Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:22:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Servo mas rápido y potente alternativa a Align Ds 525  (Leído 5120 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 07 de Diciembre de 2014, 19:00:05 »

Hoy he podido comprobar que los problemas que siempre he tenido en la cola elevada de mi heli 500 fuselado estan muy relacionados con las revoluciones del rotor principal. Cuando hay pocas revoluciones no hay manera que me sujete bien la cola. Pero si hay muchas la cola va perfecta. He estado pensando que con bajas revoluciones tiene que recorrer mas espacio de servo, y no acaba de sujetarla bien. En cambio con altas revoluciones como tiene que moverse poco la sujeta perfectamente. Así que busco un servo digital con más velocidad y potencia que el que tengo. ¿Alguna sugerencia?
Solo comentaros que relaciono el mal funcionamiento del servo con las revoluciones porque usando baterías en mal estado (menos voltios y menos revoluciones) es cuando no me sujeta la cola de ninguna de las maneras. ¿Creeis posible por otra parte, que el problema sea que al BEC le falte chicha? Tendre que probar con una lipo sana y menos revoluciones
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 19:55:54 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2014, 20:03:12 »

Que opinais de este servo:
RJX FS0391T
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2014, 08:58:44 »

Hola Ferreret:
Lo que comentas sobre las vueltas tiene su lógica, pero no creo que lo soluciones cambiando el servo.

Si echas un vistazo por ahí a diferentes modelos (de los que llevan la transmisión de cola por correa), los fabricantes siempre recomiendan que si se va a volar con pocas vueltas de rotor principal se cambie el piñón de cola por uno más pequeño para que ésta lleve más vueltas y pueda responder bien. Lo que no sé es como se podría hacer esto en uno con cardan, ya que cambiar esa relación será más complicado (no sé si es tu caso). No sé si por ejemplo recordarás la polémica que hubo con el T-REX 600 PRO cuando salió al mercado, que le tuvieron que aumentar esa relación porque si no lo llevabas súper revolucionado no había quien controlase la cola.

Yo intentaría ver la posibilidad de aumentar la relación de cola antes de cambiar el servo (es solo una opinión).

Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2014, 09:11:53 »

Otra opcion es poner palas mas grandes, unas de gaui x5 por ejemplo, al ser maqueta no tienes problema de que te peguen con las principales porque no la vas  forzar tanto.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2014, 10:17:14 »

Pon un ffutaba bls en cola , verás como se soluciona.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2014, 11:15:00 »

Si como comentas al subir de vueltas no tienes problemas, pues pienso que no tienes que cambiar el servo, o por lo menos yo probaría las soluciones de los compañeros antes de comprar un servo nuevo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2014, 12:21:31 »

Muchas gracias por vuestras respuestas:

Esta cola ya hace mucho tiempo que me está dando problemas. Ya llevo unas palas de 95 mlm con una transmisión por cola elevada. Hoy he estado haciendo pruebas, y lo que me ha sorprendido es que bajando las revoluciones bastante( a un 65%), ya en el suelo empezaba a moverse la cola, como dando golpes, y estoy empezando a pensar si tengo algún problema en la transmisión, os cuento;

Tengo un sistema de cola elevada de tres piñones, con dos piñones más en el rotor, que provoca que entre la cola y el rotor haya un juego libre de 1/5 de vuelta de rotor libre. Pienso que es posible que a pocas revoluciones constantes el rotor vaya pegando golpes entre el arrastre de la cardan y la propia inercia del rotor. Si subo mucho de vueltas como las palas de cola tienen más fricción con el aire y como no hay juego, no hay problema. Esta es una teoría. Antes tendré que estudiarme que pasa con la cola del 600 pro, a ver si el problema se parece al mío.

O he pensado que sea un problema de variador, parecido al que he sufrido anteriormente con el motor Align MX 500, que a ciertas revoluciones tenga problemas y me haga fallar una fase; pero con el motor nuevo y el variador con menos de un año, no creo que sea el problema. He pensado que quizá sea por el hecho de no usar governor, pero me parece un problema muy poco probable.

Seguiré haciendo pruebas, para variar ...
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #7 : 10 de Diciembre de 2014, 00:21:26 »

Yo tampoco creo que el problema sea del servo, de todas formas yo llevo ese servo que pones pero en tamaño standard en la cola del logo 600 y va muy bien, mucho mejor que un ds 655 x ejemplo que también llevo en otro logo, pero yo creo que el servo se nota mas a la hora de que rebote o no frene bien en movimientos bruscos, yo creo que en una maqueta no deberia haber mas porblema. yo me decantaria mas por lo ultimo que dices, que las rpms no sean muy constantes o que de tirones, podrias probar con governor si lo tienes facil de hacer....
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 11 de Diciembre de 2014, 21:57:03 »

Me estoy volviendo loco, para variar, con este heli. He estado haciendo un  montón de pruebas, y al final no depende de las rpm del rotor principal, sinó... del azar. Con la misma batería y misma configuración, ahora vuela sin mover la cola, ahora no. Y el problema es que la cola va dando bandazos, no una vibración constante. Es como si no tuviese precisión. Y la lista de cosas que he cambiado para solucionar el problema han sido las siguientes:

- Motor: parece que al motor le fallaba una fase cuando se calentaba y pegaba primero un coletazo y después el heli llegaba a caerse por falta de potencia.
- Flybarless; antes llevaba un Skookum 540, ahora llevo un MSH Brain.

Con las revoluciones actuales, he conseguido que el heli vuele muy bien, incluso con menos. Pero desde el último piñazo el cual cambié motor y flybarless la cola se ha vuelto errática. Y no hay manera. He cambiado incluso ubicación del flybarless.

Lo único que me queda por probar, es o cambiar el servo(lleva 3 piños)
O cambiar el flybarless, y volver al Skookum, aunque me dio problemas cuando lo volví a montar (debido a un cable del flybarless que se rompió interiormente, pero esto lo vi después)

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #9 : 11 de Diciembre de 2014, 23:04:55 »

¿Has revisado el sistema de cola elevada, con sus piñones, no sea que haya algún problema, roce en algún sitio y te baja las vueltas? En el sistema que tenias montado, hay gente que ha tenido problemas con la pieza que transmite la varilla para controlar el paso de las hélices de cola, llegando a rozar en los piñones del torque tube.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina