Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 09:56:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Turnigy 9X modificación corte acelerador  (Leído 5023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« : 09 de Diciembre de 2014, 21:08:26 »

Hola compañeros, desde que tengo la emisora Turnigy 9X y algún compañero tiene que coger mi emisora tienen siempre un problema al querer localizar la posición de la palanca de corte del acelerador, cuando les digo donde esta me dicen si estoy seguro y es que esta al lado izquierdo cuando parece que en todas o casi todas las emisoras este mando se encuentra a la derecha, parece mas lógico en esta posición.

Yo decidí abrir y ver que modificación se podía hacer, resulto ser muy fácil y en diez minutos queda lista:

1.- Tenéis que desmontar los dos interruptores e intercambiarlos de lugar el de Corte de Acelerador por el de Activación del Timer.
2.- Encontraréis dos cables Marrón y Naranja en cada interruptor tenéis que de soldar los.
3.- Prolongar con nuevos cables hasta cada interruptor, soldando a cada uno de los cables que quitamos de los interruptores, proteger la soldadura con macarrón termorretractil.

Como veréis es sencillo y de esta forma tendremos nuestra emisora igual que el resto de emisoras del mercado, merece la pena hacer la modificación pues es un mando importante de tener clara su localización por cualquier compañero que nos quiera probar nuestro Heli.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2014, 23:49:24 »

Un buen Brico y explicación, ira bien por si alguien quiere cambiárselo de posición.


A mi en cambio me gusta tal y como viene arriba a la izquierda, me resulta mucho mas comodo, el que si que le cambie a la 9X fue el interruptor largo de tres posiciones del frontal derecho (idles) y lo puse en el lateral derecho delante del también interruptor largo del timer, por que aunque con esta solo vuelo aviones durante un año estuve llevando también un Trex-500 antes de pasarlo a la Devo y me resultaba mucho mas comodo manejar el idle ahí.

Mi emisora Devo (con la que vuelo helis) también trae el corte de motor arriba a la izquierda y el idle lo trae arriba a la derecha, por eso se lo cambie a la 9X asi estában las palancas en el mismo sitio.


De todas maneras antes de volar nada de nadie hay que asegurarse primero donde están algunas cosas porque de una emisora a otra suelen cambiar, mejor preguntar siempre y no darlo por hecho.


Esta bien te la pongas a tu gusto y te cambies los interruptores donde mas comodo te sean a ti, es lo suyo.



Un saludo
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2014, 13:56:45 »

Y no hubiese sido más fácil asignar el corte motor a la palanca que tú quieras desde el menú de la emisora?  

Aún así, yo veo más lógico el corte motor a la izquierda y los idles a la derecha, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 14:00:12 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2014, 20:37:56 »

Y no hubiese sido más fácil asignar el corte motor a la palanca que tú quieras desde el menú de la emisora?  

En esta emisora no se puede asignar las funciones a las palancas, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2014, 20:03:24 »

Ahm que la tiene de origen... pensaba que le tenía cambiado el software al er9x
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2014, 12:25:40 »

Hola compañeros, efectivamente como bien dice oscarvd en esta emisora no se asignan palancas, de esta forma para el que quiera puede fácilmente hacer el cambio.
Yo creo que es mejor tener lo mas parecido a lo que la mayoría tienen, si estas empezando en este hobby como es mi caso es fácil adaptarse.

Saludos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina