Autor Tema: lipos peligrosa??  (Leído 8716 veces)

Desconectado Kamul

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Email
lipos peligrosa??
« : 08 de Junio de 2009, 08:40:49 am »
Another cuestion, he leido algun documento sobre las lipos, y hablan de incendios, que se queman aparatos, etc,etc. Y en cambio hablan de las Niquel-Metahidruro....

No se si esto es asi, a ver si se me va a quemar el heli a las primeras de cambio, tanto tiempo esperando para que salga ardiendo

Un saludo
Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: lipos peligrosa??
« Reply #1 : 08 de Junio de 2009, 09:07:49 am »
No, no tengas miedo de las lipos.
Si no les das golpes, no las sobredescargas, las cargas correctamente... no dan ningún tipo de problema
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Kamul

• Estacionarios
  • **
  • Jerez de la Frontera
    • Email
« Reply #2 : 08 de Junio de 2009, 09:20:33 am »

No, no tengas miedo de las lipos.
Si no les das golpes, no las sobredescargas, las cargas correctamente... no dan ningún tipo de problema

Ok, con el trabajito que me va a costar empezar en este mundo, que dicho sea de paso, me encanta   , que se me fuera a incendiar el heli, o peor mi casa, jejeje.

Gracias profe
Equipo:
Gyrotor -- aun vuela

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #3 : 08 de Junio de 2009, 14:24:52 pm »
Siempre se ha discutido respecto a la manipulación de lipos dada cierta peligrosidad que eso conlleva. Por las dudas, las baterías de lipo las tengo siempre dentro de una caja de metal perfectamente cerrada, si explota o se incendia o lo que sea, será dentro de la caja de metal. Cuando las pongo a cargar lo hago en un lugar alejado de cualquier objeto inflamable.
Mas vale prevenir.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado TorReX8n

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #4 : 08 de Junio de 2009, 15:32:33 pm »
Jeje desde luego yo ahora mismo estoy leyendo todo loque cae en mis manos para empaparme bien y hacer una buena compra cuando pueda, y desde luego que lees muchas cosas sobre las lipos entre peligrosidad y delicadeza en las cargas y descargas que se plantea uno que un heli de nitroglicerina digo bien notroglicerina no nitrometano seria mas seguro que lipo.
Honey Bee FP (Receptor 5 in 1 ungovernor includes)
HK-450 Esperando montaje

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #5 : 08 de Junio de 2009, 15:34:45 pm »
Que no, que con los cuidados adecuados son inofensivas...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado peter26

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 08 de Junio de 2009, 18:44:35 pm »
amigo kamul yo te hablo por experiencia y por lo que leo en esta maravilloso foro que las lipo no dan problemas ecepto si no las cargar correctamente se te pueden rebentar a mi me a pasado con una espero que te sirva para decidir chao

Desconectado Kamul

• Estacionarios
  • **
  • Jerez de la Frontera
    • Email
« Reply #7 : 08 de Junio de 2009, 18:50:01 pm »
Gracias colegas, he leido en algun sitio que alguien se ha fabricado una caja de metal, y tiene el conector que va del cargador a la bateria dentro de la caja. Asi dice que si se incendia o explota evita males mayores. El exceso de calor de la caja de metal cerrada, ¿no puede producir el sobrecalentamiento de la bateria?
Equipo:
Gyrotor -- aun vuela

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #8 : 08 de Junio de 2009, 19:29:14 pm »
lo que debemos tener es no dejarlas solas cuando estan cargando y como dice el amigo hinote con cuidados adecuados no hay ningun problema.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado pynga

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • BiErZo CiTy
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
« Reply #9 : 08 de Junio de 2009, 23:26:19 pm »
no hay que tener miedo a las lipos pero si saber tratarlas, cargarlas como se debe, tener mucho cuidadito de no juntar los polos, cargarlas estando presente, sobre todo no cargarlas montadas en el heli o dentro de la emisora, yo las cargo metidas en un canicero metalico que tenia mi madre por aqui, no dejarlas al sol, no darles golpes ni abrirlas, y yo como muchos otros las transporto en una lata metalica, no se si se me olvida algo pero bueno teniendo cuidado no hay problema.
seguro que has visto videos y fotos de gente que se le quemo el heli por culpa de la lipo, pero tendrian que decir cuanto la tuvo cargando o como la trataba por ejemplo no se si me explico. un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

Desconectado kikeland

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 17 de Junio de 2009, 20:48:15 pm »
Para no tener ningún problema con lipos no hay mas que tener en cuenta unas consideraciones:
1) Cargador decente. Es mejor gastarse unos euros mas en un buen cargador que andar quemando lipos con el riesgo que conlleva.
2) Nunca cargarlas desatendidas y mejor hacerlo en unos sacos especiales innifugos preparados para esto (no valen mucho).
3) Nunca cortocircuitar una lipo y tener muchísimo cuidado con lipos que hayan recibido un golpe. Verificarlas constantemente durante la carga y si vemos que se hinchan, deshacernos de ellas
4) Cuando tenemos una lipo que esta muy hinchada, debemos descartarla, ya que quiere decir que en breve nos va a cascar con el consiguiente riesgo de incendio.
Siguiendo estas premisas, yo llevo tres años cargando lipos y jamás he tenido ningún percance.
Saludos y buenos vuelos
Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz

Desconectado Fischmann

• Solo Simulador
  • *
Cómo cargar lipos...
« Reply #11 : 02 de Noviembre de 2011, 17:55:42 pm »
Disculpen la ignorancia..pero soy novato...tengo mi batería lipo..completamente nueva, pero se ha hinchado..esta super gorda..y al parecer no carga...creo que la dejé descargando totalmente y se puede haber estropeado..??
Alguien me puede decir si tengo que conectar los 2 conectores a la hora de cargar una Lipo..vale decir el de carga y el de balanceo??...o al momento de cargarla, sólo el cable de carga. Muchas gracias a todos.
T-Rex 600N + Futaba + O.S. + Hatori + AceHelis + KDE + Lynx

Desconectado carlosct

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 02 de Noviembre de 2011, 18:40:07 pm »
Tienes que conectar ambos, el de carga y el de equilibrado, si solo conectas el de carga, no la equilibraras. y nunca dejarla bajar de 3,7voltios por celda, y menos descargarla completamente...
SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

Desconectado rubig15

• Nose-In
« Reply #13 : 02 de Noviembre de 2011, 19:29:48 pm »
Pues si la has descargado completamente , adios Lipo........jejeje como dicen nunca debe de bajar el voltaje de cada celula 3,7...te acosejo que esa no la uses ni la vuelva a cargar.....no vaya a ser que se incendie...

Un saludo! ;)
LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Desconectado icehot

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Aprendiendo a volar helicopteros...
« Reply #14 : 03 de Noviembre de 2011, 10:27:27 am »
Hola, lo que comentan todos los compañero, hay que tener cuidado con las lipos, pero vamos, como con todo lo que tenemos cerca de nosotros :).

Yo las cargaba dentro de una taza cerámica, pero ahora he comprado unas bolsas especiales para que no se incendien por 2$ en hobbyking. También hay unos medidores de voltaje por 3$ (no nos podemos fiar de lo que pongan puesto que no son de precisión) que te pueden orientar de la carga de cada celda y te pueden librar de algún susto pensando que estaba cargada y la tenías vacía.

Yo tengo una que se ha hinchado un poco, pero se carga, equilibra y descarga perfectamente. He leído que a veces de los propios envoltorios están tan cerrados que no permiten liberar pequeñas "¿fugas de gas?" y que por eso se hinchan un poco (ya os digo que es muy muy poco).

Suerte con los comienzos en este hobby.

Un saludo.
Emisora Turnigy 9x
CopterX 450 V4 flybarless: En la caja epserando al buen tiempo...
HK-250: Esperando a terminar de montarlo...
HK-450: Sin motor...

HK-500: Esperando a ser montado..
E-SKY Big Lama: El único en orden de vuelo (Y porque era RTF).
HK-190 enlazado con la Turnigy
Walkera Genius MiniCP
8 mini helicopteros indoor... o mas!