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Autor Tema: Trex 600 EFL a 700  (Leído 3154 veces)
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nexus6
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En las cercanías del Ala 78


« : 18 de Julio de 2014, 10:51:28 »

Muy buenas a todos.

Veréis, tengo un proyecto entre manos y me gustaría pediros algo de ayuda, si no es mucha molestia claro, para ver si se pudieran resolver una serie de dudas que tengo.

Quisiera montar un fuselaje, concretamente un Jet Ranger tamaño 700 de Aerodyne. Como quiero incluirle un cockpit, la opción de emplear una mecánica  700 la descarto (según el fabricante quedaría muy justa) por lo que utilizaré un Trex 600 EFL Pro.

Por razones obvias y para empezar, habría que sustituir el torque tube, tail boom (Aerodyne tiene un kit, pero actualmente no está disponible en stock) y la varilla para el servo. Al no estar disponible ese kit, me preguntaba si sería válido emplear la cola de un Trex 700E, ¿habría algún problema con el diámetro del tail boom del 700?

¿Sería necesario incluir algún otro elemento?

Por otro lado, habría que sustituir las palas originales del kit por unas de 690, por ejemplo, así como las de cola por unas de 105, ¿sería esto también así? Claro que, al hacer estas modificaciones el heli pedirá más chicha por lo que las baterías pasarían a ser de 5000 mah.

Como el kit incluye un Align 600MX, ¿sería apto éste para la nueva configuración?, o por el contrario, ¿habría que incluir un motor más apropiado para un tamaño 700 para proporcionar la potencia extra que se demandaría?

Y por último, sin querer extenderme más , ¿habría que hacer alguna otra modificación en cuanto a la mecánica, como en coronas, piñón, etc., sobre el kit del 600, o aquí sí podría dejar las piezas originales?

Pues nada, os agradecería la ayuda que podáis proporcionarme. Gracias de antemano.

Saludos.
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« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2014, 12:21:48 »

He visto un 600 pro con cola de 700 a pelo, eso sera sencillo, en cuanto a las palas de 105 ten cuidado cuando lo pruebes como 'escoba' porque este heli pega muy facil con las palas de cola en el suelo. Lo de las palas de 690 le veo mas problema porque este heli es muy bajito de rotor principal y corres serio riesgo de hacer un boomstrike (pegar con las palas en el tubo de cola), quizas con un eje mas largo (el del nitro) y unos reenvios mayores puedas solucionar esto. En cuanto al motor: si es para maqueta yo no me liaria mucho y dejaria el de serie, te va a ir de sobra, ademas si metes un motor de 700 te pegara en los servos y hay que meterle un kit para separarlos un poco. De todos modos no se si tienes ya el heli pero si no lo has pillado creo que un 600esp es mas recomendable para maquetar, el 600pro es una maquina de 3d puro y duro. Suerte y a por ello.
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« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2014, 17:29:50 »

Sí, llevas razón en lo que comentas, pero ten en cuenta que no volaré el 600 con las palas de 690 y 105, sino que iría directamente al fuselaje, donde no se presentarían esos problemas que comentas y sería ahí donde metería las modificaciones que describía en el inicio del post.

En cuanto a optar o no por un ESP, ni me lo planteo, pues complicado por no decir imposible está el tema para hacerse con uno actualmente. Y si descartamos el 600 EFL Pro, ¿qué otras opciones tendría? (dejando fuera al Chaos, claro).
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« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2014, 19:54:38 »

Hay otras opciones como el raptor electrico o mejor aun un logo500-600 que esta. Diseñados para ir con palas de 550-690mm y pueden ir a 6-10-12s todo con el mismo chasis. Ademas son ligeriiisimos y eso para unamaqueta tambien cuenta.
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« Respuesta #4 : 18 de Julio de 2014, 20:37:54 »

Había contemplado la opción del Logo, pero al no llevar torque sino correa, había pensado que sería más complicada la adaptación de la cola al fuse.
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« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2014, 23:27:52 »

La idea es buena y creo que el Trex 600 te puede valer para tu propósito , el único problema que le veo es que las palas de 690 no te van a entrar en los portapalas originales del trex 600 . Puedes ponerle los de RJX hobby  con su eje y los casquillos que traen ya las palas y  listo . un saludo
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