Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas,Más preguntillas acerca de pillar el 500 ESP, jeje- Lo del BEC externo és realmente recomendable?, supongo que es para alimentar receptor y servos con otra batería no?, para hacer autorrotación si hiciera falta, no? no es un poco engorroso un par de elementos más ahí metidos? (más su correspondiente peso). Lo lleváis?- Baterías: Las nuevas nano realmente valen la pena ? había pensado en unas lipo de 2650 6S 20 C turnigy que están a un 22$, casi a mitat de precio que las 25C nano...siempre pensando en translaciones tranquilas.. prefiero que duren algun minutillo más de vuelo, a que sean cañeras..
Hola :)Yo monto BEC externo, pero lo alimento con la misma lipo de 6S que alimenta al motor, de esta forma en caso de fallo del variador tendrás mando y no tienes la necesidad de montar una segunda lipo.Salu2
Hola :) Yo monto BEC externo, pero lo alimento con la misma lipo de 6S que alimenta al motor, de esta forma en caso de fallo del variador tendrás mando y no tienes la necesidad de montar una segunda lipo. Salu2
Hola compañero. Yo en mi 500 FBL llevo BEC externo con una lipo de 2S 1000mAh para alimentar servos y receptor. Esta lipo, para que te hagas una idea, dura unos 15-20 vuelos.
Hola Vuelopatrás. Yo cargo la lipo del BEC cada 2 cargas de las principales, es decir una sí y una no, y ningún problema..... SALUDOS.
Cita de: Maverick en 25 de Agosto de 2011, 17:50:55 pm Hola Vuelopatrás. Yo cargo la lipo del BEC cada 2 cargas de las principales, es decir una sí y una no, y ningún problema..... SALUDOS. Gracias por la aclaracion compañero, pero cuantos vuelos seguidos haces con una lipo de 2S.
Cita de: Vuelopatras en 25 de Agosto de 2011, 19:00:58 pm Cita de: Maverick en 25 de Agosto de 2011, 17:50:55 pm Hola Vuelopatrás. Yo cargo la lipo del BEC cada 2 cargas de las principales, es decir una sí y una no, y ningún problema..... SALUDOS. Gracias por la aclaracion compañero, pero cuantos vuelos seguidos haces con una lipo de 2S. Pues generalmente entre 3 y 6 lipos, depende de lo que me enrolle hablando y de la gente que haya para volar, aunque alguna vez he llegado a gastar las 8 que tengo.... y ningún problema...... SALUDOS.
Hay 3 motivos princiopales para llevar un BEC externo:El primero es para no calentar de forma innecesaria el variador ya que la reducción de tensión en una 6S genera mucho calor que se añade al del funcionamiento propio de variador para el motor. El segundo es por seguridad, siempre que la calidad del BEC sea igual o mejor del variador o sea poca seguridad con un variador Jive y un bec turnigy, por ejemplo. Y la tercera y que no mencionais es el evitar desperdiciar watios de la bateria principal, o sea, para bajar de 6S (unos 24 voltios) a 5 o 6 voltios, el BEC transforma en calor la diferencia con lo que se desperdician muchos watios, y es ahí donde entra la bateria 2S ya que esta bateria tiene unos 7,4 voltios, con lo que la pérdida es mínima. En una web vi un estudio que demostraba que para 6S, da más tiempo de vuelo un heli con BEC a 2S, que un heli con bec alimentado por 6SPerdón por el Off-topic.Un saludo
Cita de: Maverick en 25 de Agosto de 2011, 19:40:08 pm Cita de: Vuelopatras en 25 de Agosto de 2011, 19:00:58 pm Cita de: Maverick en 25 de Agosto de 2011, 17:50:55 pm Hola Vuelopatrás. Yo cargo la lipo del BEC cada 2 cargas de las principales, es decir una sí y una no, y ningún problema..... SALUDOS. Gracias por la aclaracion compañero, pero cuantos vuelos seguidos haces con una lipo de 2S. Pues generalmente entre 3 y 6 lipos, depende de lo que me enrolle hablando y de la gente que haya para volar, aunque alguna vez he llegado a gastar las 8 que tengo.... y ningún problema...... SALUDOS. Te lo comento no vaya ser que se confie el compañero y se le caiga el hely,jejejeje.
Vale, ya me ha quedado bastante claro el tema BEC, pensaré un poco más que hago ...Por cierto, en cuanto a repuestos había pensado en pillar esto:- palas, algunas que vayan bien y que esten bien de precio?, no necesito que sean muy pro- corona principal, tubo de cola, eje principal, eje portapalas, piñones torque tube..- patines?, en el copter los cambié por unos irrompibles y la verdad es que van de PM, En el copter cuando piño, normalmente suelen cascar algunos de estos elementos- algo más? básico, para piños 'flojos'Saludos