Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:01:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 222 223 [224] 225 226 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012292 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3345 : 05 de Septiembre de 2010, 17:08:35 »

Me alegro bastante que ya deje de dar problemas cola del 500, ahora a disfrutar de este cacharin y a gastar lipos.
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3346 : 05 de Septiembre de 2010, 22:10:42 »

Te sube y baja bien el Plato? quizas este algo seco el eje,,,y al motor mira de que los rodamientos esten lubricados,

salu2

pues si esta todo comprobado, lo mas raro es que hoy otra vez era menos. ayer despues de engrasar el oneway los enia casi continuo.
pero sigue siendo solo en los descensos.
igual me espero simplemente unas lipos mas a ver si se deja localizar mejor entonces o igual desaparece solo y algo solo tenia que sentarse.
no se que mes podria hacer en este momento. el heli mismo va fino fino, es una maravilla.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3347 : 05 de Septiembre de 2010, 23:01:09 »

Si,,,ya noto viendo el video que solo te lo hace en los descensos,,,es extraño ese chirrido,,,,quizas podria ser los engranajes del torque tube,,los que van en la caja de cola,,los portapalas te van suaves,,tanto el rotor primcipal como el de cola??
Quizas cuando hagas algunas bates mas como tu dices,,, ese ruido que te hace que es de friccion desaparezca.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #3348 : 06 de Septiembre de 2010, 08:41:57 »

Yo creo lo mismo Pega, por que a mi me lo ha echo alguna vez pero ya cada vez menos.
Y a ti ya solo te lo hace a veces.
Tambien podias desmontar el torque tube y ponerle a la medida que pone en el manual y si me apuras yo lo que haria es pegar ese rodamiento como hice yo (por que lo pone en el manual) eso si es poco lo que hay que pegar.
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3349 : 06 de Septiembre de 2010, 10:52:18 »

Yo nunca he pegado el rodamiento del torque tube y no me suena nada raro.

Seguro que el rodamiento con su gomita entró derecho derecho no? esque a  veces se queda un pelín doblado...
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3350 : 06 de Septiembre de 2010, 14:50:57 »

El hecho de pegar el soporte de goma del rodamiento al tubo puede ser contraproducente, si pegamos el soporte al  tubo puede darse el caso que por la fatiga producida por el giro del rodamiento pueda llevar a la rotura del soporte de goma. Si tiene un minimo desplazamiento se adaptará sin problemas según la necesidad. El pegamento empleado para su fijación puede endurecer la goma haciendo que pierda elasticidad como consecuencia sería problemas con el gyro al tener unas vibraciones excesivas.
Yo para poder montar el rodamiento con la goma utilice un tubo de cola del 450 para empujar el conjunto, previamente lubricando un poco la goma con aceite para que deslice mejor.
 
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3351 : 06 de Septiembre de 2010, 16:46:21 »

No se pega la goma,,,se pega el rodamiento al eje del torque tube a las medidas que pone el manual,,se coloca luego la goma y ya se introduce en el interior del tubo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3352 : 06 de Septiembre de 2010, 17:34:22 »

No se pega la goma,,,se pega el rodamiento al eje del torque tube a las medidas que pone el manual,,se coloca luego la goma y ya se introduce en el interior del tubo.

salu2

si, asi es, pero asi o asi la logica me dice que de ahi no puede venir este sonido ya que solo lo hace en las bajadas. solo por bajar no varian las revoluciones del torque tube ya que estoy con la linea plana.

salu2
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3353 : 06 de Septiembre de 2010, 18:02:18 »



No se pega la goma,,,se pega el rodamiento al eje del torque tube a las medidas que pone el manual,,se coloca luego la goma y ya se introduce en el interior del tubo.

salu2


si, asi es, pero asi o asi la logica me dice que de ahi no puede venir este sonido ya que solo lo hace en las bajadas. solo por bajar no varian las revoluciones del torque tube ya que estoy con la linea plana.

salu2


Peter,,no lo digo por lo de tu chirrido,,,era por lo que comentaba compi  jeviorro mas arriba referente a la goma del torque.

Yo creo que el ruido te desaparecera con el consumo de lipos,,eso es algun roce que tienes o quizas algun rodamiento que no este engrasado.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #3354 : 06 de Septiembre de 2010, 18:19:28 »

Yo digo lo mismo, en el manual dice bien claro de pegar el rodamiento en el torque tube, si quieres no lo peges eso es cada uno, pero el fabricante lo recomienda.
 
Bueno lo que no encontramos es el susodicho ruidito.
Bueno opino lo mismo que vuelopatras, que con el tiempo se quitara, debe de ser el ajuste del heli que hasta que no se vuele unas lipos no acaba de asentarse, vamos un rodaje.
 
Bueno ya lo veremos Peter puesto que yo creo que volaremos muchas lipos con este heli.
 
Venga un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3355 : 06 de Septiembre de 2010, 19:15:47 »

Yo no lo tengo pegado y el heli va de maravilla......siento haber entendido mal la explicación de pegar el rodamiento.....no soy amigo de pegar rodamiento...un rodamiento nunca se pega....eso ya ha gustos....esperemos que con más lipos el ruidin desaparezca...
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 19:39:32 por jeviorro » En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3356 : 06 de Septiembre de 2010, 19:51:28 »

Yo creo que el ruido te desaparecera con el consumo de lipos,,eso es algun roce que tienes o quizas algun rodamiento que no este engrasado.

los uncios rodamientos que me ocurren ahora que esten afectados por el cambio del paso de las palas de positivo a negativo o a 0º son los dos del rotor principal pero estan impecables por lo visto, tambien el engrase.
bueno lo dicho o a lo bueno o a lo malo saldra con el tiempo de donde viene si no se quita solo.
esperemos que sea a lo bueno jejeje
saludos y gracias por vuestros consejos de momento
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
splasma
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #3357 : 06 de Septiembre de 2010, 22:59:07 »

Hola a todos, me presento en este magnfico foro, enhorabuena a todos los participantes...

Para empezar necesito un poco de ayuda, os cuento lo que me pasa con mi flamante T-Rex500.
Hace unas semanas decidi comprar un kit del T-Rex 500, hasta ahora solo tenía un MT 450; lo monte, le puse unos servos "chinos" decentes (creo...   ), y para empezar una bateria 5S 3300mA, también china.

El servo de cola es este:

Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/.07sec

<!-- m -->http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6775<!-- m -->

Como nunca habia montado un heli desde cero, me daba repelus el primer vuelo, ademas el salto del 450 al 500 se nota, pero al final  todo llega...
Calor, mucho calor, conecto la bateria , compuebo el gyro 401, palas, servos, etc, y doy  gas, eso si , despacito, muy despacito... se levanta, medio metro, un poco más y aprecio lo que todos sabeis es un vuelo diferente, más "pesado" y estable que un 450. Un poco más, 1 metro, y.... algo raro pasa el heli gira de repente a la izquierda, nervios, y aporrizaje... no pasa nada, un poco de hierba seca en las palas... ufhh. Lo intento de nuevo, como ahora ya conozco el extraño comportamiento , lo pruebo de nuevo y efectivamente, si acelero,  el morro del heli gira la izquierda , es decir la cola se va a la derecha, además veo que hay una oscilación vertical en la cola, uhyyy, no lo subo más de 1 metro por si acaso , hago desplazamientos hacia delante-atras, derecha-izquirda y parece que va bien... pero la cola, la cola gira bien hacia la izq, pero le cuesta mucho más hacia la derecha, y oscila verticalmente, aparte de no mantener el tipo cuando acelero.



Pocas RPM, puede ser eso Huh?, tengo una 5S. Pero la oscilación vertical de la cola , también puede ser debido a bajas RPM??? o le afecta el peso de la bateria (3300) ??

Cualquier ayuda me vendrá de perlas... yo seguire probando y os cuento...

S2-
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #3358 : 06 de Septiembre de 2010, 23:03:56 »

Hola compañeros,despues de llevar una temporada sin coger un heli,lo he retomado de nuevo,todavia me queda mucho  por aprender

(soy  bastante novato),aqui os dejo un  video de mi 500,espero algun dia poder hacer vuelos como los de los maestros de aqui del  foro

Salu2


<a href="http://www.youtube.com/v/JWQjqKeamns&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JWQjqKeamns&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3359 : 07 de Septiembre de 2010, 03:29:09 »

Hola a todos, me presento en este magnfico foro, enhorabuena a todos los participantes...

Para empezar necesito un poco de ayuda, os cuento lo que me pasa con mi flamante T-Rex500.
Hace unas semanas decidi comprar un kit del T-Rex 500, hasta ahora solo tenía un MT 450; lo monte, le puse unos servos "chinos" decentes (creo...   ), y para empezar una bateria 5S 3300mA, también china.

El servo de cola es este:

Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/.07sec

<!-- m -->http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6775<!-- m -->

Como nunca habia montado un heli desde cero, me daba repelus el primer vuelo, ademas el salto del 450 al 500 se nota, pero al final  todo llega...
Calor, mucho calor, conecto la bateria , compuebo el gyro 401, palas, servos, etc, y doy  gas, eso si , despacito, muy despacito... se levanta, medio metro, un poco más y aprecio lo que todos sabeis es un vuelo diferente, más "pesado" y estable que un 450. Un poco más, 1 metro, y.... algo raro pasa el heli gira de repente a la izquierda, nervios, y aporrizaje... no pasa nada, un poco de hierba seca en las palas... ufhh. Lo intento de nuevo, como ahora ya conozco el extraño comportamiento , lo pruebo de nuevo y efectivamente, si acelero,  el morro del heli gira la izquierda , es decir la cola se va a la derecha, además veo que hay una oscilación vertical en la cola, uhyyy, no lo subo más de 1 metro por si acaso , hago desplazamientos hacia delante-atras, derecha-izquirda y parece que va bien... pero la cola, la cola gira bien hacia la izq, pero le cuesta mucho más hacia la derecha, y oscila verticalmente, aparte de no mantener el tipo cuando acelero.



Pocas RPM, puede ser eso Huh?, tengo una 5S. Pero la oscilación vertical de la cola , también puede ser debido a bajas RPM??? o le afecta el peso de la bateria (3300) ??

Cualquier ayuda me vendrá de perlas... yo seguire probando y os cuento...

S2-


hola splasma
como este es tu primer mensaje queria acordarte de leer las normas del foro.
por tus preguntas el movimiento vertical de cola puede ser causado como ya dijiste por falta de vueltas en el rotor.
por cierto yo vuelo el mio con lipos de 6s.
el que se gira el heli al acelerarlo podria ser causado por un mal ajuste de la cola o una sensibilidad muy baja en el gyro.
el servo no conozco pero viendo la caracteristica esta bien, que giroscopio llevas? y como tienes la sensibilidad?
saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 03:31:38 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 222 223 [224] 225 226 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina