Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 13:08:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como activar la telemetria entre la devo 8s y el walkera v120d02s ??  (Leído 9743 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
roquel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« : 09 de Septiembre de 2014, 13:28:08 »

Hola, no se ya por donde seguir, algo se me esta escapando... y no consigo activar la telemetria..

Tengo una devo 8s y un v120d02s con el receptor walkera 2636  ( aunque tambien tengo activo el receptor futaba rxf 01 , así me venía cuando lo compré).

Esto es lpo que hago :
En Windows xp ( tambien he probado con windows 7) instalo este archivo de la pagina de walkera: UP02 Program Upgrade Tools Software version:V1.0 Released date:2012-12-26
Instalo los drivers.
Conecto el up02 ponindo el cable de 3 pines azul en Elev y el amarillo en Ale.
Si pongo la batería y pulso conect en el up02, no reconoce el heli, pero si le doy a conect y luego pongo la bat al heli, entonces si me encuentra el heli, y en device information aparece mi heli.
Luego selecciono el archivo .bin bajado de walkera: NEWV120D02S telemetry programe document v1.1 version release, y el archivo se transfiere correctamente hasta el 100%, diciendo que la actualizacion fue exitosa.

Vuelvo a conectar ail y ele, y vuelvo a emparejar el heli con la emisora, poruqe despues de actualizar, me desaparece el fixed id.
Y en el menu de la emisora, activo la telemetría.

Sin embargo cuando voy a la informacion de los sensores, todo sigue en inhibit.

Lo unico que me queda por probar es actualizar la devo 8S, pero la version de software que lleva es la v1.0A.  No se que hacer ya...

He visto un sensor de temperatura en alguna web, y ese sensor no le tengo porque como digo en el conector de dos pines aux del receptor me venia conectado el otro receptor futaba rxf 01. No será ese el problema, no?
Entiendo que el receptor rx 2636 de walkera da informacion de telemetría sin necesidad de nada más, no?

A ver si me dais alguna pista

Un saludo
En línea

Lama V4
Clon 450 sport apadrinado
Emisora Turnigy 9X
Simulador Phoenix
Walkera Devo 8S + Walkera v120D02s
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2014, 18:40:07 »

Has activado los sensores en la emisora? Si no recuerdo mal, con el MiniCP había que seleccionar y activar en la emisora el sensor correspondiente que querías que te diese la info.

Si no recuerdo mal, en el MiniCP había que activar el sensor V5 para que leyese la telemetría de Voltaje, ves probando...

Lo que no recuerdo es donde estaba el menú en el soft original de la emisora porque hace mucho que uso DeviationTX en la 8s
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 19:13:39 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
roquel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2014, 07:24:27 »

Si hay que activar los sensores que dices, no se donde hacerlo, me he repasado todos los menus y opciones de ellos de la emi y no he encontrado nada que se parezca a sensor V..

En sensor setting, ahi es donde lo pongo en activo, y en sensor submenu, dentro de voltage, ahi activo y es donde pongo los valores para voltage, temperatura y gps.

En el apartado de vista de sensores, todo sigue en inhibit. He buscado informacion en google y no veo donde estan esos sensores V  y he visto dos videos de youtube y tal y como yo he hecho, los sensores deberian tener ya valores..

Empiezo a pensar o que mi receptor esta mal, o que a mi emi le falta algun sensor por dentro o algo así, poruqe me he cansado a actualizar el receptor del heli, y en principio creo que lo hago bien..

Aunque luego la desactive o me pase a deviation, ya es por cabezoneria!! Lengua
En línea

Lama V4
Clon 450 sport apadrinado
Emisora Turnigy 9X
Simulador Phoenix
Walkera Devo 8S + Walkera v120D02s
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2014, 11:17:54 »

Yo tambien lo estoy intentando con una devo 10 y no lo consigo,creo que el problema esta en la version que hay subia en la pagina de walkera ,que es sin telemetria,que deberia de ser al 1.1 y es o eso parece la 1.0
en el manual que te bajas junto a los programas el archivo .bin pone newv120s2_dt.bin(creo version 1.1) y cuando lo abres con el programa del up02 es sin el _dt (creo V 1.0)
¿alguno que le funcione la telemetria podria poner el alchivo .bin que tiene instalado en el rx y asi salimos de dudas?

Gracias
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2014, 15:13:39 »

Ostras, no sabía que la Devo10 también tenía telemetría

En Deviation también funciona la telemetría, si pasáis a Deviation podéis probar a ver si ahí os va, o si os pilla cerca de Valencia podemos probar con la mía.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2014, 15:19:55 »

Si , si tiene y ya estoy ya con deviation Giñar
¿a ti te funciona?me podrias pasar el archivo .bin que tienes para ver si es el mismo que el mio;creo que el problema viene por ahí

Gracias ahh!! valencia me pilla un poco a desmano desde Madrid,no obstante gracias
En línea
roquel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2014, 15:49:55 »

No me habia dado cuaenta de ese detalle del archivo, motoraton, a ver si te lo pasa Tiger o alguien y funciona. Si es asi, ya me lo pasarás, lo he buscado por inet y solo veo el que hay en la pagina de walkera.
Yo tambien me pasaré en breve a deviation.

A ti te venia el heli con el receptor de futaba rxf 01? Estaba pensando que pudiese tener algo que ver.

Un saludo
En línea

Lama V4
Clon 450 sport apadrinado
Emisora Turnigy 9X
Simulador Phoenix
Walkera Devo 8S + Walkera v120D02s
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2014, 16:45:41 »

No, a mi no,yo solo lo uso "el normal" con walkera
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2014, 18:08:45 »

No entiendo lo del archivo .bin, de todas formas lo que tengo yo en la 8s es el Deviation 4.0.1 bajado de la web DeviationTX, puedes bajarlo de ahí mismo y comparar, en la de un compañero que lleva la misma versión que yo le funciona la telemetría perfectamente con el módulo de telemetría de Walkera que venden aparte para poner en aviones y demás.

Roquel, has probado quitar el receptor Futaba? Si lo vas a volar con Devo y no lo necesitas aligeras peso y hasta te puedes sacar unos durillos si lo vendes, y quién sabe, igual lo quitas y funciona la telemetría! jeje
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
roquel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2014, 20:53:06 »

Sip, tambien he hecho la prueba desconectando el módulo y metiendo el .bin bajado desde la pagina de walkera.
Quiero quitarlo poruqe entiendo que dos receptores funcionando y usando realmente solo uno no tiene sentido y gastará más batería por poco que sea..
Creo que he hecho todas las pruebas salvo meter el . bin de alguien al que le funcione la telemet4ría para descartar lo que dice motoratón, que el archivo . bin de la pagina de walkera no funcione bien..

A ver si alguien nos lo puede pasar..
En línea

Lama V4
Clon 450 sport apadrinado
Emisora Turnigy 9X
Simulador Phoenix
Walkera Devo 8S + Walkera v120D02s
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2014, 21:26:28 »

Tigre no hablo del tx si no del rx del V120 que es el que envía la info a la emisora,si este no se actualiza no lo hace Giñar
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2014, 22:48:36 »

Tigre no hablo del tx si no del rx del V120 que es el que envía la info a la emisora,si este no se actualiza no lo hace Giñar


Aah ok, pues entonces nidea, yo tengo el V120 sin telemetría, no tengo los cables.

Tuve telemetría en el MiniCP porque la traía ya activada de serie, por eso sé lo de activar el sensor V5 que era el que correspondía al voltaje, pero en el V120 no sé si será así...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
roquel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #12 : 21 de Septiembre de 2014, 22:40:40 »

motoraton, has conseguido algun avance sobre el tema?

yo no lo he conseguido todavia Triste
En línea

Lama V4
Clon 450 sport apadrinado
Emisora Turnigy 9X
Simulador Phoenix
Walkera Devo 8S + Walkera v120D02s
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #13 : 22 de Septiembre de 2014, 08:24:27 »

No,lo siento.
he estado buscando en RGC a ver si habia suerte y alguien tenia el archivo colagado pero no lo he visto,asi que de momento desisto,ademas esta semana me he dedicado a pegarme con la devo y conectarla al V977
si sabes algo mas informa plis
Lo siento
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #14 : 23 de Septiembre de 2014, 01:21:43 »

Si , si tiene y ya estoy ya con deviation Giñar
¿a ti te funciona?me podrias pasar el archivo .bin que tienes para ver si es el mismo que el mio;creo que el problema viene por ahí

Gracias ahh!! valencia me pilla un poco a desmano desde Madrid,no obstante gracias


Yo actualice la placa del v120 hace poco, con el .bin que dan en la web de walkera y todo perfecto!  Entiendo que si sospechas del archivo que te bajastes es porque ya lo sincronizastes con la emisora... De ser asi te saldria un mensaje en rojo del error del archivo .bin...

Si quieres que te rule el archivo manda un privado, pero yo dudo que sea ese el problema!

No,lo siento.
he estado buscando en RGC a ver si habia suerte y alguien tenia el archivo colagado pero no lo he visto,asi que de momento desisto,ademas esta semana me he dedicado a pegarme con la devo y conectarla al V977
si sabes algo mas informa plis

Lo siento


A ver si te animas a postear como te ha ido. (En su correspondiente hilo claro).. Yo sino se tuerce nada este jueves sueldo el modulo en la devo... Cheesy


Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina