Autor Tema: mi primer helicoptero  (Leído 17304 veces)

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: mi primer helicoptero
« Reply #15 : 02 de Junio de 2009, 21:36:24 pm »
Bienvenido sousa, aqui vas a encontrar montón de gente que desinteresadamente van a ayudarte y que controlan mucho el tema de los helis.
Todos me aconsejaron un copterx y montarlo yo, pero me acojoné un poco, porque nunca habia visto de cerca un heli de rc, y me asustaba el no poder montarlo yo después de comprar los kits. Hoy por hoy, he tenido que comprar la f7, montarle el receptor, configurar la emisora, cambiar servos, gyro, total, prácticamente montar electrónica nueva, menos el motor y el variador, todo. Imagina el dineral que se me ha ido, si hubiese hecho caso, pero no fué cuestión de no hacer caso, sino que pensaba que no iba a ser capaz. Hoy te puedo garantizar que hubiera sido capaz, sobre todo por la ayuda de la people de este foro, fotos y documentación que encontrarás. Y esta es mi pequeña historia, que te la he contado con la intención de ayudarte a que hagas una buena elección.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2494.0 aquí encontrarás las fotos de mi copterx, si necesitas más detalles te las hago. Chao.

Desconectado sousa

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #16 : 03 de Junio de 2009, 05:35:51 am »
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y voy a juntar un poco mas de dinero y me lo boy a comprar por separado ave si soy capaz de montarlo.

ya os contare cuando tenga aquí todos los cacharros ave si entre todos lo montamos y lo volamos

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #17 : 03 de Junio de 2009, 10:03:26 am »
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y voy a juntar un poco mas de dinero y me lo boy a comprar por separado ave si soy capaz de montarlo.

ya os contare cuando tenga aquí todos los cacharros ave si entre todos lo montamos y lo volamos

muy buena opción, tu tranquilo que aquí encontraras todo lo necesario para poder montar el heli, tu no tengas prisa, compra lo primero el kit del heli, miras los tutos que hay por el foro y lo vas montando mientras juntas un poco mas de pasta, después te compres los servos, motor y variador, y lo mismo, lo vas montando, sigues juntando un poco mas de pasta y por fin ya te compras una buena emi programable, te empapas bien sobre la emi y como programarla, te recomiendo una futaba, ya que por aquí la tiene la mayoría, y por fin llegara el momento de levantar ese pedazo de heli QUE TU SOLITO AS MONTADO, esa será tu mayor gratificación, y pensaras......coño si esto vuela, veras el heli a 1,5m. de altura en un estacionario y fliparas.

por cierto, un consejo, en el primer estacionario controlado que hagas, retira la emi un palmo de tu barriga, ya que si se moja se puede joder, jajajajajajajajajajaj

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado sphinx

• Solo Simulador
  • *
« Reply #18 : 04 de Junio de 2009, 21:00:13 pm »
Hola soy un yoguncito en este campo tengo algo de experiencia en el RC de los coches pero creo k no tiene nada k ver estube mirando un Raptor V50 de segundamano pero kiero k me digais si realmente merece la pena empezar con este modelo o es demasiado para un novato k no sabe ni como se enciende. Me sale en 300€ con emisora FUTABA 9CP-PCM Super SYNTHERIZADA FS, ami como si me dices k es la mejor del mundo jeje no entiendo nada de esto por eso recuerro a vosotros para k me ayudeis y me echeis un cable y no me metan el palo.

Saludos: Sphinx

Desconectado CALANDRACA54

• Estacionarios
  • **
« Reply #19 : 04 de Junio de 2009, 21:13:10 pm »
Bienvenido, la emi futaba de 9 canales sale nueva unos 350 euros mas el raptor 50 que te puede salir por 500 euros. Eso es lo que vale nuevo, mira como se encuentra y pregunta a gente que conozca al chico que te lo vende que tal vuela ese raptor. Yo si esta bien creo que ni me lo pienso, pero claro cada uno es cada uno. Buenos vuelos

Miguel
LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT

TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ

Desconectado pynga

• Loopings
  • BiErZo CiTy
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
« Reply #20 : 04 de Junio de 2009, 22:52:01 pm »
hombre como te dice calandraca54 es un muy buen precio pero claro hay que verlo y saber como esta de vida, rodamientos motor, la electronica (gyro, servos) en fin todo eso, informate como esta y lo que habria que ponerle si le falta algo.
para empezar lo veo un poco dificil pero bueno por aqui somos asi de burrines y todos empiezan con el gasolina directamente, asi nos va a algunos pero bueno. yo con mi experiencia me pillaria uno mas pequeño antes. pero si lo cojes ya tienes emisora te pillas un kit de electrico tamaño 450 y listo. un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

Desconectado sousa

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 22 de Junio de 2009, 17:20:49 pm »
hola de nuevo pues ya tengo el dinero para comprarmelo pero me an comentado que los de gasolina son mas estables y estoy pensando en comprarme uno de esos, tengo algo de experiencia en el tema de carburacion pues tengo un coche de nitro.

En  que pagina puedo comprarme uno que sea buenecito modelo tipo raptor 30 o algo asin.

dispongo de mas o menos 600€

Desconectado kikeland

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #22 : 22 de Junio de 2009, 22:07:10 pm »
Hola,
mi recomendación si no es que conozcas gente que te pueda enseñar en el campo de vuelo, que no te metas en un glow 30 0 50 por los siguientes temas:
- Las tortas son bastante caras, y si estas aprendiendo, eso duele mucho al bolsillo.
- El mantenimiento de un heli glow es mas laborioso que el de un electrico, ya que las vibraciones que producen estos motores hacen que constantemente tengas que revisar que no esté algún tornillo flojo o suelto.
- El tamaño acongoja al principio.
Por lo demas, efectivamente los helis de este tamaño son mas estables que los de tipo 450. De todas formas, ya que con 600 € no creo que puedas comprarte un equipamiento completo decente en glow, deberías quizás plantearte otras dos alternativas:
- Heli 450. Las piñas son bastante baratas (comparadas con un glow o uno de tipo 600).
- Heli 500. Son mas estables que un 450 y bastante económicos de reparar (esta sería la opción que yo te recomendaría).
Hagas lo que hagas y te compres lo que te compres, invierte dinero en un buen simulador, que es lo que más amortizaras, ya que lo que te gastes en el te lo ahorraras en recambios con creces.
Saludos y buenos vuelos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 22:08:42 pm por kikeland »
Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz

Desconectado sousa

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #23 : 23 de Junio de 2009, 06:53:18 am »
gracias kikeland por tu respuesta con 600 tengo para comprarme un raptor 30 v2 nuevo, voy a seguir imformandome y viendo comentarios de gentes  no me quiero anticipar i gastarme el dinero para despues no estar agusto.

gracias de nuevo

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #24 : 23 de Junio de 2009, 08:55:59 am »
Yo te recomendaría empezar a volar con un 450. Son más pequeños y baratos y "asustan" menos para un novato.
Aunque son menos estables que los 50 o 600, luego agradecerás el haber hecho dedos...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HoScO

• Estacionarios
  • **
« Reply #25 : 23 de Junio de 2009, 12:14:26 pm »
Hola, yo estoy mas o menos como tu... despues de muchas vueltas ya lo tengo claro...

Pero es algo muy personal...

Mis conclusiones son que yo quiero volar, volar volar... la experiencia se gana volando, asi que quiero volar...

Con el electrico se puede volar a base de tener lipos, cuantas? no se... la mayoria de la gente se conforma con 4, paro algunos tienen 2 helis, y vuelan 4 y 4... yo pienso que eso puede estar vien si disfrutas los 6 minutos de autonomia a tope, pero si vas a estar moviendote a paso de tortuga igual necesitas mas autonomia para poder ganar practica rapidamente...

De ahi que yo prefiera un glow... por el coste.

Lo quiero grande porque es mas estable y mas facil. Si la economia te lo permite parece que ha quedado claro que es mejor...

Pero lo que yo no haria seria gastarme 500 euros en un raptor 30 por muy nuevo que sea... por ese precio te compras un 50 usado cargado de repuestos...

Piensatelo bien... piensa que nuevo o usado lo vas a romper, solo que el usado estara amortizado mucho antes que el nuevo. y ademas por la misma pasta te llevas uno mas grande y con repuestos...

Ademas esto no es un coche de gasolina que puede funcionar perfectamente pegando las piezas con cinta americana... un helicoptero o esta perfecto o no vuela... asi que no creo que se corran muchos riesgos. Creo que lo mas critico seria la electronica ya que es cierto que he visto algunos mensajes de gente que ha tenido accidentes por un fallo en un servo o en el receptor.

Aunque tambien existe la posibilidad de limitarse a vendedores de confianza. Si sabes a quien estas comprando estas mucho mas tranquilo.

Saludos y espero que te sirva de algo ;)

Se me olvido comentarlo...

El Glow tiene muchos incomvenientes...

-Los gases de escape lo ponn todo lleno de mierda. Al principio menos porque no haras vuelo invertido pero cuando lo hagas estara todo perdido y hay que limpiarlos a diario (aunque he visto que no todo el mundo lo hace...

-El combustible no siempre es facil de conseguir y no siempre es de calidad, por lo que te lo tienes que hacer tu y a veces los componentes no son faciles de conseguir segun leo...

-Los motores Glow a veces tienen la absurda mania de pararse. Cosa que muy raramente te va a pasar en un electrico

-Un Heli Glow inplica una mudanza cada vez que sales a volar. Arracador, bateria para el arrancador, chispo, combustible.... y supongo que poco a poco se iran juntando mas cosas...

-Al mantenimiento del helicoptero sumale el del motor. Ya que un motor electrico tiene un mantenimiento nulo.

-Las vibraciones que genera hacen que todo se desajuste mas rapido o que se aflojen los tornillos con mas facilidad....

Como ves no todo es de color de rosa con el Glow... De hecho creo que las desventajas son grandes y serias, pero para alguien que quiere volar mucho no veo otra salida...

Piensa que una lipo para un 600 electrico cuesta 150 euros, y tiene un numero de ciclos limitado.
Si quieres tener 4 te estaras gastando 600 euros en baterias. Pero es que si vuelas lo que debes volar despues de haberte gastado semejante paston en 2 años tendras que cambiarlas... solo de pensarlo me duele la cartera...
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 12:25:06 pm por HoScO »

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #26 : 23 de Junio de 2009, 12:30:59 pm »
me parece bien tu planteamiento hosco

yo también he estado mirando los de gasolina, pero creo que son mas complicados que los eléctricos y necesitan mas mantenimiento.

yo al final con 6 lipos voy sobrado, por que voy con un amigo y volamos una lipo y descanso unos 10m. mientras el amigo vuela, llego a casa y me olvido de limpiar y ajustar el motor.

es solo mi opinión, ya que con 6 o 7 m. de vuelo esta muy bien, los helis son mas estresantes  que los aviones, por lo menos para mi.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #27 : 23 de Junio de 2009, 12:41:05 pm »
mmm, las lipos no son tan caras... unas 6S 5000mAh y 30C me costaron 119$...

Y pensais en lo que vale el litro de glow???

Los parones son más habituales de lo que pensais y si estais empezando... como no esteis rápidos con las autorrotaciones...

Yo veo mucho más fácil empezar con un 450.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HoScO

• Estacionarios
  • **
« Reply #28 : 23 de Junio de 2009, 13:00:30 pm »
En cualquier caso, yo tengo mi emisora Futaba 7C desde hace ya un mes y el phoenixrc. No te digo que no valla a romper el helicoptero el dia que lo estrene, pero desdeluego llevo ya bastante practica hasta el punto de que (sin salir del simulador) hago vuelos invertidos, tic tocs, loopings, caidas de cola... vamos, cosas que yo hasta hace 1 mes ni se me habia pasado por la cabeza que se podia hacer con un helicoptero...

Obviamente no lo voy a hacer con el de verdad, pero el simulador segun la gente tiene mucho de realidad, por lo que ya podrias estar cogiendo soltura...

Piensa tambien en un tamaño 500 en electrico, ya que te evitas los problemas del Glow y si vas a por un 30 yo ni me lo pensaba... Para un 500 tienes lipos desde 70  euros que ya es un precio razonable... y el 500 es un tamaño donde (por alguna razon que desconozco) el precio del heli es muy economico...

Para que te hagas una idea, un tarot 500 cuesta 130 euros, mientras que un taro 450 cuesta 90. apenas 40 euros de diferencia. en electronica no hay que gastarse demasiado para empezar... para que vas a poner unos servos rapidisimos si luego los vas a relentizar con exponenciales? El gyro te puedes pillar el clon del Futaba 401, y el receptor te vendra con la emisora que compres seguramente...

Piensatelo. Para mi la eleccion esta entre un 500 electrico (equivalente a 30 Glow) o un 50 Glow (equivalente a 600 electrico).

Recuerda los recambios. Creo que del 30 al 50 el salto en precio es muy grande. Mucho mas que del 450 al 500

Desdeluego los electricos son muuuuuucho mas comodos...

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #29 : 23 de Junio de 2009, 14:01:44 pm »
en electronica no hay que gastarse demasiado para empezar... para que vas a poner unos servos rapidisimos si luego los vas a relentizar con exponenciales?

Los exponenciales no ralentizan el servo, solo cambian la respuesta.

Si mueves stick de lado a lado con y sin exponeciales va a tardar lo mismo.

Y la electrónica sí que se nota, y un montón. Los servos rápidos y caros no solo son más rápidos, sino que también son más precisos, mantienen mejor los centros... y eso a la hora de volar sí que marca diferencias.
   Nivel de vuelo: