Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:50:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Artilugio recuperar lipo  (Leído 40417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #30 : 03 de Mayo de 2011, 09:21:29 »

Pues lo tienes facil, pruebalo y saldras de dudas, precisamente esto es para cuando un cargador automatico detecta que un vaso esta bajo y no te admite el cargador la bateria, metes a dicho vaso carga individualmente y despues verás como te la admite y la podras cargar balancear sin ningun problema, pero claro esta siempre que la lipo no este muerta y se pueda recuperar.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #31 : 03 de Mayo de 2011, 09:57:57 »


Volviendo al asunto inicial que creo es el artilugio para recuperar lipos, no termino de ver la utilidad. Me explico:

En el vídeo se ve como se carga una celda individual de una Lipo. Eso lo hace mi cargador (no recuerdo el nombre del modelo pero es un turnigy de los mas usados) si se pone en modo de balanceo. La celda que se carga en el vídeo parte de una tensión de mas de 4 V por lo que no está recuperando ninguna celda.  aunque se esté intentando enseñar como sería el procedimiento para hacerlo.

A mí se me ha ido una celda de una lipo asi nueva, se me ha quedado cerca de 2V y no ha habido forma de que el cargador la admitiera para cargar. Decía que estaba fuera de márgenes y que estaba dañada y, por tanto, no la cargaba. Puedo estar equivocado, pero dudo que admita la carga de esa celda de forma individual con la conexión que aparece en el vídeo si ha bajado hasta el mismo nivel.

Un saludo.


Condor te lo ha explicado perfectamente como lo tienes que hacer, logicamente una celda que esta a 2v si la pones a cargar individualmente el vaso como una lipo te dira el cargador que tiene un error pues no está en los márgenes, para llevar al rango tienes que poner en el cargador que estas cargando una niquel metal hidruro y solamente a esa celda y estate atento para que cuando tenga 3v paras el cargador y la pones a cargar en modo lipo, verás que si no está muerta empezará la carga normal hasta que más o menos esté con el voltaje del resto de las celdas, paras y le haces una carga completa a todo el conjunto en balanceo, TODO ESTE PROCESO TE ACONSEJO QUE LO HAGAS EN UNA ZONA AL ÁIRE LIBRE POR SI LAS MOSCAS..., yo acabo de reciclar una con una celda a 2.5v y ahora funciona perfectamente, no obstante a esta batería no le doy descargas profundas y corto la descarga mucho antes que otras.

Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
canuto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Vilallonga del camp (Tarragona)


Email
« Respuesta #32 : 03 de Mayo de 2011, 17:23:32 »

Más claro imposible, yo explicarme por el teclado lo llevo mu mal.
Otra manera seria poner dos lipos juntas a cargar un rato, o sea, la dañada y una que este bien de esa manera falseas el voltaje.
El tema es que hay que falsear el voltaje o subirla como sea por encima de 2.5V, cuando tenga el cargador nuevo en mis manos será lo primero que mirare y comprobare, a ver cuál es el mínimo y el máximo que tolera por celda.
En línea

No te des por vencido ni aún vencido, trémulo de pavor, piénsate bravo y arremete feroz ya mal herido.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #33 : 09 de Mayo de 2011, 07:29:27 »

Pues lo tienes facil, pruebalo y saldras de dudas, precisamente esto es para cuando un cargador automatico detecta que un vaso esta bajo y no te admite el cargador la bateria, metes a dicho vaso carga individualmente y despues verás como te la admite y la podras cargar balancear sin ningun problema, pero claro esta siempre que la lipo no este muerta y se pueda recuperar.

Saludos

A la próxima que caiga lo pruebo porque la anterior ya está descargada y en el punto limpio.

Un saludo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #34 : 09 de Mayo de 2011, 09:28:08 »

Pues yo me deje encendida la lipo de la emisora, la descarga fue total, se quedaron las 3 celdas a 0,0
Usando el trukillo de ir subiendo el voltaje hasta que las cogiese el cargador me ha funcionado perfectamente, de moemnto la tengo funcionando otra vez en la emi perfectamente
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
canuto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Vilallonga del camp (Tarragona)


Email
« Respuesta #35 : 09 de Mayo de 2011, 22:53:49 »

A partir de que voltaje te arrancaba ya solo el cargador?
Se calentó mucho la lipo?
Cuenta, cuenta…..
En línea

No te des por vencido ni aún vencido, trémulo de pavor, piénsate bravo y arremete feroz ya mal herido.
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #36 : 09 de Mayo de 2011, 23:22:05 »

creo que a partir de 3,5 ya me lo coge el cargador, la bateria se me calento pero creo que es por que la cargue a 4,4 amperios y al ser del mando puede que no tenga para cargar a 2C
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #37 : 11 de Mayo de 2011, 09:32:02 »

A partir de 3v por célula ya coge el cargador en modo lipo, no es aconsejable subir más con otro metodo de carga que no sea lipo, la forma de meter carga no es lo mismo en el modo Nmh o Ncad que en modo lipo, de lo que se trata es de que si un elemento esta bajo y no lo detecta el cargador o da error, se usa el conector individual de Condor para meter carga solo a ese elemento en modo Nmh y no sobrepasar 1C, una vez que tiene 3v, paramos y cambiamos el cargador a modo de carga lipo con balanceo a todo el conjunto y ya está.

Yo tengo un imax8 y con un elemento a 3 v y el resto a 4.2 me ha cargado con balanceo y me ha quedado todo el conjunto a 12,6 y cada elemento a 4.2 v es decir totalmente cargada, si en este caso aplicamos carga a todos los elementos en modo Nmh con un elemento a 3v o otro a 4,2, pues sencillamente le estás metiendo carga a elementos cargados y seguramente llegue a calentarse pues en este modo Nmh carga en conjunto, y si seguimos insistiendo en la carga podemos tener fuegos artificiales, CUIDADIN COMPAÑEROS
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #38 : 22 de Mayo de 2011, 22:32:40 »

Lo siento CONDOR, he probado tu sistema tal y como explicas en el tutorial, y por lo menos a mi no me ha funcionado. Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #39 : 23 de Mayo de 2011, 08:05:18 »

Yo tambien he tenido baterias que no he podido recuperar de ninguna forma, pero eso no quiere decir que alguna se puede recuperar, ya lo he dicho anteriormente, algunas baterias estan tan KO. que no se pueden recuperar, sobre todo si se te quedan conectadas a algo de consumo y durante bastante tiempo, entonces estan tan exprimidas que no llevan recuperacion alguna, lo unico que se puede hacer es mirar que celdas estan KO. y aprovechar el resto para otros usos o si tienes dos baterias iguales estropeadas, de dos hacer una.
 
Saludos
 
PD. Esto recupera pero no resucita
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #40 : 23 de Mayo de 2011, 10:08:29 »

Yo tengo el invento hecho con un cargardor de Walkera de 1s




Lo único que he tenido que hacer es un cable que lleve en una punta un conector tipo Walkera (el que llevan las baterias 1s) y en el otro lado 2 pines.
Lo que llevo cuidado es de no invertir la polaridad. Para ello compruebo que el cable negro (del conector de los 2 pines) siempre esté el más cerca del cable negro del conector JST-XH de la batería.
No carga rápido pero como sólo lo uso para equilibrar un pelín me basta.
Si tengo que descargar un vaso, conecto el cable que he hecho a un CB100 de Walkera lo fijo en la mesa con celo y lo tengo girando unos minutos.
 
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 10:10:08 por yankee mike » En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #41 : 23 de Mayo de 2011, 22:23:02 »

Lo que no entiendo es una cosa: ¿si la celda o celdas afectadas no cargan balanceandolas, por lo van a hacer de forma independiente con este sistema?. No veo logico que, tanto de un  modo como otro,  estamos proporcionandole corriente electrica, y si no admite carga, de ninguna de ellas dara resultado. ¿No?. Esto pienso yo, y de hecho, lo he podido comprobar con una bateria 3s, con 2 celdas que no cargaban mas de 4v. La tercera llegaba sin problemas a sus 4.2.
Pero claro, esta es mi opinion y mi experiencia, no quiere decir que en todos los casos tenga que pasar lo mismo.
Saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #42 : 23 de Mayo de 2011, 23:10:28 »

Yo lo uso para igualar manualmente las celdas cuando al final del proceso de carga no han quedado todas a 4.20. Si se me quedan dos a 4.20 y una a 4.15 pues le subo la carga hasta
que estén las 3 iguales. Creo que se descompensan porque la descarga no las deja con idéntica carga y como el cargador/balanceador que yo tengo no es de los buenos sino de los
baratos (el del CopterX) pues a veces no quedan las 3 igual. Cuando se quedan una o dos celdas más bajas que las demas pues las igualo.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #43 : 24 de Mayo de 2011, 22:02:56 »

Pero eso que dices es otra cosa distinta a recuperar alguna celda. Para eso si creo que funcione, pero para recuperar, no se, lo dudo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #44 : 25 de Mayo de 2011, 06:00:21 »

Pero eso que dices es otra cosa distinta a recuperar alguna celda. Para eso si creo que funcione, pero para recuperar, no se, lo dudo.

Si una celda está mal, no se puede recuperar. Otra cosa es que esté demasiado descargada, no estropeada y en este caso si se puede.

Lo que ocurre es que al videobrico de condor le falta algo muy importante, decir que para cargar la celda individual debe seleccionarse un tipo de batería NiCd o NiMh, porque la mayoría de los cargadores no permiten cargar celdas que estén por debajo de los 3V en modo LiPo.

Prueba a hacerlo así con tu batería y, si no puedes recuperarla de esta manera solo te queda intentar aprovechar el resto de celdas y desacerte de la dañada.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 06:53:55 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina