Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:12:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El poltergeist más extraño  (Leído 5426 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 04 de Octubre de 2014, 20:18:30 »

Como he escrito en otros hilos, hace ya tiempo que tengo un poltergeist en un BO 105 con mecánica Trex 500 pro. Llevo un receptor Devo 12, y un flybarless MSH Brain. Los servos son Align 525 en cola, y 515 en cíclico. Llevo un BEC externo. El tema es que desde hace bastante tiempo, desde el principio de este proyecto que siempre me ha generado fallos en el aire. Los fallos son desde caidas de revoluciones, temblores de cíclico, coletazos de cola, etc... Por el camino he alejado las antenas del receptor con tubos de plástico, he puesto un BEC externo, he probado otro receptor, he cambiado el variador.

Lo he probado todo, incluso lo último, cambiar innecesariamente el flybarless. Con el MSH Brain, no he conseguido que la cola deje de pegar latigazos asincrónicos, ni subiendo ni bajando ganancia. Antes llevaba un Skookum 540, más resistente al este fenómeno hasta que se volvía loco por el poltergeist de mi heli.

Ahora tengo el problema localizado. Los pequeños latigazos de cola, no son realmente latigazos, sinó una resonancia que mueve toda la cola a partir de unas revoluciones concretas. Y lo más extraño es que si mantienes esta resonancia, llega un momento en que todo retiembla, y el gas se bloquea a bajas revoluciones. Así que una resonancia aerea consigue afectar al receptor y en consecuencia al variador. Lo más raro que he oído en mi vida. Sólo me da que pensar que una resonancia aerea genera electricidad estática y me afecta a la electrónica. ¿Qué opinais?

Un saludo!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2014, 19:09:04 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2014, 21:55:07 »

Voy centrando el problema. El problema no es mecánico, lo que pasa es que cuando le da la gana, el servo de cola empieza a temblar de manera asincrónica, que parece una resonancia. Y no lo hace siempre, sólo cuando le da la gana. Luego el gas se corta a bajas revoluciones. Así que es un problema electrónico-eléctrico.

Preguntas:
- ¿Puede ser que el servo esté fastidiado, y me genera algún problema aleatorio? ¿Canviaríais el servo?
- ¿Puede ser una electricidad estática, que afecte primero a la cola y luego al gas? Quizá llevar cola elevada genera alguna electricidad estática extra?
- ¿Puede ser un problema de antenas del receptor? Las llevo separadas 90 grados, y una de ellas va enfundada. La otra pegada al chasis.

¿Teneis alguna idea? Hace demasiado tiempo que me peleo, y ya no se donde meter mano.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2014, 00:58:59 »

Si la cola la llevas por correa y no le has puesto un cable a masa puede ser estática, aunque normalmente afecta al gyro podría llegar a afectar a cualquier componente electrónico.

También podría ser el propio servo de cola, mira que no vaya forzado o tenga algún piñón roto o desgastado, y si tienes o te pueden dejar otro aunque sea de otra marca prueba cambiarlo a ver si desaparece... Hay que ir descartando.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2014, 09:29:04 »

Si afecta al variador es posible que sea problema eléctrico . Si es eléctrico puede ser perfectamente el serbo de cola . Si hace esas cosas que dices puede tener algún contacto mal , hacer corto , afectar al BEC y a la alimentación del variafor , de ahí al receptor , a los serbos de cíclico etc etc . 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2014, 22:55:40 »

Al final los problemas más difíciles son las chorradas más grandes. Al fin he descubierto el fallo!! Todo ha sido debido a un tornillo un pelín demasiado largo que sujeta la cola elevada(un tornillo que atraviesa la "L", y estaba para asegurar que la cola elevada no se moviese). Pues este tornillito, tenía una medida crítica que hacía que si el torque tube vibraba un pelín más de la cuenta, rozaba con él, frenaba el motor y la cola a la vez pegaba un coletazo por la bajada súbita de revoluciones. Y si pasaba un par de veces, el variador "entendía" que había un problema y se cortaba. Así que problema solucionado; después de estropear tres servos del cíclico, poner un BEC externo, cambiar el flybarless, cambiar el variador y romper el rotor tetrapala, ahora he puesto un tornillito más corto... y problema solucionado.

A grandes males, pequeños remedios!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2014, 23:09:25 »

Pa'bernos matao... Enhorabuena! Las chorradas son muchas veces las mas difíciles de encontrar.
Ahora a disfrutarlo.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2014, 00:04:03 »

jodo ferreret, me alegro oir que por fin lo has solucionado, sé que llevas meses con ese problema.. AAAAAALELUYA !! AAALELUYA! ALELUYA ALELUYA .....
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2014, 19:08:17 »

Pues no, hay que joderse. El maldito heli sigue con un parásito eléctrico, que va vinculado a revoluciones del motor. Cuando esta con el motor parado, no pasa nada. Cuando está acelerado(2250 rpm), el cíclico empieza a pegar saltos cuando le da la gana, al cabo de un rato. Como hacía antes el servo de cola. Además la cola no consigo que se mantenga quieta, y parece que el servo de cola vibre, pero sólo cuando sube de vueltas. Llevo un año peleando para que esté maldito aparato funcione. Además llevo un BEC externo, así que el variador(que es nuevo), no creo que me envie nada. Aunque ya probé de cambiar de receptor, lo volveré a probar. Mientras tanto me abstendré de pegarle fuego al heli. Lo siguiente, probar con otra emisora.

Un saludo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2014, 02:21:42 »

¿El receptor es el 1201? te lo digo porque los 01 dieron problemas... no vaya a ser eso..
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2014, 18:41:58 »

Joder... y no has probado con otro FBL??
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2014, 09:24:37 »

Si que he probado con otro flybarless, pero creo que después de pelearme cuatro horas, finalmente con la corona de casa y el piñón original, el heli ha dejado de entrar en resonancia. Porqué parece que ese es el problema. La combinación de motor-piñón-corona-cola elevada me ha generado una resonancia. Encima del banco parece que este problema ha desaparecido, con 400 rpm más. El problema es poner otra vez un rotor tetrapala, que no lo veo muy claro a estas revoluciones. Mañana voy al campo y lo pruebo en vuelo, a ver como va.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2014, 14:43:28 »

Para volverse loco. Un momento, que cruzo las piernas, cruzo los dedos y toco madera. Problema solucionado. Si la cola pega latigazos cuando le da la gana(que últimamente era siempre, y no se podía volar) para al final todo acababa vibrando, incluso llegaba a parar el motor...  Pues la culpa era del motor, el Align MX500, después del megapiñazo de hace un año, se ve que algo se fastidió. Y con motor nuevo(un Scorpion de 1400 rpv) va fino fino. Sin problemas en ningún lado, la cola, al fin, esta quieta después de 25 minutos en vuelo. Parece que el motor Align a partir de unas revoluciones no las mantenía y ivan subiendo y bajando muy rápido hasta que al final el variador cortaba el motor ante el caos del motor. Así que POR FIN vuela perfectamente!!!
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 19:53:57 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2014, 19:09:33 »

Enhorabuena compañero, espero que esta vez sea la definitiva y puedas disfrutar plenamente del vuelo, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina