Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
esto lo explico hinotehttp://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2810.0
Por lo general en Align hay los dumpers grises, que son los adecuados para vuelo normal, sport o 3D suave y los negros que son adecuados para vuelo 3D suave y extremo.Los negros son más duros, por lo que el portapalas se mueve menos dentro del Yoke y el vuelo es más preciso, pero más exigente, necesita más rpm para que no vibre el heli... y el pilotaje es más "duro".Con los grises el vuelo es más suave, perdonando más los dedos "patateros" de los pilotos.En los dumpers, la dureza se indica en grados (No se a que medida se refieren esos grados), pero cuanto más grados, más duros.Cuanto más duros, más adecuados para un vuelo más radical.
Entonces definitivamente debo montar los grises?. Porque siempre he llevado los negros pensando que era para vuelo SPORT. Un Saludo.
A mi también me venía los negros montados, pero tengo unos grises en una bolsita que dice "for 3D flight" entiendo que los grises son para vuelo 3D entonces y los negros los normales.os dejo una foto donde se ve la bolsita a la izquierda con los grises y que pone para vuelo 3D, a ver si así me sacáis de duda