Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas! Sí, precisamente unas cosas que había leído en los foros extranjeros era lo de que el motor Dominator es "un timo", pues sólo cambia el color respecto al anterior motor... pero lo que me choca es cuando cambié el motor 500MX que traía mi heli de serie por el Scorpion, sólo "gané" unos 15 o 20 segundos de vuelo, y ello en absoluta igualdad de condiciones (mismo heli, mismas RPM, mismo tipo de vuelo). Sin embargo, la diferencia entre el dominator y el mío son más ventajosas en cuanto al consumo para el motor dominator, y sin embargo, pero diferencia es enorme. Respecto a lo de que el rotor DFC sea más "rompedor de servos" que un rotor con tijeras... por más que lo leo, yo no acabo de verlo. Los rotores FBL en general facilitan la rotura de servos pues al no estar el flybar por medio, un tirón del portapalas se transmite íntegro al plato. Pero la única diferencia que veo entre DFC o rotor con tijeras es que al ser más robustos los brazos de los portapalas en un DFC que los links que llevan los portapalas en los rotores con tijeras, sea más improbable que estos puedan actuar como "fusible"... pero en la práctica, a mí al menos, nunca me actuaron los links como fusibles de los servos. En mi caso, en todas las piñas que di con FBL, se cumplió la ley de Murphy y fueron los servos los que protegieron a los links, rompiéndose ellos antes Saludos!
Echarle un ojo a este post de helifreak,,un tío que a modificado el chasis del 500 para ponerlo a 12s......a hecho el chasis el,,motor por ariiba estilo dominator y 12s.......menuda locura como le va el 500,,,,un tiro......que locura ....http://helifreak.com/showthread.php?t=469088Saludos