Enhorabuena y bienvenido al foro y al mundillo de los helis rc.
Vas a disfrutar como un loco con tu lama, ya verás que flipada.
Yo soy novato en los 6 ch, pero me inicié con mi lama v4, y lo cojo para volarlo por casa, un lama siempre será bonito volarlo por los recuerdos que te traerá.
De mi pequéña experiencia:
- Empieza con un estacionario a no más de 30 cts. del suelo y en cuanto tengas el más mínimo problema quita motor, así romperas poco, no se te ocurra darle motor cuando algo impida que las palas superiores giren (suelo, columnas, macetas, muebles, etc...) porque el motor intentará girar y se comerá los piñones de plástico de la corona que hace girar tal eje.
- Vuela al principio con 3 mts. como mínimo por todos sus lados, pero siempre en interior, un garaje que no tenga corrientes de aire, un polideportivo, una nave industrial de un colega, etc... el lama és muy inestable con la más mínima brisa de aire.
- El morro apuntará en la dirección en la que tú miras, es decir, la cola apuntando a ti, o lo mismo viéndolo desde atrás.
- Los motores se calientan mucho, así que cada 5 minutos, déjale descansar por lo menos otros 5.
- Enciende siempre la emisora, antes de conectar la bateria del lama, para que enlace bien con esta y para terminar, desconecta la batería del lama y luego apagas la emisora. Si apagas la emisora sin desconectar la batería, el motor empezará a dar tirones o a girar como loco provocando daños, roturas y una inminente subida de ritmo cardíaco ja,ja,ja.
- Cuidado con la primera vez que lo enciendas, muchas emisoras por defecto vienen con el mando de motor invertido, es decir, para abajo el stick da motor a tope y para arriba corta motor, a mi me vino asi, y me lleve un susto de cojo... por eso te pongo como tengo yo mi emi,
SERVO REVERSER:
AIL - REV (stick derecho, a la izquierda izquierda / derecha, derecha)
ELE - REV (stick derecho, arriba para avanzar / atrás para retroceder)
THR - NOR (stick izquierdo, arriba más motor / abajo parada motor)
RUD - NOR (stick izquierdo, izquierda el morro gira a la izquierda /derecha
el morro gira a la derecha)
Todos estos ajustes son con el morro del heli mirando hacia delante, la cola apuntando a ti, es como si estuvieras sentado en el asiento del piloto.
- Tren de aterrizaje se rompe mucho, no se puede pegar con loctite (cianocrilato), enseguida se vuelve a cascar, quémalo con un mechero, derrítelo un poco, junta ambas piezas y espera a que enfrie, lijas un poco, limpias y a seguir volando. Cuando estés harto aquí te pincho un enlace a un patín de aterrizaje casi irrompible y unas palas que lo mismo, pero las palas te las aconsejo más adelante cuando lo golpees menos, porque aunque sean flexibles y absorvan los impactos, los ejes de las palas tambien pueden absorver parte de esos impactos y doblarse un poco, empezando con las vibraciones, que podrás medio solucionar, poniendo un poco de cinta aislante en la mitad de una de las palas del eje superior.
http://www.helipal.com/advanced_search_result.php?keywords=airy Bueno, espero que esto te ayude a disfrutar más de tu lama. Felicidades y perdona por el tocho.