Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 20:01:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo upgrade de align, soporte para servo de cola  (Leído 2366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 08 de Junio de 2009, 01:15:32 »

Tenía planificado para este finde ir a volar, siempre y cuando el tiempo lo permitiera. Pero hete aqui que el viernes por la nochecita, un par de rateros derribaron la puerta de entrada de mi hogar en un momento en que no estabamos y en solo unos segundos arrancaron  la tv lcd de 32" (nueva, recien comprada e instalada) y desaparecieron antes de que la empresa de seguridad llegara junto con la policia.
Esto cambio abruptamente lo planes, la parienta muy sensible y asustada y ya saben, llamar al herrero para seguir agregando rejas.
Para quitarme la angustia me puse manos a la obra con algo que habia visto en el nuevo raptor y es como montan el servo de cola en los tornillos que agarran la carcaza al tubo con el consiguiente beneficio de una sola varilla de linkage.
Luego de algunas pruebas tiradas a la papelera concluí con lo siguiente:
 
Utilice una tira de aluminio plana y rígida de 2 mm que se usa para hacer cerramientos de oficina para la platina.
Varilla de 2mm de acero de 56.5 cm de largo y rosca en ambas puntas (se puede utilizar la que trae de serie y cortarla de una punta y hacerle rosca.
2 tornillos de 3mm x 23 mm.
2 arandelas planas de 5.5 mm.
2 separadores de aluminio de 6 mm de largo por 6 mm de diametro.
 
Y creo que no me olvido de nada mas:
 
Van las fotos:
 
Corté la platina, esta es la que quedo despues de otra de prueba que no acomodaba.
 
 



La puse en posición para verificar que estaba en las medidas:
 


 




Ahora tela esmeril para prolijar y luego pintar.
 
 



Una fotito del kit jejeje:
 
 


Platina colocada
 


Servo colocado
 
 




Ya con la varilla de link y trimado, solo me faltaria probarlo en vuelo.
 
 


Les cuento además que mande todo a align con fotos y medidas, por ahi les sirve y sacan un upgrade.
Debería ser una mejora, dado que se acorta mucho el linkage a la cola, que cuando coge holguras estas se multiplican cuanto mas largo y compleja es la conexión.
Hasta incluso puede que sea mas liviano, la verdad, no me dio para pesar las piezas sacadas y las nuevas colocadas para comparar.
Bueno espero que les guste, si tienen dudas estoy a las ordenes, ademas escanie la platina para tenerla en formato original y se pueda imprimir y copiar en : http://rapidshare.com/files/242063291/rotor003.jpg.html
 
Saludos
Washington
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2009, 07:42:04 »

buen trabajo wjorge, aunque esta colocacion del servo tiene un problema.
cada vez que tengas que tensar o destensar la correa, varias el ajuste del rotor de cola.
asi lo llevava yo en el raptor pero no es practico, yo cuando pongo una correa nueva la ajusto y despues de unos vuelos se va estirando y la voy tensando.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 08 de Junio de 2009, 12:49:11 »

Tienes razón blau, no había pensado en eso.
Gracias por el dato.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 08 de Junio de 2009, 13:23:34 »

Hola wjorge,

Siento lo de los rateros de tu casa, por desgracia cada dia estamos peor aquí tambien.

El brico esta muy bien pensado, solo presenta el problema que te comenta Blau, pero con una vuelta de rotula o dos cada vez que tenses la correa lo tienes solucionado
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2009, 13:57:40 »

muy buen brico pero a mi no me gusta nada lo del servo ahi atras es antiestetico ya sabeis que somos muy friquis por aqui.
por cierto siento lo que te ha pasado tio es una p.... ya sabes compra perro mi hermana los tiene intentaron entrar en casa y se le echaron encima  y no robaron nada pero el pobre perro llevo un navajazo pero sigue vivo el tio. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina