Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 05:41:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Convertir palas de cola en asimétricas  (Leído 4530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 04 de Noviembre de 2014, 23:28:23 »

Hola a todos!

Después de los problemas que he tenido con mi BO105 en un 500, solucionados al fin, parece que finalmente tendré mi rotor a 2250 RPM con un nuevo motor Scorpion a 1400 rpv.

Mi heli tiene la peculiaridad que para que hubiese espacio para el cockpit he tenido que retrasar la mecánica y el rotor principal quizá más allá de lo deseable, así delante del rotor hay mucho morro. Esto, junto con las bajas rpm hace que con viento, a la cola le falte autoridad para girar en antipar respecto al rotor principal, pues hay que pasar un buen trozo de morro. Ya llevo unas palas de un Goblin 500, más grandes que las de un Trex 500. Han mejorado la autoridad. Pero con viento aún aguanta más mi 450 pro. Esta es mi propuesta:

¿Alguien se ha atrevido a hacer unas palas del rotor de cola simétricas modificarlas a asimétricas? Mi idea es lijarlas de un lado, y después con una microfibra y carbono hacerla asimétrica. Se que es curro, pero me pregunto si de esta manera conseguiré aún más autoridad en la cola. He visto que existen estas palas para 600 y 450, pero no para 500.

¿Qué opinais?

Un saludo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2014, 13:03:01 »

hola ferreret.

ya sé que es caro pero puedes ganar autoridad con un rotor cuatripala en la cola.

no creo que un cambio en el perfil haga que empuje mucho más en el momento de aumentar el paso y por tanto el ángulo de ataque. supongo que se desprenderá la capa superior y puede perder sustentación. a esas velocidades pasan cosas raras con el aire. je je.

otra modificación que a mi se me ha ocurrido (tengo similar problema con el EC-135 low cost) es aumentar las vueltas de la cola. poniendo una corona mayor en la parte del tubo de cola cercana al rotor principal.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2014, 16:43:55 »

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que el BO105 no lleva cuatro palas en la cola, y además no he encontrado rotores de cuatro palas para 500. Buscaré opciones menos arriesgadas para aumentar la autoridad en cola.

Un saludo!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 16:56:40 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2014, 20:01:23 »

Como dice helipedro, no creo que vaya a aumentar notablemente el empuje por cambiar el perfil. Sí he visto algún rotor de 4 palas para un 500, pero si el BO105 no lo lleva, yo optaría por otra solución.
No se si ha sido en este foro o en alguno guiri, pero en algún sitio se ha tratado un tema parecido y salió la posibilidad de cambiar la relación para que la cola gire más rápido, y ví que hay material comercial para hacerlo, lo que no recuerdo es si modificaba la corona, el piñon del torque o ambos. En cualquier caso, esa solución sí daría mas "autoridad" a la cola que las palas. Si lo encuentro te comento.
Lo que comentas en otro post de unas palas de 90, si no queda "antiestético", también vale.
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #4 : 06 de Noviembre de 2014, 10:13:41 »

Hola,
Si no recuerdo mal, tenias el 500 Pro, ¿verdad? He buscado entre los enlaces que tenía guardados, y he visto un hilo en Helifreak que hablaban sobre esto. Por lo que cuentan, el las primeras versiones del trex500 la gente solía llevar el rotor a mas rpms de lo que inicialmente se esperaba porque mejoraba el comportamiento. Esto no afecta al rotor principal, pero si al torque tube que se desgastaba antes, y en las versiones posteriores cambiaron la relación de los engranajes para que a igual rmps de rotor principal la cola fuera algo mas lenta: ESP= 1:468, PRO y DFC= 1:4.03.

El problema es que en la caja de la cola varía ligeramente la posición del engranaje, por lo que no se puede montar en un PRO o DFC la caja de un ESP, ni cambiar solamente el engranaje. Pero hay una empresa que tiene una caja en aluminio, que tiene como opción una pletina que permite montar el engranaje del ESP en el PRO. No es barato, pero aumenta la velocidad un 15% y parece que están contentos con ello.

Te dejo un enlace para que eches un ojo.

En este enlace, en el post 35 tienes los diagramas de las piezas: http://www.helifreak.com/showthread.php?s=cd4c7bf5460ce648dbae62896b8bb92f&t=451877&page=2

Y este es la tienda que comentan en ese hilo: http://www.rc-tek.com/store/i2rc-trex-500-*pro*-high-performance-cnc-boom-mount-p2302.html

Quizás haya otro suministrador de algo parecido. Y había otra solución mas, pero no encuentro la información.

A ver que tal te va con las pruebas con las palas grandes.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 20:21:09 por madcortina » En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 06 de Noviembre de 2014, 19:59:01 »

Spare, yo alucino con la sabiduría de este foro!

Muchas gracias por la información. Además esta caja de cola es muy interesante para un fuselado, pues puedes afinar aún más la máquina.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina