Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 13:48:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿alguien lleva una walkera deviation con un xbar/brain o ikon?  (Leído 14355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« : 02 de Septiembre de 2014, 13:26:06 »

Buenas

Me corre la duda de comprarme un brain/xbar o ikon pero me gustaria saber si alguien lo lleva montado con alguna walkera

Por que me gustaria saber como va el tema de configurar el rescate en este tipo de sistema

Por que en el hilo lei que lo activaban al poner idle3 pero no se si ira bien en la walkera 12s que tengo con el deviation

Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2014, 15:05:30 »

Buenas! No conozco ni esa emisora ni el firmware deviation, pero no debes tener ningún problema. Si tienes siete canales, usas el canal 7 (aux) para cambiar de setup y seleccionar el setup que tenga activo autolevel. Y si sólo tienes seis canales, también puedes usarlo. Simplemente, dejas la ganancia de cola fija en el XBAR con el programa de configuración (PC o Android) y el canal 5, que te queda libre, lo usas para cambiar de setup.

Lo de usar el IDLE3 es una triquiñuela que hacemos algunos con la emisora Futaba 8FGS para que, además de rescatar, ponga paso positivo. Pero XBAR no asocia el rescate a un modo de vuelo de la emisora ni nada parecido.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2 : 06 de Septiembre de 2014, 22:05:43 »

yo no uso este sistema FBL pero tengo la devo8 con deviation y tranquilo con el deviation, puedes poner los 7 canales, el aux para el recate, el idle 3 para meter paso si quieres, y lo que se te pueda ocurrir, no hay cosa que no se pueda programar en esa emisora...
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 22:07:24 por Josezgz » En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2014, 15:26:21 »

Lo que me an aconsejado es meterle un satelite y olvidarme del receptor

Que opinais?

Que satelite me aconsejais?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2014, 16:41:38 »

Por supuesto, cuantos menos trastos y menos cables, mejor.

Respecto a qué satélites usar, no te puedo decir por experiencia propia pues no uso Spektrum, pero he leído en otros posts que la gente está muy contenta con los satélites compatibles que venden en Mercadorc.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2014, 17:10:32 »

Yo llevo el XBAR con 2 satélites Spektrum DSMX y la Devo 8 con Deviation. Debido a que tengo una versión algo antigua de Deviation tengo seleccionado el protocolo DSM2 en lugar del DSMX ya que la versión que llevo no lo admite. En cuanto tenga tiempo y ganas actualizaré Deviation y seleccionaré el protocolo DSMX.

Yo no te recomiendo nada. Simplemente te digo lo que yo llevo y estoy contento. De las otras opciones no puedo opinar así que no sé si son buenas o malas.

Lo que sí te indico es que los satélites Spektrum son algo sensibles a las bajadas de voltaje y pueden perder conexión (brownout) si se produce una caída de voltaje por debajo de 4.5v (creo recordar). Por eso llevo un BEC externo ya que con el BEC del variador tenía problemas y algunas veces cuando bajaba el heli los satélites estaban parpadeando (síntoma de haber perdido la señal durante un instante). Desde que llevo el BEC externo he dicho adiós a los parpadeos.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2014, 20:14:35 »

yo uso satelites en todos mis helis con el deviation, no llevo brain, pero uso vbar y el tema de satelites es lo mismo, funcionan perfectamente, yo uso de los compatibles dsm2 como dice joan peca de la marca tarot, por ejemplo en mercadorc.es tienes, y tambien uso originales dsmx spektrum, cualquiera te va ir bien con el deviation, nunca me han dado problemas los satelites, bueno el tema del voltaje que comenta el amigo yankee mike si que me ha ocurrido que con el bec interno del variador a veces se reseteaban en mi logo 400, mi solucion fue poner un condensador que vende spektrum para estos casos, y en el Logo 600 llevo satelites originales spektrum y me llevo el heli a casa dios y nunca he perdido señal ni nada parecido. yo te recomiendo que montes satelites y te olvides de receptores..
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2014, 01:36:03 »

Pues me voy a decantar por los spektrum, comprare uno en area51rc y ya si mas adelante me hiciera falta me pido otro en el extranjero que estan a 25 o 27€

Josezgz donde podria encontrar los condensadores? Es que no me gustaria que tener que compara ahora un bec externo,tu sabes por el tema de mas aparatos colgados de un 500

Un saludo
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2014, 02:28:22 »

Segun la pagina trabaja el satelite a lartir de 3,5v

Ya lo acabo de comprar,espero que no tarde

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2014, 10:58:54 »

Ojo que hay por ahí satélites Spektrum falsos...
Busca info antes de comprar unos Spektrum "originales" que resulten sospechosamente baratos...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 12:13:38 por yankee mike » En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2014, 12:19:49 »

Mira yo con la devo 8 con deviation, en el logo 400se que es como un 500 alargado digamos.. llevo 2 satelites de estos.
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=57&products_id=1452&osCsid=lofiq87su395v1on0lk2rhbj16

llevan algo mas de un año montados con mas de 150 vuelos y 0 problemas... en el logo 600sx si que monté satelites originales, por aquello de no escatimar, ya que el heli vale un paston, no iva a escatimar en los satelites, pero vamos que los de tarot a mi me han ido siempre de perlas, también llevo los tarot en otro heli y 0 problemas también,

y el condensador que te digo es este,

http://ckado.com/ST-M1600-spektrum-voltage-protector-spm1600_product_4717_es.html

hay varios condensadores similares, yo lo llevo montado en el logo 400se en el cual llevo un variador hobbywing platinum 100 a pro, que lleva bec interno de 4a, y cuando enchufas el vbar con los satelites te lias a daarle al stick de paso muy rapido, llega un punto en que los satelites saltan y parpadean, le puse el condensador y desde entonces ya no se resetean ni parpadean, una maravilla..
Otra cosa importante es que si vas a usar governor del vbar, como al poner el sensor no quedan puertos libres has de usar un cable como este...
http://ckado.com/MK-04351-mini-vbar-governor-extra-power-supply-wire-04351_product_14015_es.html

Pero esto solo en caso de usar el sensor para el governor, si no vas a poner el sensor no hace falta.


En cuanto a los satelites, yo prefiero llevar 2 en los helis de tamaño 500 para arriba, no por que de mas distancia, que en realidad no da mas distancia por llevar 1 que 2, si no por que si un sat falla la señal la recibe el otro, es por seguridad, si no quieres gastarte 60 euros que valen dos satelites spektrum, mi recomendacion es que compres 2 tarot y fiesta, en mi club de vuelo el 80% de los satelites son de los tarot y ninguno ha dado problemas.

saludos!!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2014, 15:21:09 »

[...]
Otra cosa importante es que si vas a usar governor del vbar, como al poner el sensor no quedan puertos libres has de usar un cable como este...
http://ckado.com/MK-04351-mini-vbar-governor-extra-power-supply-wire-04351_product_14015_es.html

Pero esto solo en caso de usar el sensor para el governor, si no vas a poner el sensor no hace falta.
[...]


Si no me he perdido, creo que es un XBAR lo que piensa montar, no un VBAR. Si es así, para usar el governor lo que necesitará será el cable adaptador de Molex a JR: https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=21757 Hay que hacer un cambio de cables también, no tengo aquí mis helicópteros con lo que no te lo puedo decir con certeza ahora, pero si no recuerdo mal, había que intercambiar positivo con negativo.

Y por supuesto, si su variador no tiene salida de RPM, necesitará también el sensor: http://www.goodluckbuy.com/rpm-sensor-for-hobbywing-high-voltage-esc-.html

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2014, 17:29:18 »

[...]
Otra cosa importante es que si vas a usar governor del vbar, como al poner el sensor no quedan puertos libres has de usar un cable como este...
http://ckado.com/MK-04351-mini-vbar-governor-extra-power-supply-wire-04351_product_14015_es.html

Pero esto solo en caso de usar el sensor para el governor, si no vas a poner el sensor no hace falta.
[...]


Si no me he perdido, creo que es un XBAR lo que piensa montar, no un VBAR. Si es así, para usar el governor lo que necesitará será el cable adaptador de Molex a JR: https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=21757 Hay que hacer un cambio de cables también, no tengo aquí mis helicópteros con lo que no te lo puedo decir con certeza ahora, pero si no recuerdo mal, había que intercambiar positivo con negativo.

Y por supuesto, si su variador no tiene salida de RPM, necesitará también el sensor: http://www.goodluckbuy.com/rpm-sensor-for-hobbywing-high-voltage-esc-.html

Saludos. 



jeje, tiened razón Joanpeca... me he explicado mal.. me referia a que si no te qurdan puertos libres en el FBL sea el que sea, al llevar satelites y no receptor para poner un condensador se necedita un cable en Y. Yo uso ese para alimentar el condensador y el sensor del governor.. pero se puede usar igualmente en un puerto de un servo simplemente quitando el cable amarillo del sensor. Lo bueno de este cable es q es pequeño y no hay q andar enrollando mucho cable.
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2014, 20:59:57 »

Buenas

antes de nada,gracias por vuestros mensajes Sonrisa

HOy me he puesto a montar el xbar con el satelite spektrum pero ahi algo que estoy haciendo mal

Pongo mi devo en 7 canales,dsmX y no hay manera de enlazar con el helicoptero

Ando un poco perdido en esto... jejeje

un saludo
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 23 de Septiembre de 2014, 15:12:41 »

Estoy desesperado con el xbar

No ahi manera que me valga el movimiento de profundidad

He probado ya de todo y no consigo nada

Hace bien los movimientos de alabeo y movimiento del ciclico ;(

Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina