Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 04:05:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Mikado Logo 690 SX  (Leído 25680 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« : 21 de Diciembre de 2014, 18:30:00 »




Bueno pues tras algun tiempo probando diferentes helis. Me he decidido a volver a la marca con la que mas comodo me he sentido. Tanto por las mecanicas como por el estilo de vuelo.
Y me embarque en este proyecto con algunas dudas ya que hay pocos modelos como este en vuelo y de personas que expongan opiniones.

Este es un modelo en el cual mikado ha decidido sacar un tamaño 700 manteniendo el chasis del logo 600sx ( Plastico ) Ellos le llaman el crosover. AJJAJAJAJJAJAJA.
El precio es muy aceptable creo que es uno de los 700 mas baratos del mercado estando su precio marcado por el fabricante en 619€ con palas principales edge y de cola edge.


Por lo que os ire contando poco a poco que tal se comporta / funciona este modelo.
De entrada puedo deciros que pesa 3.120 Kg la mecanica y electronica rtf

Montando este material

Palas edge 693mm principales
Palas edge 105mm cola
3 servos ciclico Graupner HBS 870
1 servo cola Graupner HBS 770
Variador 160 amp G6 graupner con bec
Motor scorpion 4225 370 kv Recomendación de mikado
Pinion 15
Gr 18 Flybarless Graupner
Lipos 6s 4200mah Bluemonster x 2

Haciendo de este un peso en vuelo de 4,370 KG

Sacandole 5 min largos de vuelo a 2050rpm. Dejando las lipos al 20%

De momento en los 3 primeros vuelos que le he dado he de decir que es muy muy suave y como su hermanos peqeños flota mucho y traza muy bien .













« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 19:39:11 por dani_pacha » En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2014, 18:47:16 »

Enhorabuena Dani!!!

Es un buen maquinón! A la calidad que mikado nos tiene acostumbrado.

Y encima es un concepto muy muy bueno, un tamaño 700, el más ligero del mercado sin excepción, lo que significa menos sobre carga para la electrónica, menos temperatura de motor, esc, lipos, un mayor cuidado y longevidad de baterías, y unos tiempos de vuelo de casi  doble de otro 700.

Con muchas ganas de seguir este hilo, de que nos cuentes tus experiencias, y de ver tus impresionantes vuelos.
Un abrazote pu taaaaaahhhh Sonrisa
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2014, 20:57:04 »

Tiene muy buena pinta, veo que han puesto un plato ciclico mas robusto y el tercer rodamiento igual que en el 550sx, sujeto al eje principal. Disfruta de ese maquinon.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2014, 21:26:29 »

Enhorabuena por esa pedazo de maquina, seguro que si te ha dejado contento tiene que ser un gran helicoptero, espero que lo disfrutes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo junto a esa emisora tan guapa, y con el resto de material de graupner, espero poder ver un gran video con esos vuelos que sabes hacer y dejarnos a todos con la boca mas que abierta, desencajada!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo y a disfrutarlo muuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooo muakkkkkkkk.
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2014, 15:26:53 »

A ver que tal va esa maquina!! yo pille hace poco un 600 sx y curiosamente me enviaron con la cola del 690 sx, tubo, varilla de servo,correa, tirantes etc etc del 690 sx, que tengo guardado en una caja por si un dia me da por ponerle las palas 690 y le meto el alarge. a ver si cuelgas un video, ya que da loa impresion de ser un heli menos agresivo que un 700 tal cual, yo llevo el 600sx y estoy muy muy contento... mikado hace maquinones...

Por cierto ese patin con esa base, viene con el 690 sx o es un upgrade? porque lo que mas miedo me da del 600 sx es partir las patillas del chasis de plastico al hacer una autorrotacion un poco fuerte y ese patin y esa base del chasis parecen muy robustas para evitar esto..
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2014, 15:52:00 »

Return to the origins!!! A ver que tal se porta esa electronica. Me sorprende los KV del motor 370Kv? Estoy tan acostumbrado a los 500-560Kv. Debe ser por ser un 600 alargado no?

Molan mucho esto bichos ... que lo disfrutes!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2014, 16:01:45 »

A ver que tal va esa maquina!! yo pille hace poco un 600 sx y curiosamente me enviaron con la cola del 690 sx, tubo, varilla de servo,correa, tirantes etc etc del 690 sx, que tengo guardado en una caja por si un dia me da por ponerle las palas 690 y le meto el alarge. a ver si cuelgas un video, ya que da loa impresion de ser un heli menos agresivo que un 700 tal cual, yo llevo el 600sx y estoy muy muy contento... mikado hace maquinones...

Por cierto ese patin con esa base, viene con el 690 sx o es un upgrade? porque lo que mas miedo me da del 600 sx es partir las patillas del chasis de plastico al hacer una autorrotacion un poco fuerte y ese patin y esa base del chasis parecen muy robustas para evitar esto..



Hola josezgz .

Haber una aclaracion general.

Este heli comparte piezas con el logo 600sx como el chasis el hub principal el conjunto cola y varios. Como tambien trae nuevas piezas que hacen que sea posible volarlo como 700 cañero . Si no ya estaba la gama 600se .

Las piezas que son para este modelo que no son igual que en el 600sx son :

Portapalas principales
Plato ciclico ( mas robusto)
Prisionero eje principal
Corona autorrotacion ( Metalica )
Oneway ( Mas robusto lleva 2 oneway )
3er rodamiento eje principal ( es mas grande no apoya en el eje si no en el oneway)
Correa cola
Tirantes cola ( SON BESTIALES 8mm y casi macizos)
Varilla mando cola
Extension bandeja lipos delantera
Bandeja inferior ( Para hacer que el chasis parezca mas grande y no un 600 con mas cola )
Cuadradillos de prolongacion de patines
Canopy 690sx no es igual que la del 600sx

Mikado recomienda su motor scorpion 4525/370kv que con pinion de 15 y a 12s es una combinacion ideal . Ya que al poner un motor de 520kv y un pinion de 11 o 12 lo mas probable es que la corona se joda al darle caña por que el punto de contacto es menor. Salvo esto que igual no pasa nada con otro motor poco mas que destacar.

Cambiando todo esto tendrias el 600 en 690sx. Pero tambien sin poner el prolongador de chasis y de patines ni la bandeja inferior ni de la lipo se podria hacer , pero eso si llevando la canopy del 600.

Puntos importantes para poder ir cañero es el oneway el soporte del eje principal . Sin esto no creo que aguante . El one way del 600se patinaba a ciertas rpm

A lo de que no es un 700 cañero ... Te contestaras tu solo. SI PESA MENOS QUE LOS DEMAS !!!!! QUE ES MAS CAÑERO O MENOS ?

Dejo unos videos sacados de youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=igtMmbD6CBM





De kyle Dahl
https://www.youtube.com/watch?v=O2G3WGMkcCo


Es un heli que el chasis vale 50€ y que vuela de lujo . Y que con su peso con unas 4000 12s esta entre 4 y 5 min de vuelo a 2050rpm.

En estos dias si puedo pongo un video.
En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2014, 16:06:18 »

Return to the origins!!! A ver que tal se porta esa electronica. Me sorprende los KV del motor 370Kv? Estoy tan acostumbrado a los 500-560Kv. Debe ser por ser un 600 alargado no?

Molan mucho esto bichos ... que lo disfrutes!



Gracias totu. RETURN TO THE START ajajjaja

El bicho va jamon .  Lo del motor la verdad yo me quede rallado al principio. Pero tiene su por que .

Al meter menos kv , subimos pinion y por lo tanto tenemos mas superficie de contacto entre pinion y corona . De esta manera se aseguran que no tenga fatiga la corona . Mikado otra cosa no pero se curan en salud en todo.

Mirando el manual te dicen que montando otro motor igual se jode la corona ......
Que a mas de 2000 rpm se puede joder
Y que mas de 11.5º no es recomendable.

Teniendo en cuenta todo esto y preguntando a los pilotos que lo tienen . Algunos incluso llevando 2150rpm y 12.5 de paso y sin problemas . LLego a la misma conclusion que hace varios años con el logo 600 donde en el manual advertian que no se pusiese a mas de 2000rpm y que todo el mundo lleva a 2300 o mas....

QUE SON ALEMANES Y SE CURAN EN SALUD
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2014, 16:26:44 »

Por lo que estoy viendo es un 700 en toda regla, y con muchas ventajas.
No es un 600 "estirado" ya que ese modelo ya existía y era el LOGO 600SE, cuyas características no te permitían ponerle muchas vueltas, ya que no aguantaba estructuralmente, en cambio este, es casi otro modelo totalmente distinto, con las mejoras necesarias para ser lo que es, un escala 700 imponente, ligero, y muy muy fino.
Un saludo!!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2014, 18:36:36 »

Ya sabia las piezas que hay que cambiar, de hecho el plato incluso cuando lo vi que es mas robusto pense en cambiarlo ya directamente, ya que el plato del 600  sx es el mismo que el del 500 y 550 y sinceramente son muy flojillos y me parecen el punto debil del logo y me alegra ver que que por fin los refuerzan... en cuanto y si los portas son para tornillo de 5 en vez de 4 del 600... el tercer rodamiento pues aunque lo mire y remire en su dia no le encontrado diferencia el resto ya lo tengo, de hecho no me di cuenta hasta que monte el tubo de cola y le fui a poner los mega ttirantes extragordos que lleva y no me cuadraba que los llevara tan grandes y ya me di cuenta que la cola era muy larga, y mikado me envio la cola completa del 600 sin cargo , me dijeron que justo empezaban a enviar los 690sx y que habian metido la cola equivocada en varios paquetes, aunque supongo que es algo mas largo al llevar el one way mas grande... pero no lo tengo claro... esta claro que es mas un 700 que un 600 alargado, para eso estaba el antiguo 600se..... me parece un concepto diferente de 700, del que unos adorarán y otros no les hará gracia... como siempre pasa con mikado...


Alo que ibamos.. yo preguntaba si ese patin y la base se puede poner al 600 sx porque como digo el otro dia autorrote un poco fuerte y veo que corren peligro las patillas que sujetan el patin al chasis, y no me apetece cambiar el chasis por un aterrizaje fuerte..., claro está que valga con la canopy del 600... que igual es el problema..


A mi me encanta el concepto de heli de mikado y más el 690sx y muy mejorado con repecto a otros logos, me gusta mucho el plato ciclico y ese patin y base del heli, me parecen los puntos claves que han sabido resolver bien. yo me quede con las ganas de pillar este en vez del 600sx pero queria aprovechar las lipos del 400se y para el 690 igual son escasas 3300 mah.

Tengo ganas de ver un video tuyo a ver que tal va..
En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2014, 20:05:54 »

Josezgz

El supletorio del patin no creo que en un golpe fuerte solucione ese problema por que al final se jodera del mismo sito. La gente que queria prevenir este problema solia poner tornillos de nylon de M3 y listo .

Eso si tambien tienen el incombeniente de joderse antes.

Un saludo
En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2014, 13:40:21 »

Os dejo un video de ayer por la tarde  Estoy subiendo otro. El heli va fino fino filipino

<a href="http://www.youtube.com/v/b007yw5X1KA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/b007yw5X1KA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 14:26:13 por xerbar » En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #12 : 24 de Diciembre de 2014, 14:02:43 »

Eso es eléctrico o nitro???
Que pasada volar 7 min y pico... Va suavito pero se mueve muy bien haciendo cualquier maniobra!!
Bien bien!!! i like it!!!
Saluditosssssss y feliz navipeiggggg
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2014, 14:29:42 »

Bonito y fino vuelo y como ruge ese bicho.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #14 : 24 de Diciembre de 2014, 15:06:48 »

Un vuelo muy bonito, enhorabuena, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina