Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola solo comentar que esta tarde he ido a probar la maqueta y en cuanto a temperaturas todo ok !! para 4 minutos de vuelo , casi todo estacionario y pequeñas traslaciones las baterias han salido a 39 grados y el habitaculo interior a 38 más o menos , eso si también tenemos que pensar que la temperatura ambiente era de 23 grados , tirando a fresquito si comparamos el otro dia que me hizó el corte que la temperatura extrior era de unos 28 29 grados , en fin este tema de momento, y para el tiempo que vien ahora bien , ya me pelearé otra vez si falla , claro , el verano que viene .Otro tema que quería comentaros es que los 2 minutos de vuelo aproximadamente el heli responde más o menos bien pero , los dos ultimos para volar a gusto le tenía que dar casi , casi el 85 0 90 % del stick si no el hel se venia abajo , como si le faltara potencia , solo recordar que las baterias empleadas son unas Flightmax 3000 Mha de 20-30C , así que esto no sé si es el rendimiento delas baterias o bien el peso del conjunto , aún por determinar después de sus ultimas modificaciones.Que solución podría aportar a la falta de esta supuesta potencia , cambi de piñon ? O bien motor ? O las baterias no dan suficiente ? Claro está que es una maqueta y no quiero potencia para hacer acrobacias , pero si para que el heli se mantenga en el aire sin problemas , en fin cada día que la vuelo sale algo nuevo esto es como una caja de sorpresas , Saludos
Yo ahoraria peso quitando la lipo 11,1v y colocando en su lugar un regulador de tension dc en paralelo a la bateria y con esto alimentar los ventiladores. Te quitarian algo de carga de la bateria pero creo que seria menos que tener que arrastrar el peso de la lipo de 11,1v.Son relativamente sencillos y por lo tanto ligeros y para pequeños consumo como el de un par de ventiladores de 2cm deberian de funcionar bien. Se usa un transistor conectado como esta en la imagen y con simplemente cambiar el transistor se varia el voltaje de regulacion. El esquema seria este:Para regular a 12V necesitas el transistor 7812 (el del diagrama) y para 15V (que le daria algo mas de chicha al ventilador) el 7815. De este modo con la misma bateria que vuelas alimentas los ventiladores y no arrastras el peso de otra bateria. De todos modos no soy electronico y no se si estos transistores soportarian todo el consumo de los ventiladores y la tension de la bateria. Asi que yo miraria el consumo de los ventiladores y preguntaria en una tienda de componentes electronicos si estos transistores soportan la intensidad que consumen los ventiladores y la tension de la bateria. De ser asi con el diagrama se lo explicas al vendedor y si es un profesional y alguien apañado te explicara como hacerlo sin problemas y en caso de necesitar modificar algo te diria el que. Si te preocupa el precio de los componentes de digo que puedes estar tranquilo todo no te deberia de costar mas de 2 o 3 euros (Como muy MUCHO).Tambien me parece recordar que dijiste que lastraste el morro con 110g o asi. Si es asi y puedes, adelanta la bateria y la electronica para quitar todo el lastre posible manteniendo el centro de gravedad en sus sitio. Suerte.