Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 14:52:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Equilibrado de palas con plomo  (Leído 5456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« : 24 de Octubre de 2014, 23:59:24 »

Hola compañeros...os cuento.

Tengo un par de palas que provienen de dos pares accidentados y que no tengo manera de equilibrar como siempre he hecho con cinta aislante.
Son de 430mm. para un tamaño 500. esta manera de equilibrado que voy a explicar es para palas de tamaño medio y grande y cuya diferencia de peso entre ellas es demasiado.
Yo suelo usar siempre la misma marca y generalmente suelo librar una de ellas en mis accidentes, de esta manera me he encontrado que voy acumulando palas con la misma geometría pero diferentes pesos.
Me han explicado este sistema que está sobradamente demostrado que funciona y quería contarlo para que sepáis como se hace.

1º herramienta y material a utilizar.



Como veis he utilizado plomo de pescar ya que es muy ductil y se puede cortar y moldear con facilidad.

2º encontrar el centro de gravedad de la pala y marcarlo con un rotulador..(el borde de una mesa nos puede valer para encontrarlo).



para poder acertar con el peso exacto de plomo necesario para equilibrar las palas, he cortado una porción y luego he ido quitándole poco a poco pequeñas porciones hasta dar con el peso justo.



realizamos un hueco lo más parecido a la lenteja de plomo para poder engastarla lo más ajustada posible.



Antes de introducirlo  hay que rellenarlo con cola caliente, se introduce ayudadopor unos golpecitos y se retira el sobrante de cola, una limpieza de la zona y por último le echamos un poco de cola caliente extendiéndola con el dedo y cubriendo la lenteja.



Por último cubrimos con cinta aislante (poca cantidad..), para tapar el brico. Será la misma cantidad de cinta que hemos utilizado para equilibrar las palas al principio, con ella pegamos el pedacito de plomo mientras vamos retirándole porciones hasta encontrar el equilibrado.



Bueno... espero que pueda servirle a alguien, os animo a equilibrar así pares de palas que pensabais que era imposible.
Un saludo.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2014, 09:56:32 »

Hola Amigo, He visto hacer cosas peligrosas y descabelladas pero en mi opinion..... y DIGO EN MI OPINION.... pocas como esta... esta bien recuperar unas palas par 450 y 500 hay que ahorar pero esto lo veo como poco como los neumaticos del coche hay que ahorar pero anteponer la seguridad.....has pensado que si se desprende ese trozo de plomo a la velocidad que van las palas es una bala, ya ha habido casos de desprendimiento de las varillas internas de las palas de madera y atravesar puertas e incluso accidentar a personas .....pero esto ya me parece de una peligrosidad extrema...

Si te digo la verdad ...no me gustaría estar cerca cuando vueles una de esa...no me gusta jugármela a la ruleta rusa cuando lo que quiero es practicar un hobby.

Un saludo y muy ojo con las bricos que algunas las carga el diablo.....
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2014, 10:21:55 »

Opino como el compañero... en ocasiones no merece la pena reparar o reacondicionar ciertas cosas por nuestro propio bien. Ese trocito de plomo puede llevar perfectamente una velocidad de 300 o 400 km/h con lo que si por casualidad se desprendiese... ojalá que no pille a nadie en su trayectoria.
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2014, 11:03:24 »

Silicona caliente para fijar plomo... EEEEEERROOOOOOORRRR.


O resina exposi, o en su defecto tira las palas y compra unas nuevas balanceadas.
Entiendo que estemos en crisis y haya que ahorrar, pero tampoco hay que volverse un loco del ahorro jajaja.

Un abrazo y saludetes!!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2014, 11:18:05 »

Yo no suelo reciclar palas de porrazos (entre otras cosas porque hasta ahora cuando mevla he pegado, lo he hecho a conciencia en lo que a palas se refiere). Desde el móvil no veo las fotos, pero después de haber trabajado algo con composites, si lo que describe kikolas está bien hecho, ese plomo no sale de su sitio ni con otro porrazo.
Yo cambiaría la cola térmica por epoxy o pegamento estructural, luego se lija la.superficie con cuidado y a volar.
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2014, 12:23:55 »

Seguramente tenéis razón y es arriesgar demasiado...este apaño me lo comentó alguien de probadísima experiencia y lo utiliza desde hace años con excelentes resultados.
A mi me pareció extraño cuando me lo explicaron pero he visto volar helis tamaño 700 con palas equilibradas así y ningún problema.
Está claro que lo suyo es comprar unas nuevas.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2014, 13:06:49 »

Seguramente tenéis razón y es arriesgar demasiado...este apaño me lo comentó alguien de probadísima experiencia y lo utiliza desde hace años con excelentes resultados.
A mi me pareció extraño cuando me lo explicaron pero he visto volar helis tamaño 700 con palas equilibradas así y ningún problema.
Está claro que lo suyo es comprar unas nuevas.

Solo cambia el pegamento que usas, por otro que sea practicamente imposible soltarse, un buen exposi y punto... Si no unas nuevas...

No es descabellado, porque hay marcas de palas que viene plomadas de fábrica, y se ven con claridad los pesos en ambas palas, (Spin Blades por ejemplo), eso si... con ejecución y calidad.

Un saludo!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2014, 22:56:55 »

Es cierto verde, iba a comentarlo también he visto esas palas plomadas de serie y otras que vienen para poderse plomar. Seguro que con epoxi se fijan más pero aseguro que bien ejecutado con cola caliente no se suelta ni en broma.
El engaste ha de hacerse correctamente, ha de estar bien empotrado y hay que darle una última capa de cola que recubra del todo la zona.
Yo con epoxi no las he visto pero seguro que iría genial también.
Unas nuevas seguro que también funciona.....si se puede claro..
« Última modificación: 25 de Octubre de 2014, 22:59:25 por kikolas » En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2014, 23:24:26 »

Si te digo la verdad ...no me gustaría estar cerca cuando vueles una de esa...no me gusta jugármela a la ruleta rusa cuando lo que quiero es practicar un hobby.

Un saludo y muy ojo con las bricos que algunas las carga el diablo.....

+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina