Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 05:03:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipo 6s con una celda con más V que las demás...  (Leído 6394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 15 de Julio de 2014, 00:59:44 »

Bueno pues tengo una Lipo de 6s,que es nueva y tiene una celda de las 6 que siempre va por encima de las otras 5..me explico:

La pongo en carga y el cargador pita y deja la Lipo asín?!! 4.20-4.03-4.03-4.3-4.3-4.03.... El cargador por más que quiere balancear de ahí no pasa lo dejes 1 día entero, jeje...

Cuando la descargo más de lo mismo, la celda número 1 siempre tiene más voltaje que las otras 5, pero con mucha diferencia cómo cuando se carga.... Entonces yo pregunto.... Ahí alguna manera de tratar esa celda??? O de poner la Lipo en el cargador y descargar esa celda independiente. Para dejarla cómo las otras???... O que se puede hacer!!!...

La Lipo es una gens Ace 1200mha 6s,y como digo es nueva.... Me tiene mareado ya que no consigo cargarla entera por lo que comento... Algo se podrá hacer digo yo..... Agradecería cualquier sugerencia...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2014, 06:51:03 »

Y con otras lipos te va bien? A ver si va a ser el cargador. Alguna vez me ha pasado tener una celda mas baja pero nunca mas alta. En mi caso con 4-5 ciclos suaves se soluciono.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2014, 06:56:24 »

¿Y siendo nueva no se lo has comentado a los de gens ace ? .
¿Has probado a ponerla en modo storage y luego hacerle la carga?
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2014, 10:53:41 »

¿Has comprobado con un polímetro que la medida es correcta?
En caso afirmativo, yo le cargaría despacio por el conector de balanceo cada una de las celdas que quedan bajas hasta igualar a 4,2V y luego un ciclo de descarga y carga para ver si se ha corregido.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2014, 11:02:35 »

Y con otras lipos te va bien? A ver si va a ser el cargador. Alguna vez me ha pasado tener una celda mas baja pero nunca mas alta. En mi caso con 4-5 ciclos suaves se soluciono.

+1
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2014, 13:41:36 »

El cargador no es, porque tengo 4 baterías más y esas las carga bien.. Ayer tarde estuve en casa de un amigo terminando de configurar el heli y le comenté el tema de la Lipo, la pusimos en su cargador(un cargador bueno) y la Lipo hacia lo mismo...

La verdad que ami nunca me había pasado algo asín en una batería, como comentan más arriba las había tenido con celdas con menos voltaje o desequilibradas, pero lo de tener una celda con un voltaje tan dispar a las demás nunca.... Todavía no a volado, le he dado 3 o 4 cargas en el cargador para intentar equilibrarla pero como digo asín no mejora..... A lo mejor cuando vuele con ella se va poniendo en su sitio, no lo se, ya lo comentare...

Con el polímetro no la he comprobado la verdad (no tengo ppolímetro) pero ya digo que la he metido en cargadores distintos y no mejora..

Ya comentare cómo evoluciona...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2014, 13:44:14 »

¿Has comprobado con un polímetro que la medida es correcta?
En caso afirmativo, yo le cargaría despacio por el conector de balanceo cada una de las celdas que quedan bajas hasta igualar a 4,2V y luego un ciclo de descarga y carga para ver si se ha corregido.



Cómo sé hace esto que comentas de cargar por el conector de balanceo cada una de las celdas???

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2014, 14:59:58 »

ese elemento esta mal resistencia interna mas alta que el resto de elementos, reclama a la marca o donde la comprastes no tiene arreglo. con mi lipo de la emisora me pasa lo mismo desde nueva y es por los oHm que tiene.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2014, 21:16:22 »

¿Has comprobado con un polímetro que la medida es correcta?
En caso afirmativo, yo le cargaría despacio por el conector de balanceo cada una de las celdas que quedan bajas hasta igualar a 4,2V y luego un ciclo de descarga y carga para ver si se ha corregido.

Cómo sé hace esto que comentas de cargar por el conector de balanceo cada una de las celdas???
Saludos

que tal imagine 50, haber si esto del maestro condor te sirve, un saludete.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10020.0
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2014, 20:31:44 »

Gracias Oscar por el enlace...

Lo 1 he pedido un cargador nuevo, ya que me di cuenta que las otras lipos que tengo(que son nuevas también) le metía más carga a la misma celda que a la que pongo en este post, por lo que el cargador no está bien...

Y luego probaré intentar bajarle el elemento de la celda que esta más subida de la gens Ace con el sistema del video de conectarle una bombilla a ese elemento, a ver si bajará más o menos igual que las otras celdas y pudiera con el cargador nuevo recuperar la lipos...

Os tendré informados, y gracias otra vez Oscar por el enlace porque es muy buen brico a pesar que un tonto llamado IMAGINE 50,jajajaja,por eso entonces dudará de que sirviera para algo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 22 de Julio de 2014, 22:29:36 »

Hola... Quería comentar que he podido recuperar la lipo con el brico de condor (iluso de mi por no creer en este brico en su tiempo).. Lo que he hecho a sido lo siguiente, por si a alguien más le pasa que lo haga aunque ya está explicado en el video de condor..

Compre un polímetro de estos baratos de 7 euros en los chinos, je je, tras informarme un poco por YouTube cómo funcionaba averigüe la celda que tenia tan alta de voltaje respecto a las demás, era tal que estaba a 3.96v,cuando las otras 5 celdas estaban en 3.82v,pues me hice el invento de la bombilla con las agujas y tras saber la celda alta le metí la bombilla para ir descargandola, cada 2 o 3 minutos comprobaba el voltaje de la celda con el polímetro hasta dejarla a 3.82v cómo las demás...

Hoy me a llegado el cargador nuevo, he cargado la lipo y a cargado fenomenal, los 6 elementos an quedado en 4.20v,la he comprobado con el polímetro y están todas las celdas a lo que dice el cargador...

Como hoy no podía salí a probarla en el heli le he quitado las palas y lo he puesto en el salón para ver si la pila se descargaba por igual los elementos ya que tenía miedo que estuviera mal, he tenido el heli 7 minutos andando y tras comprobar la lipo todas las celdas estaban en 3.86v,osea que perfecto, gracias a condor he recuperado una lipo nueva que vino mal de carga...

No se si el post de condor será chincheta en brico, pero si no lo fuera algún moderador lo ponga como chincheta ya que es un brico cojonudo y funciona tal cual el lo explica...

Gracias por la ayuda a todos...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #11 : 23 de Julio de 2014, 11:02:18 »

Otra opcion es poner la lipo en modo storage, después  sacar los cables correspondientes del elemento alto morderlos con unos cocodrilos y seleccionar modo storage 1s.
(yo me fabrique un adaptador con dos pinchos que pinchan en el conector de equilibrado)

me alegro que la lipo estuviera bien, ya sabes que el cargador antiguo en modo balanceo no va bien, pero en carga normal aun lo podras usar conectando solo el conector principal.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina