Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:15:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Artilugio recuperar lipo  (Leído 40424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 22 de Diciembre de 2010, 15:46:49 »

<a href="http://www.youtube.com/v/SmfD1qblcV8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SmfD1qblcV8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Pues aquì os dejo este enlace, para que veais su fabricación.
 
Saludos
 
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2010, 15:57:11 »

Muy curioso y sencillo el artilujio, pero no es un poco peligroso??
Si te despistas y cargas demasiado la celda no puede explotar?? No hay que olvidar que se trata de baterias lipo, que si está tonta, te explota con namás mirarla...

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2010, 16:04:50 »

yo esto lo veo un poco inutil,,,si tu tienes un vaso mal en una bateria,,,por mucho que lo cargues solo,,,luego va seguir estando mal,,,osea que puede que cargues al final bien la bateria pero en el 1 vuel oque hagas ese vaso se descargara tan rapido que petara,,lo cual este invento lo veo poco util..
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2010, 16:06:57 »

Pues así es imposible que explote, es cargarla como si fuese de un vaso y cuando el cargador detecta que está llena corta como siempre, así todo ya pongo que hay que tener cuidado, como siempre que se maniple una lipo, pero al no tener que soldar o desoldar en la misma lipo, el riesgo es minimo.

Saludos

PD. Las lipo no explotan, si no que arden, al tener el gel contacto con el oxigeno, al menos eso creo yo y he hecho alguna prueba.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2010, 16:12:30 »

gracias condor a mi me parece buena idea a mas de uno le ha venido una lipo con algun vaso bajito y lo veo bien para recuperarlo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2010, 16:19:59 »


yo esto lo veo un poco inutil,,,si tu tienes un vaso mal en una bateria,,,por mucho que lo cargues solo,,,luego va seguir estando mal,,,osea que puede que cargues al final bien la bateria pero en el 1 vuel oque hagas ese vaso se descargara tan rapido que petara,,lo cual este invento lo veo poco util..

saludos


Yo lo he hecho con alguna batería, sobre todo cuando son nuevas y un vaso viene muy bajo, (ocurre mucho con las Zippy Flightmax) y el cargador no te deja ni cargar ni balancear al no detectar el voltaje e incluso con alguna batería que por desidia no la habian balanceado y un vaso se les habia bajado y estan recuperadas y de eso hace mucho tiempo y funcionando están, ahora bien cada uno que haga lo que quiera, esto va dirigido a una pregunta de un usuario que preguntaba, que podría hacer para intentar recuperar una batería.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2010, 16:29:33 »

Pues así es imposible que explote, es cargarla como si fuese de un vaso y cuando el cargador detecta que está llena corta como siempre, así todo ya pongo que hay que tener cuidado, como siempre que se maniple una lipo, pero al no tener que soldar o desoldar en la misma lipo, el riesgo es minimo.

Saludos

PD. Las lipo no explotan, si no que arden, al tener el gel contacto con el oxigeno, al menos eso creo yo y he hecho alguna prueba.
Si me parece un invento de lo más ingenioso y sencillo, pero al tratarse de lipos me da mucho respeto.
A mi personalmente no me ha ardido todavia ninguna lipo, así que soy novato en este tema. Solo sé que todo el mundo dice que hay que tener mucho cuidado con ellas.

No sabia exactamente si ardían o explotaban, lo que sí que se es que tiene que acoj***ar, jejeje

No te lo tomes a mal que es una crítica constructiva.

Saludos!
Liblus.



EDITO:

Acabo de leer a Condor, jejeje Si dices que lo has hecho y te funciona ya tengo suficiente para guardarme la idea por si algún día la necesito.  Me deba miedo el peligro intrinseco que conlleva la lipo, pero si es poco peligroso y con eso se salva la lipo me parece estupendo!!!
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 16:36:45 por Liblus » En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2010, 16:43:02 »

No os preocupeis, no me mosqueo por estas cosas, ya tengo bastantes años como para eso, lo que sí intento es aclarar los temas, por eso lo de las contestaciones, me gusta tener varias explicaciones sobre los temas y así que saquemos conclusiones todos.
 
