Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:25:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Palas de 90 mlm en un 500. ¿Alguna experiencia?  (Leído 3389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 05 de Noviembre de 2014, 16:55:39 »

Me he encontrado unas palas de 90 mlm que tenía por casa, y las he adaptado para que vaya en mi rotor de cola de mi 500 fuselado. He probado en el banco, y no hay vibraciones, y parece que funciona bien. Mi rotor principal ha bajado de 3000 rpm a 2250, y funcionará con 4 palas, así que el par rotor es alto aún bajando revoluciones. Mi razonamiento es que bajando revoluciones, para obtener la misma potencia en cola lo que hay que hacer es aumentar palas. La estructura del rotor en teoria no tiene porqué sufrir más, pues las revoluciones han bajado y ha aumentado la superficie de pala. Además lo necesito porqué he aumentado volumen de fuselaje expuesto al viento y más peso (cerca de 3 kilos). Así lo hace más pesado y voluminoso que un 600, y sí o sí necesito más potencia en cola, especialmente con viento.

¿Qué opinais?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2014, 20:29:24 »

Si las palas no te pegan en el suelo, y no hay problemas de posibles interferencias con las del rotor principal, y ademas la cola ahora te va de cine, yo la verdad no le veo ningún problema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2014, 21:25:51 »

Muchas gracias Madcortina.

Mañana hay una ventana meteorológica y tengo tiempo de probarlo. Ya os cuento como va.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #3 : 06 de Noviembre de 2014, 20:51:37 »

Pues aporto mi experiencia:

Con las palas de 90 mlm el heli ha ganado potencia en cola, pero sin ser brusca ni descontrolada. Es como si a la cola le añadieses mando, pero con una respuesta progresiva; la cola se ha vuelto muy precisa, va realmente clavada. Además, esta precisión se ha traducido en que el heli va sobre raíles respecto a estabilidad direccional. Es una pasada en los giros como trazas con una precisión de bisturí, cerrando a abriendo el giro a placer. Realmente ahora vuela muy muy bien. Ahora me hace falta probar con más viento, a ver si responde mejorque antes . Y con el rotor multipalas, porqué lo he probado con dos palas.
En resumen, muy recomendable para añadir mando a helis con multipalas y rotores a bajas revoluciones. Aunque estéticamente las palas quedan un poco fuera de escala. Aunque en mi opinión, mejorar la calidad y precisión del vuelo y disfrutar más, compensa la "peora" estética.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina