0 grados,,,y esto ayuda mucho a no tener que mover mucho los stiks para los cambios bruscos de paso,,,,

con estas curvas de paso,,lo que se optimiza son los cambios de idles,,no notarlos,,,,y aparte como digo,,el vuelo sport se hace mucho mas comodo...

mirar os dejo dos videos mios,,fijaros en el primero con el 500 cuando cambio de modo normal a los idles ,,sport y 3D como el heli ni se inmuta solo cambia el motor ,,pero para nada los grados...

<a href="http://www.youtube.com/v/nRgDN2lrIWY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nRgDN2lrIWY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


y este segundo con el 600 igual,,fijaros,,desde el modo normal,,,al idle 1 y idle 2 como apenas se nota el cambio de paso,,,pues con la curva sport de vuelo 3D pero con menor motor se vuela sport mucho mejor que con esos -5 o -6 grados solo abajo,,y con el estacionario en el centro del stiks,,,,,,,,,

<a href="http://www.youtube.com/v/f5EiuKRyx-8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/f5EiuKRyx-8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


diosssssssssssss,,,,,tochazo al canto....jejejeje

saludos
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 20:06:00 por imagine 50 » En línea

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« Respuesta #2886 : 31 de Marzo de 2010, 20:17:13 »

Esas curvas las llevas en el 500 o tambien las mismas en e el 600?
y que curvas llevas de gas en el 500?

un saludo.-
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« Respuesta #2887 : 31 de Marzo de 2010, 20:17:40 »

hola

imagine50 ,eres  un fenomeno Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

tochazo si,pero vale la pena aprender........
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« Respuesta #2888 : 31 de Marzo de 2010, 20:38:30 »


Esas curvas las llevas en el 500 o tambien las mismas en e el 600?
y que curvas llevas de gas en el 500?

un saludo.-


yo las curvas de paso que pongo ultimas son las que llebo en mi 500 y 600 en los dos,,y los motores los llebo iguales en los los helis,,,..

te pongo los idles,,el modo normal del gas es segun lo que te pida el heli para que no cabecee,,,no este muy alto en estacionario,,en fin ya sabes tu...

idle 1 83% plana para vuelos sport
idle 2 100% plano para vuelo 3D,,

asin llebo yo el 500 y el 600

saludos
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« Respuesta #2889 : 31 de Marzo de 2010, 20:41:19 »

pues me voy animar a poner en todas las curvas -11/12,5/6,0,+5/6,+11/12

pero no será el heli muy agresivo? por que entre el punto 4 y 5 el heli tiene que trepar como un cohete, jjajajaja
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« Respuesta #2890 : 31 de Marzo de 2010, 21:00:14 »


Esas curvas las llevas en el 500 o tambien las mismas en e el 600?
y que curvas llevas de gas en el 500?

un saludo.-


yo las curvas de paso que pongo ultimas son las que llebo en mi 500 y 600 en los dos,,y los motores los llebo iguales en los los helis,,,..

te pongo los idles,,el modo normal del gas es segun lo que te pida el heli para que no cabecee,,,no este muy alto en estacionario,,en fin ya sabes tu...

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idle 2 100% plano para vuelo 3D,,

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saludos




OK,gracias Imagine,voy a probar las curvas tuyas,,,,,,,,,sere copion,jejejejejejeje

Amilio yo voy a poner tambien esas curvas,,,,,,,,,,,,,espero que mis helis,vallan como un cohete,jejejeje


un saludo
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« Respuesta #2891 : 31 de Marzo de 2010, 21:09:08 »

hola yo  para vuelo normal tengo la curva asi,



          motor    paso


   5       100        10   

   4      90          7,5

   3      80          5,5

   2      65          2,5

   1       0          -3



entre el punto 3 y 4  si ponia menos motor cuando  hacia un poco  de aire el  heli empezaba a tambalearse

y para el idle 1 tengo  el mismo paso  pero le meto un poco  mas de motor,yo el vuelo  que hago  es muy  sencillo, si  en  el  punto

2 pongo  0º  de paso, seria muy brusco el aterrizaje,y como  responderia? como lo  tengo  ahora mismo  tiene un aterrizaje muy   

suave, ( a mi  todavia me viene grande aterrizar el heli  con el  rotor girando  a toda leche teniendo motor en el punto 1 )

Salu2
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« Respuesta #2892 : 31 de Marzo de 2010, 23:20:41 »



Esas curvas las llevas en el 500 o tambien las mismas en e el 600?
y que curvas llevas de gas en el 500?

un saludo.-


yo las curvas de paso que pongo ultimas son las que llebo en mi 500 y 600 en los dos,,y los motores los llebo iguales en los los helis,,,..

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saludos

 
Pues nada ya he configurado las 3 curvas tal y como recomiendas, gracias por el consejo. En un par de cosas las he modificado un poco, en el punto 4 de las 3 curvas en vez de configurar 5,5º le he puesto 6º y -6º en el punto 2 del Idel 1 y 2 para conseguir el estacionario un poco mas cerca del centro. Supongo que te referias a eso cuando dices que se juntan los puntos 2 y 4 para con poco recorrido del stick pasar por los 0º.
El motor en Idel1 le he puesto curva plana al 85% y en Idel2 por ahora lo he dejado como lo tenia 100, 95, 90, 95, 100 a falta de probar el heli mañana. Supongo que con esas curvas con el motor de origen y piñon de 13 dientes no tendre ningun problema para hacer 4 looping y 4 toneles qeu es lo unico que por ahora hago. Mañana ya contare como ha ido si el tiempo lo permite.
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« Respuesta #2893 : 01 de Abril de 2010, 00:39:48 »

como tu comentas si acercas el estacionario mas al cento del stiks,,,ya que engañas un poco el punto y acortas el estacionario,,,,,pero yo no lo hago asin,,,,yo en mi emisora la FG12,,,,me deja poner los puntos que yo quiera,,entonces lo que hago es acercarlos entre si el 2,3,4,,,,,,y tengo 0 grados en el centro,,y una sola raya mas arriba el estacionario tanto en + como en -,,,pero vamos tu fora tambien es licita porque ya te digo que engañas un poco los puntos,,,

saludos
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« Respuesta #2894 : 01 de Abril de 2010, 08:36:05 »

Al final es cuestion de acostumbrarse, pero lo mas logico y mas sencillo es configurar la curva como dice Jesus +12,0,-12 o lo que sea pero siempre la misma curva en todos los tipos de vuelo, aunque lo cierto es que cuando ya haces algo de 3d la curva normal no la usas practicamente. De todas maneras esto es como los colores cada uno puede volar como mas agusto se encuentre.
Saludos
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