Saludos
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2010, 17:01:20 »

aqui no ahi que mosquearse por nada,,,,creo que no se a entendido bien lo que yo queria decir.vamos a ver,,,si es cierto que si algun vaso de fabrica biene bajo,,,este metodo podria ir bien para subirlo,,,(tambien se podria hacer una carga lenta en esa primera fase he ir subiendo ese vaso,,,,si no cogiera porque su voltage es demasiado bajo(ese baso ya no biene bien de fabrica)lo cual un vaso por debajo de 3,3v por ejemplo en una bateria de 6s esa lipo cargara como digo,,pero ya es una clara evidencia que esa lipo tendra un final corto(y lo digo por experiencia),,,de todas formas el invento pues esta bien pero yo no lo veo muy util,,es mi opinion.
 
y si despues de llebar ya unos ciclos volando una bateria,,y un vaso descarga tanto que el cargador diese fallo al cargar,,que es alo que yo me referia,,,si cargas ese vaso con este metodo,,,luego la descarga en el vuelo sera tan brutal que seguramente petara ya que cuando una celda se baja a esos voltages,,es porque ya tiene un deterioro por algun lado..
 
en fin,,siempre esta bien el apoyo de todos y todos estos inventos,,,pero no ahi que tomarse ni a mal ni a bien las opiniones de todos..
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2010, 18:14:48 »

pues yo creo que este sistema no es "inutil", seguramente habra gente que le encontrara mas utilidad y otros menos.
todo depende de el estado en que se encuentre el elemento en cuestion.
yo me he encontrado con los dos casos.
he tenido alguna bateria a la que se ha bajado el voltaje de algun elemento y a sido irrecuperable, y que aun cogiendo los 4.20v. el elemento se descargaba en seguida.
pero hace como dos meses me llego una bateria de HK con dos elementos a unos 2v., a esta bateria le hice tres ciclos de carga y descarga y ahora los elementos me suben a 4.20 sin problemas y cuando vuelo se descargan exactamente igual que los otros 4, si que es verdad que la vigilo mas que las otras y que solo la vuelo en el 550E, no me atrevo a ponerla en el logo por si acaso, pero en 6 vuelos que le he hecho va exactamente igual que las otras 4 que compre junto con esta y los elementos bajan equilibrados.
a mi el sistema que dice condor me hubiera sido perfectamente valido.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2010, 18:25:02 »

Esto ya sabeis, como las lentejas
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #11 : 22 de Diciembre de 2010, 21:38:53 »

Pues a mi me parece interesante. Todo lo que sea aprender está bién. Luego cada uno decidirá la utilidad que le quiera dar o le pueda dar. Pero como decia aquel "el saber no ocupa lugar".
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #12 : 22 de Diciembre de 2010, 22:46:58 »


Esto ya sabeis, como las lentejas

 
... Si la quieres las tomas y si no las dejas. Pués yo las tomo Condor, me parece un buen aporte y en el caso de que la celda este perdida no hay nada que hacer, pero hay casos en que si la recuperas funciona a las mil maravillas.
Así que cuando me ocurra de nuevo utilizaré tu metodo.
Saludos.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 22 de Diciembre de 2010, 22:51:56 »

Pues si que me parece interesante, independientemente que lo hagamos o no y como ha dicho alguno, todos los bricos para mi son bienvenidos todo lo que sea aprender, todos no somos tan listos y de vez en cuando vienen bién estas cosas, además el trabajo añadido de hacer el video y de ponerlo a disposición de los menos listos, y que en este caso he aprendido como están situados los pines dentro del conector de equilibrado, tenemos que quitarle el miedo a las lipos. eso si, respetarlas como lo que son, y pensar dos veces cuando nos pongamos a manipularlas o cargarlas que es lo que vamos a hacer.
saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 22:55:04 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2010, 22:55:53 »

El brico es perfecto condor, cada uno que lo aplique como vea y con mucha precaucion.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina