Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 04:57:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bambi bucket en un BO105 en un 500  (Leído 10247 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 09 de Septiembre de 2014, 21:23:29 »

No he visto que nadie se haya animado a construir nada parecido en un heli fuselado, pero tengo ganas de construirme uno para dar un aliciente más a los vuelos ha escala. He visto por la red que Vario incluso los vende, pero no para un heli en tamaño 500. Por cierto, un bambi bucket es esta bolsa que se cuelga de los helis que sirve para almacenar agua que luego se vierte sobre los incendios. Ya os iré avanzando los progresos del invento.

<a href="http://www.youtube.com/v/grPOYqiLip0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/grPOYqiLip0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2014, 22:47:39 »

Nosotros, en el Indio Team, hicimos uno para el forero Trex (diseño 100% del Maestro Vicente) y su maqueta de AW-119 KOALA, reproducción de la empresa española FAASA.
Lo presentó en uno de los Eventos organizados en Valencia para maquetas de helicópteros RC.
Por supuesto fue para una escala superior a un 500 (para mecánica de turbina); como referencia cogimos el bambi original de ese helicóptero, utilizado por Castilla-La Mancha para extinción de incencios (infocam).

P.D. A ver si encuentro fotos por ahí...
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 12:30:31 por jonatan » En línea

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2014, 22:58:00 »

Interesante tema, pillo sitio para estar al tanto de los avances jejje...
En línea
noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2014, 12:19:00 »

Molaria también, medidas para fuse 450
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2014, 10:05:17 »

He hecho ya algunos progresos, y ya tengo la estructura hecha. Para ello he utilizado varilla de cobre, una válvula de embarcación inflable, y tela de vela de barco superligera. He intentado un peso máximo de líquido de 250 gramos, para que mi heli tenga la posibilidad de poderlo transportar. Así en total añadiré 33 gramos del bambi bucket más los 250 gramos de líquido. Creo que en principio mi heli los podrá manejar, pero tendré que medir consumos para no llevar al límite el variador. Ahora vuela sin problemas a un 75-80% de motor. Aquí os dejo unas fotos de la partes que he utilizado. Comentar que la válvula le falta pegar un soporte para que al tirar de él, se abra la válvula y pueda vaciar el depósito desde un servo montado en el helicóptero. Además he modificado el tapón de esta válvula para convertirla en una hembra para sujetar la tela a la válvula. Espero que al ver las fotos entendais mi idea.


Ingredientes.



Montaje, a falta de fijar la estructura a la tela, impermeabilizar válvula a la tela, y pintar todo el conjunto de naranja. Por el agujero central correrá el cable de la válvula que irá conectado al servo.


La válvula modificada y recortada, para aligerar al máximo.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2014, 00:35:37 »

Esta tomando muy buena pinta ese bambi bucket....un gran detalle para hacer al heli mas real, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2014, 08:06:13 »

Encontré las fotos!!!
Por comparación entre las imágenes, podréis apreciar las semejanzas entre el bambi real (recién llegado desde una actuación; véase los restos de plantas acuáticas, barro y algún renacuajo), y la reproducción que hizo en su momento el compañero Vicente (alias "El Maestro", o el "Indio").

P.D. Ese detalle que te estás currando para el heli, es un subidón visual... causará impacto; como recomendación -y consejo-, para suspender el bambi desde el heli y en vista de la ligereza de éste, procura buscar un hilo/cuerda semirrígida... te lo digo por el tema de los balanceos en vuelo, y peor todavía, en las maniobras de despegue y aterrizaje, el aire inflará la bolsa (bambi) y querrá hacer lo que quiera por efecto de las turbulencias del rotor (esto se traduciría en que, en el peor de los casos, se podría enrollar en el rotor con sus correspondiente daños)... no sé si me explico.
Una buena solución sería instalar bajos de línea de acero de los que se usan en pesca (100% recomendable, y mi elección favorita); o podrías realizar tú mismo el "efecto de rigidez", mojando el hilo en pegamento, resina, etc... y colgarlo hasta que seque, con un peso al final para que estire, y el tramo a utilizar esté recto.
Tanto la reproducción como el original, llevan adosado en un lateral un plomo, para que cuando caiga al agua para rellenarlo, se hunda por un lado y así se evita que "navegue" como una balsa (en la reproducción se consigue un efecto paralelo: se consigue estabilidad y aplomo en vuelo, reduciendo el efecto de balanceo).
Para despegue/aterrizaje, como en el original, primero se apoya en el suelo el bambi, y después el heli retrocede para que los cables se estiren, y que estén lo más alejados del rotos principal, del de cola, y que no quede debajo.









« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 08:08:37 por jonatan » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2014, 08:24:19 »

Por cierto, y como "culturilla", éste es básicamente su funcionamiento:

La gracia del bambi reside en su válvula de escape (2ª foto del post anterior); realmente es una solución sencilla: se basa en un tramo de tejido neumático, que por efecto del peso del agua se solapan entre ellos como unos labios.
Se consigue que estén hacia dentro del bambi porque el piloto da la orden al mecanismo de recoger hacia arriba el cable que controla la válvula; cuando va a realizar la suelta, simplemente el piloto libera a través del mando de su palanca de cíclico el cable y por efecto de gravedad el agua empuja hacia afuera la válvula y cae el agua.

Pilláis el concepto...?

1.- Aquí se aprecia cómo el bambi se orienta hacia un costado, del lado donde se sitúa el peso.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/c0f0LufJNXM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/c0f0LufJNXM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c0f0LufJNXM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


2.- Aquí se puede ver cómo antes de la suelta no se vé la válvula, y después de la suelta, la válvula (negra) sale hacia afuera (minuto 6:25).
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/wO461l71R7g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/wO461l71R7g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wO461l71R7g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2014, 13:26:50 »

Muchísimas gracias por tan valiosa información!!

Voy a reorientar mi bambi para hacerlo más real.

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2014, 13:43:08 »

Me alegro que haya servido de ayuda... si tienes alguna duda, ya sabes: pregunta.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2014, 15:48:02 »

Por cierto, que el bambi bucket que hicisteis es flipante. Brutal.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #11 : 15 de Septiembre de 2014, 21:46:11 »

Jajajajjajaa !!!

Yo he sido uno de los pocos que lo ha podido ver en persona y os puedo asegurar que es una pasada, a parte de una cocada. Ya sabeis que me encantan los detalles a escala.

Animo Ferreret.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 15 de Septiembre de 2014, 23:09:35 »

Impresionante Jonatan, animo ferreret que lo tienes chupao ya Gi&ntilde;ar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina