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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021100 veces)
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #4980 : 29 de Julio de 2012, 21:00:36 »

Hola Marco. No te puedo dar opinión sobre ese BEC, pero estoy muy atento a lo que cuentas, pues precisamente tu piña debido al variador es lo que me tiene bastante alarmado respecto al problema que tengo.

De todos modos, por lo que dices, ¿tu variador Align se calentaba, no? Es que lo que más me mosquea del mío es que cuando el heli me ha hecho ese raro, el variador bajaba prácticamente frío, lo cual no era de extrañar, por el vuelo que estaba haciendo (traslaciones muy suavitas).

Ahora lo he puesto en casa sin palas a "comerse" una LiPo, y ha tirado más de quince minutos con el gas a tope sin hacer el más mínimo extraño. Qué me fastidian los fallos intermitentes...

Saludos!
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« Respuesta #4981 : 29 de Julio de 2012, 21:51:38 »

YO creo que luego de lo que me pasó con mi 500 le voy a poner un BEC externo..
YO en mi 500 tenía el variador Align de 60A que trae de fábrcia pero ya con unos cuantos vuelos...   AHora por recomendación de varios le pienso poner el Hobbywin platinun de 80A pero por las dudas me parece que le meto el BEC... Es un variador mas potente que el anterior pero me queda el miedo de que pase nuevante esta falla en vuelo que como resultado quedó muy poco del helis...
SI se corta el motor por falla del variador de alguna manera trataré de bajarlo, pero por lo menos no me va a pasar de que por un sobrecalentamiento del speed me falle la parte de los servos...

Estaba pensando en el BEC esterno Castle creation de 10A para el 500.. Les parece bien este o tienen alguna otra sugerencia???

Abrazos
Marcos
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yo tuve en mi 500 esp el platinum 80 sin bec externo con motor scorpion 3026/1600 y 0 problemas, es un variador que va muy bien.
 
ahora en un 500 cf tengo motor500L y variador align 60A y la verdad es que no me convence mucho, el governor ni tocarlo, hace cosas rarisimas, en curva plana se comporta bastante bien, pero nada que ver con el hobbywing
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« Respuesta #4982 : 29 de Julio de 2012, 21:55:35 »

Hola Marco. No te puedo dar opinión sobre ese BEC, pero estoy muy atento a lo que cuentas, pues precisamente tu piña debido al variador es lo que me tiene bastante alarmado respecto al problema que tengo.

De todos modos, por lo que dices, ¿tu variador Align se calentaba, no? Es que lo que más me mosquea del mío es que cuando el heli me ha hecho ese raro, el variador bajaba prácticamente frío, lo cual no era de extrañar, por el vuelo que estaba haciendo (traslaciones muy suavitas).

Ahora lo he puesto en casa sin palas a "comerse" una LiPo, y ha tirado más de quince minutos con el gas a tope sin hacer el más mínimo extraño. Qué me fastidian los fallos intermitentes...

Saludos!

 
con la prueba que haces sin palas es bastante normal que no falle, ya que no estas metiendo carga al motor, unacosa es el consumo en vuelo y otra en vacio, no requiere esfuerzo, es más, estas pidiendo más vueltas al motor al ponerlo a tope ya que no tiene la resistencia que ofrecen las palas al dar paso, resultado mas vueltas y menos consumo, por eso te duraron 15 minutos Giñar
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« Respuesta #4983 : 30 de Julio de 2012, 18:58:01 »

Hola Joanpeca.
Lo mas raro es que mi variador Align de 60A tambien bajaba relativamente frío...  NO estaba que te pelabas los dedos como para intuir que un problema había...

La verdad que nose que puede ser... Supongo que como todo ha cumplido su vida útil o nose.

Espero que el variador Hobbywin de 80A ande bien y quisiera programar el Gobernor..
A que RPM me recomiendan ponerlo al gobernor para el 500???
ME conviene comprar la tarjeta para programarlo no??? DIgo así queda todo mas que bien...

ABrazos
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« Respuesta #4984 : 30 de Julio de 2012, 20:50:55 »

hombre la tarjeta programadora es muy comoda, ya que vas directamente al parametro que quieres cambiar sin tocar nada más, pero ese variador con los pitidos se programa muy facil, en cuanto a las revoluciones yo creo que llevo unas 2000 en estacionario y 2200 o 2300 en idle, pero ahora mismo no estoy seguro, si recuerdo que en modo governor con ese variador y un motor 3026/1600 llevava el estacionario en 78% y el idle en 90% para looping, toneles y demas con curvas de paso N- -5, 5,5, +9   id1 -7, 2,8, +9 id2  -9, 1, +9
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« Respuesta #4985 : 30 de Julio de 2012, 21:18:02 »

SI ni hablar.
Entonces la voy a comprar para poner bien a punto el regulador.
Y con el gobernor como hacer??? indicas en la tarjeta las RPM que queres en Idle y listo???  Apenas activas Idle el governor entra en funcionamiento a las RPM indicadas???
EN la curva de la radio hay que tocar algo o como se hace??? POrque la curva de gas no tendría efecto si usas governor..

PErdón por la ignorancia pero nunca usé governor ni programé uno y desconozco todo acerca de esto..  POr eso si me pueden aclarar bien el asunto se lo agradecería.

SAludos
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« Respuesta #4986 : 30 de Julio de 2012, 21:24:30 »

en la opcion governor tienes 3 opciones: off, low, high.
low e high significa como reacciona el governor al cambio de paso para ... digamos reajustar las revoluciones, con lo que deberas de ponerlo en high.
el porcentaje de gas lo programas en la emisora, en la curva de gas de cada modo curva plana con el porcentaje, o sea el mismo % en todos los puntos:

ej: normal:  75%,75%,75%,75%,75$
   IDLE1 :  90%, 90%, 90%, 90%, 90%
etc

eso si, debes de programar la palanca de corte de gas con la funcion trhotle hold para poder apagar el motor
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« Respuesta #4987 : 30 de Julio de 2012, 21:42:36 »

Gracias Saeta.
Pero como hago para fijar las RPM recomendadas???

Por ejemplo en vuelo normal sengo un curva normal.
EN Idle pongo una curva horizonal a X % pero como fijo las RPM?Huh?

El trhotle hold tengo que ver como lo programo en la FUtaba 8FG porque no lo he podido hacer las veces anteriores...

Aterrizaba con Idle y luego lo pasaba a curva normal que con el stick abajo el motor no arranca...  YO quiero aterrizar con autorrotación pero nose porqué pero no me permite programarlo
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« Respuesta #4988 : 30 de Julio de 2012, 21:49:35 »

para fijar las revoluciones te aconsejo que alguien te ayudecon un tacometro optico, es ir probando porcentajes, la orientacion te la di con los mios, pero cada electronica en cada mecanica es un mundo, tienes que buscar las rpm con las que el heli vaya bien y te sientas comodo, por ejemplo para normal partes de un 65 o 70% y vas subiendo hasta que el heli se porte bien en estacionario sin estar floton, y a partir de ahi para idla vas aumentando hasta encontrar el punto enque te realice bien las trepadas sin perder potencia.
 
con lo del trotle hold mira el foro de la t8fg,  ahi ponen algo de como va, a mi me llegara el miercoles, cuando la programe te podre ayudar
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« Respuesta #4989 : 30 de Julio de 2012, 21:57:23 »

Ahhhh
Creo que no tengo el tacómetro ese que decis...

YO pensaba que con la tarjeta de programación le ponías las RPM que querías en Idle y listo... CUando activas Idle el heli se pone automático a esas RPM...

Ufff, voy a tener que ponerme mas al día con estas cosas....jajajaj...

VOy a ver en el foro de la 8FG a ver que aprendo.
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« Respuesta #4990 : 30 de Julio de 2012, 22:00:49 »

tupprogramas las rpm que quieres en la emisora y el governor lo que hace es mantenerlas aumentando el el procentaje necesario cuando tu das paso para que no bajen, por eso nunca debe superar el 90 o 95% la curva en la emisora, para dejar ese margen al governor
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« Respuesta #4991 : 30 de Julio de 2012, 22:07:16 »

Claro.
Entonces aunque sea voy a testearlo a ojo y cuando me sienta cómodo en el vuelo a las RPM que va en ese momento programo el Idle.

Pero no creo que llegue a 90% porque se pone muy envueltado a ese porcentaje,jajaja..

COn el cabezal DFC logré muchas mas RPM. Nose cuantas pero manteniendo una curva igual a la que tenía antes el motor parecía que se salía,jajaj... ASique tuve que bajar la curva de gas...

VOy a tener que estudiar mas sobre el tema del gobernor así lo pongo en uso...

Gracias por la ayuda SAeta y ya estaré poniendo mas dudas...

Por lo pronto sigo analizando tambien poner un BEC externo a pesar de que como me dijeron con el Hobbywin platinun de 80A.. Mas que nada por precaución..
VOy a ver si le meto el castle de 10 o 20 A.
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« Respuesta #4992 : 30 de Julio de 2012, 22:32:43 »

yo con ese variador no lo veo necesario, podrias ponerlo con alimentacion redundante, pero seria una lipo a mayores, aunque pequeña, 2s y en un 500 el peso extra se nota, yo ya te digo, con el hobbywing 80 platinum 0 problemas, el bec te sobra para la electronica, y anularlo para meter uno externo pues........ va en gustos, yo de momento en el 500 el del variador, hay por ahi un hilo que trata el tema y la verdad es que nadie saca conclusiones de cual es la mejor opción, yo soy de la opinion de muchos, de que cuanto más sencilla sea la electronica, menos conexiones, menos problemas.
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« Respuesta #4993 : 30 de Julio de 2012, 22:34:49 »

YO pensaba usar la misma Lipo para alimentar el ESC y el BEC.. No quiero agregar peso extra al heli..

Vamos a ver que hago... Lo que quiero es bajar los márgenes de errores por electrónica.
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« Respuesta #4994 : 30 de Julio de 2012, 22:38:31 »

bueno, eso como te digo es a gusto del consumidor como dicen por ahi, de todos modod echa un vistazo en los forors correspondientes sobre el variador, que seguro hay algun hilo y valora los resultados, ayuda mucho el ver las configuraciones de los colegas
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