Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¡¡A-LU-CI-NAN-TE!! Lo de los dos motores me ha dejado un tanto fuera de juego. En primer lugar, debe haber algún tipo de mecanismo que permita la suma de los pares de sendos motores. Lo más sencillo que se me ocurre es que cada piñón ataque a una pequeña corona con un one-way que haga de embrague, y sea esta corona la ataque a la corona principal. He intentado localizar algún mecanismo de este tipo en las fotos pero no consigo distinguirlo. Y por otro lado, el governor debe ser un tanto complicado. Si cada variador usase su propio governor, bastaría con que uno de los motores tenga un error infinitesimal de velocidad respecto al otro, para que la mayor parte del trabajo se la cargue el motor que girase más rápido, por muy pequeña que fuese la diferencia, siendo sólo ayudado por el motor más lento en las caídas de RPM. Supongo por tanto que el governor debe ser necesariamente externo y actuar sobre los dos variadores. Pero entonces, el governor debería tomar las RPM directamente del rotor principal, lo cual implica una resolución mucho menor que cuando se miden las RPM en el propio motor. Bueno, al fin y al cabo en los nitros se hace así, si no estoy mal informado, ¿no?Respecto al precio... supongo que el kit incluirá un cutter para cortarse las venas en caso de piñarlo Saludos.
Cita de: joanpeca en 08 de Agosto de 2014, 11:38:13 am¡¡A-LU-CI-NAN-TE!! Lo de los dos motores me ha dejado un tanto fuera de juego. En primer lugar, debe haber algún tipo de mecanismo que permita la suma de los pares de sendos motores. Lo más sencillo que se me ocurre es que cada piñón ataque a una pequeña corona con un one-way que haga de embrague, y sea esta corona la ataque a la corona principal. He intentado localizar algún mecanismo de este tipo en las fotos pero no consigo distinguirlo. Y por otro lado, el governor debe ser un tanto complicado. Si cada variador usase su propio governor, bastaría con que uno de los motores tenga un error infinitesimal de velocidad respecto al otro, para que la mayor parte del trabajo se la cargue el motor que girase más rápido, por muy pequeña que fuese la diferencia, siendo sólo ayudado por el motor más lento en las caídas de RPM. Supongo por tanto que el governor debe ser necesariamente externo y actuar sobre los dos variadores. Pero entonces, el governor debería tomar las RPM directamente del rotor principal, lo cual implica una resolución mucho menor que cuando se miden las RPM en el propio motor. Bueno, al fin y al cabo en los nitros se hace así, si no estoy mal informado, ¿no?Respecto al precio... supongo que el kit incluirá un cutter para cortarse las venas en caso de piñarlo Saludos.Macho, me has recordado a mi profesor de física mientras leía tu comentario con los pares y los errores infinitesimales jajajjaVaya pedazo de bicho, no me quiero imaginar a cuánto debe ascender una piña del pequeñín...
Ese que tú pones no lleva los motores sincronizados, cada motor va a su bola. Y si sopla viento entonces el que va a su bola es el heli entero...Por cierto, ¿¿qué electrónica llevas en ese coaxial?? :)
Macho, me has recordado a mi profesor de física mientras leía tu comentario con los pares y los errores infinitesimales jajajjaVaya pedazo de bicho, no me quiero imaginar a cuánto debe ascender una piña del pequeñín...