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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 1990166 veces)
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« Respuesta #5655 : 16 de Mayo de 2015, 09:12:36 »

Hola, un amigo tiene problema con la cola de su 500. Se la ha comprado nueva pero va muy dura y no puede encontrar la razón porque lo hace
Os adjunto  2 videos  para que veas a que me refiero,  haber si a alguien le ha pasado  eso y da una idea como lo solucionamos

<a href="https://youtube.com/v/nZb9SfiaMeg" target="_blank">https://youtube.com/v/nZb9SfiaMeg</a>

<a href="https://youtube.com/v/wBX8y3f0fX4" target="_blank">https://youtube.com/v/wBX8y3f0fX4</a>
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 09:17:38 por stanioomega » En línea

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« Respuesta #5656 : 16 de Mayo de 2015, 19:23:24 »

Pues es raro. Ese tipo de problema lo he visto alguna vez en la cola de algunos clones antiguos, cuando eran de peor calidad que ahora, y también se me dio en alguna ocasión cuando mezclaba piezas de distintos fabricantes. Si, como supongo que ya has hecho, has comprobado que:

- El canutillo está bien roscado en el deslizador, y no tiene ningún defecto por dentro
- El eje no está arañado ni erosionado
- Todos los tornillos están correctamente apretados
- Los rodamientos del brazo están en buen estado...

... lo único que se me ocurre es un defecto de fabricación. Alguna pieza ligeramente doblada, o con una excesiva tolerancia en el tamaño. Con algunas colas malas de clones, he visto que van suaves hasta que aprietas el tornillo del brazo, momento en que se quedan hechas una piedra, sobre todo al llegar al centro. Se solía deber a un ligero error en la longitud del brazo. Si la ha comprado nueva y es original, lo mejor que podría hacer es reclamar a la tienda. 

Saludos.
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« Respuesta #5657 : 16 de Mayo de 2015, 20:15:29 »

en el segundo video no se ve problema, que es en el casquillo entonces?
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« Respuesta #5658 : 16 de Mayo de 2015, 20:19:32 »

en el segundo video no se ve problema, que es en el casquillo entonces?
Hola, el segundo video  es para que se ve que este parte  de la mecánica  va bien cuando esta desmontada . El problema viene cuando se monta el otro lateral de la caja de cola.
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« Respuesta #5659 : 16 de Mayo de 2015, 20:27:20 »

y el casquillo suelto corre bien por el eje?
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« Respuesta #5660 : 16 de Mayo de 2015, 20:34:17 »

y el casquillo suelto corre bien por el eje?
Si la mecanica cuando esta suelta va bien . Se queda dura en cuando aprietas los 3 tornillos de los laterales
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« Respuesta #5661 : 16 de Mayo de 2015, 20:44:15 »

a ver si lo que le falta es unos vuelos para que quede suelto
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« Respuesta #5662 : 16 de Mayo de 2015, 20:48:43 »

a ver si lo que le falta es unos vuelos para que quede suelto

Buffff , yo con esta cola tan dura no levanto el heli ni loco. Si no se quema el servo, piñare seguro.
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« Respuesta #5663 : 17 de Mayo de 2015, 07:33:03 »

Hola buenas yo probaría cambiando el eje tiene toda la pinta que no está del todo recto , si es nuevo puede que te haya venido defectuoso , yo cambiaría y vas descartando saludos
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« Respuesta #5664 : 17 de Mayo de 2015, 10:02:06 »

Supongo que no estarás apretando los tornillos como si no hubiera mañana, no? jejje...
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« Respuesta #5665 : 17 de Mayo de 2015, 13:19:43 »

Yo te cuento mi experiencia con el minititan, apreté mucho los tornillos, por el tema de holguras y demás cosas que siempre queremos que no nos pasen. Por separado todo se movía bien pero cuando la montaba iba como agarrotada, prueba aflojar un poquito los tornillos.
Saludos
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« Respuesta #5666 : 17 de Mayo de 2015, 17:09:29 »

Buenas, a ver si puedo explicarte un poco como se debe montar ese tipo de cola. Te cuento mi experiencia ya que he cambiado ese upgrade no hace mucho y con el mismo problema.

El problema esta en el montaje. Seguro que has apretado todos los tornillos desmontado, es decir sin estar montado sobre el eje.

Debes hacer los siguiente:

Afloja todos los tornillos y veras como se suaviza todo el mecanismo. Una vez aflojado los tornillos, y montado sobre el eje de cola, debes ir sacando un tornillo y le pones su fijatornillos correspondiente y vas apretando ese tornillo a la vez que vas desplazando el deslizador de cola hasta que veas que comienza la dureza. En ese momento no aprietes mas.

A continuación repites la misma operación con cada uno de los tornillos uno a uno. Siempre debes hacerlo con la cola totalmente montado e ir desplazando el deslizador hacia delante y hacia atrás.

Seguro que resuelve el problema.

Saludos
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« Respuesta #5667 : 17 de Mayo de 2015, 18:49:21 »

Pues yo tengo esa misma cola en el 600... y apreté los tornillos hasta casi hacerme sangre en las manos con el destornillador, y va suave como la seda...

Saludos.
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« Respuesta #5668 : 17 de Mayo de 2015, 18:57:36 »

Pues yo tengo esa misma cola en el 600... y apreté los tornillos hasta casi hacerme sangre en las manos con el destornillador, y va suave como la seda...

Saludos.

Yo también la tengo en el 500 y en mi última piña he cambiado  el eje y también se la he aprendido bien y se ha quedado como  dios  manda.

No se , vamos a probar esa manera de montar haber si se soluciona.
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« Respuesta #5669 : 17 de Mayo de 2015, 19:58:58 »

aunque no venga mucho a cuento con el tema del hilo, tengo que soltarlo....

yo tambien tengo esa cola en mi 600, y desde la semana pasada un considerable rebote con los señores de align , la cosa es que el pasado finde deje la cola clavada en el suelo de una piña (literalmente), para sacarla tuve que tirar con las dos manos... no digo mas.... 

   Cuando revise los daños, vi que la primera pieza, la  de aluminio natural (la negra no) que sale del lateral de la caja estaba rebentada y cuando miro para pedir recambio veo que no lo hay de esa pieza solo, que tienes que pillar el mecanismo completo con el medio lateral incluido y soltar 43 eureles.
    Bien podian haber vendido esas partes tambien sueltas y pedir por ellas sus respectivos 15 euros (que para lo que son ya estan bien cobradas...) y no obligarte a pagar 40 y pico cuando el resto de partes estan bien. En fin... que es lo que ahi, pero yo y mi cartera seguimos indignados...

saludos¡
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