Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 01:05:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con un GV8000 (V, no K)  (Leído 21957 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« : 03 de Octubre de 2014, 17:10:11 »

Buenas.
Tengo un problema con el GV8000. Conecto corriente y tanto si enchufo las baterías (12S) como si no lo hago me pasa lo siguiente:

Subo y bajo el plato las veces que sea, con el corte de motor y va todo perfecto. Muevo el paso de las palas de cola y todo muy bien también pero en el momento que empiezo a mover el stick derecho, el plato ya no queda horizontal. Si el fin del movimiento fue hacia adelante y sueltas, el plato va poco a poco a su posición horizontal pero no llega, quedándose algo hacia adelante. Si el movimiento terminó hacia atras, al ir recuperando el plato su horizontalidad le pasa igual, quedando un poco hacia atrás.

Me di cuenta del tema a raíz de un supuesto mal aterrizaje, que obviamente no fue tal, sino que al hacer la toma debió dar ese brinco el plato ocasionando el desequilibrio del heli y el golpe de las palas con el tubo de cola. La avería del Trex-600 no fue mucho pues ya tenia cortado el motor. En principio me eché la culpa pensando que había sido yo al darle al bastoncillo sin ser consciente de ello.

El caso es que se le cambio el tubo completo junto con las palas y en el primer vuelo sale bien, se mantiene como siempre en estacionario pero al hacer al primer invertido y volver a la posición normal, que se pira para adelante el amigo como si hubiese visto una helicóptera en celo. Fue posarlo hacer varias conexiones y desconexiones y lo mismo. Lo cogió un compañero y nada mas despegar pego un coletazo hacia atrás que nos acojonó, corte de motor u suavito al suelo.

¿Sera del servo? (monta tres Align 610) pues se cambian dos de posición, se conecta y el derecho que se ha puesto atrás, hace lo mismo. Esta claro que no es el servo. Al hacer los cambios en los servos se observa que la leva del servo trasero va algo dura asi que se cambian los dos rodamientos que van en las placas del chasis guiando el eje de la leva. Se conecta todo y sigue igual la cosa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Tiene solución o me compro directamente otro sistema flybarless?

Agradecido de antemano.
 
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2014, 17:53:32 »

Es un comportamiento normal con los sistemas flybarless (en tierra y con el heli parado). En vuelo no deberías tener problema alguno. Muchas preguntas también hacen referencia a que los servos parecen ir lentos, cosa también normal cuando lo comprobamos en parado.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 17:58:12 por PILOTERO » En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2014, 18:07:35 »

ojo Pableras. Observa el tema de la visualización de las configuraciones / configuración activa. Es muy posible que hayas tocado algo ahí sin querer. Suele pasar.

Estoy totalmente convencido que es eso. Seguro que el deslizador de cola también te da problemas. Pon el sistema sin bloqueo de cola y mira a ver si el deslizador de cola tienen esos graditos en el sentido correcto.

A mi me ha pasado en alguna que otra ocasión.

También es cierto lo que dice el compañero, que en el suelo mucho tiempo, se vuele un tanto raro todos los FBL.

Prueba a ver ese tema de las configuraciones y ya nos cuenta (nos vemos en VH)

Saludos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 19:29:50 por martin450 » En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2014, 19:41:46 »

Eso es un comportamiento normal en tierra, en vuelo te irá bien, pero importante, comprueba y recorta si es preciso el porcentaje de grados de ciclico en profundidad y alabeo que llevas (ciclic ring) eso puede forzar servos en su extremo maximo y entonces casi piña asegurada, por posible enclavamiento de servo.
Saludos.
En línea
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2014, 21:11:59 »

Caray, ¿y después de 75 vuelos yendo perfecto y sin tocar nada empieza a hacerlo sin mas? ¿Es normal que pase eso? ¿Entonces no compro uno nuevo?

  Se me ha pasado por alto lo realmente importante y es que cuando enciendo el bec (unas veces si y otras no), el servo elevador pega un brinco que hasta se suelta la rotula del plato y, que en vuelo, parece ir bien de primeras en estacionario pero, después de hacer un piro flip, por ejemplo, el plato queda desnivelado y el heli se va descaradamente hacia delante o hacia atrás en estacionario también. Otra cosa que sé es que el servo no es por que si cambiamos los conectores de los servos, el problema se traslada a otro servo (siempre al que va conectado en el canal 1).
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 21:30:24 por madcortina » En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2014, 21:33:24 »

Yo llevo ese FBL y llevo exactamente 719 vuelos sin ningún tipo de problema. Alguna que otra vez, a la hora de configurarlo, he tocado algo sin darme cuenta y me he vuelto loco. Pero ha sido por despiste. Lo ultimo que me paso fue tocar las configuraciones activas y el plato se me quedaba doblado hacia un lado. Hasta que no me di cuenta me volvi loco. Pero claro, resulta que le puse una configuración que no había ajustado. Por eso te digo que lo repases.

Pero por lo que cuentas parece que es otra cosa. Posiblemente sea fallo del servo.

En cuanto al sistema GV8000, decirte que es de los mejores clones del mini stabi.

Saludos
En línea
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2014, 21:41:20 »

El tema es que yo no controlo de configuraciones. Se lo lleve a un amigo que me lo configuró y no se ha vuelto a tocar jamás. Por eso pregunto si se puede desconfigurar solo. Del servo está descartado que sea como explico en el post anterior. Esta claro que he tenido mala suerte sin mas. Las configuraciones están perfectas. Para colmo de males ha subido este mes y esta algo mas carillo el GV8000.
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2014, 21:48:30 »

Supongo que será Saraceno. Si es así dile que le eche un vistazo a ese tema. Diselo de mi parte.


Saludos
En línea
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #8 : 03 de Octubre de 2014, 21:52:37 »

Así es compi, le pasó esto para que lo lea.
Saludox.
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2014, 11:18:22 »

Saludos, Pableras, Martin y compañía.

Estoy totalmente perdido je,je........

Os pongo un vídeo para que veáis cual es el efecto del plato cuando enciendo el Bec. Alternativamente se comporta mas o menos normal y muy mal. Ya se que cuando mueves los sitcks estando en parado, el plato tiene comportamientos extraños que luego en vuelo no se dan pero, en este caso, eso que hace cuando enciendo y sin tocar ningún stick no es normal y además lo hace en vuelo también. Algunas veces, el movimiento del brazo es mas acusado y en sentido contrario hasta el punto en que la biela hace palanca y la rótula se desengancha del plato.

Cuento resumido las pruebas que ido haciendo por orden y en todos los casos, el resultado es el mismo.

Lo primero que hice fue conectar al PC para ver el data log y descartar temas de vibraciones y demás y, echar un vistazo a las configuraciones.
Repasé la mecánica en todo lo relacionado con el plato, reenvíos, etc.....
Intercambié las conexiones del servo 1 y 2 para descartar que fuera el servo.
He cambiado el gv8000 por uno nuevo sin usar que tengo de un amigo.
También he probado sólo con el satélite por si fuera cosa del receptor y con receptor sin satélite.
He probado con mi dx8 en vez de con su dx6.
y por último he probado con otro bec.

Sólo me queda una cosa y es resetear el gv8000 y programar de nuevo por que. lo cierto es que cuando he puesto el nuevo, lo primero que he hecho ha sido cargarle la configuración del otro para no tener que tocar nada de reverses, limites, etc....
Le verdad es que he repasado las configuraciones varias veces y he visto todo ok. El heli ha estado volando 4 meses sin ningún problema pero bueno, esto de la electrónica es así.
Ahora me tengo que marchar pero, en cuanto vuelva esta tarde, será lo primero que haga haber si me quito este come, come que tengo en la cabeza XD!

<a href="http://www.youtube.com/v/LPBJI8da4ow&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LPBJI8da4ow&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 11:31:42 por madcortina » En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2014, 11:24:44 »

Justo al final del video, que da un viaje al plato hacia atrás, ¿lo haces tú con la emisora o lo hace él sólo?
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2014, 11:29:07 »

No, no, la emisora está al otro lado del taller. Cuando lo hace así pero para delante es cuando salta la rotula del plato.
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2014, 11:55:17 »

Bueno, no me podía ir así.............He resetado el cacharro y la cosa sigue igual.
Vaya tela!!
Haber si a alguien le ha pasado algo parecido y nos puede iluminar.
Ahora si que me voy pitando.

Saludos.
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2014, 13:34:06 »

Con otro gv8000 hace lo mismo?? Entonces solo me cuadra que haya alguna conexion de algun servo mal
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2014, 13:46:26 »

Hola Asi, esto es una locura y parece que el jodio no se deja afinar. Es un gran heli socio.
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina