Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 06:40:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Artilugio recuperar lipo  (Leído 41108 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #15 : 23 de Diciembre de 2010, 00:33:21 »

yo igual lo veo muy util, si se puede salvar algo de esta manera. siempre merece la pena probarlo...
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #16 : 23 de Diciembre de 2010, 07:42:57 »

Muchas gracias Condor, me ha servido de mucho el video, pero al final no he podido recuperar mi batería, ya que la cargue perfectamente como tu explicas pero al día siguiente se había descargado bastante es como si perdiera carga después así que esta R.I.P, de todas formas me servirá para futuras cargas.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #17 : 23 de Diciembre de 2010, 07:50:23 »

Gracias Condor. Muy bien explicado. Seguro que me será útil.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #18 : 23 de Diciembre de 2010, 16:44:53 »

Gracias Condor, para unos inutil y para otro muy bien, a mi me parece perfecto, y ojala lo hubiera a veriguado antes así no habria tenido que desmantenar dos lipos y hacer una que fué más peligroso, que hacer esto con las lipos para intentar recuparar. gracias
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #19 : 07 de Enero de 2011, 19:43:34 »

Buenas.

Yo me acabo de hacer uno y lo estoy probando con una lipo de 6s, que tengo una celda en mal estado y se me habia quedado en 1,2v y el b8 no me la aceptaba,ahora esta cargando cuando pruebe la lipo ya dire como va.
saludos.
En línea
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #20 : 10 de Enero de 2011, 06:32:00 »

Buenas.

Ya lo e probado pero la celda tiene que estar en mal estado, ayer por la noche le hice un balanceado a la lipo y se quedo a 4,2v y la e comprobado esta mañana y me marca 4,08v
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #21 : 10 de Enero de 2011, 11:07:43 »

Pues muy buen apunte Condor, lo he probado con una 3S 2200 y llevo tres descargas y va bien, no obstante la vigilaremos a ver como evoluciona.
 
PD: un apunte a mayores, ojo con las lipos que si explotan:
<a href="http://www.youtube.com/v/we_QUu8lNXc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/we_QUu8lNXc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #22 : 10 de Enero de 2011, 15:52:37 »

Pues muy buen apunte Condor, lo he probado con una 3S 2200 y llevo tres descargas y va bien, no obstante la vigilaremos a ver como evoluciona.

PD: un apunte a mayores, ojo con las lipos que si explotan:
http://www.youtube.com/watch?v=we_QUu8lNXc&feature=related

no se que es lo que han hecho , pero eso no era una lipo.
le han metido un petardo o algo parecido.
casi todas las lipos malas que caen en mis manos les clavo un destornillador y nunca han explotado
En línea

Navarra
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #23 : 10 de Enero de 2011, 16:22:24 »

Lo mismo me ha ocurrido a mí, jamas me ha explotado ninguna y ojo, cuando se han prendido es por que yo las he obligado a ello, algunas las he tenido en la intemperie varios meses, inchadas a tope y no ha explotado ninguna, pero si que hay que tener mucho cuidado con ellas y ser lo mas cariñoso posible.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #24 : 10 de Enero de 2011, 17:09:18 »

pienso como los compañeros, se pueden encender pero explotar lo veo mas dificil.
parece mas un pentardo, que la propia lipo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #25 : 10 de Enero de 2011, 17:48:26 »

Hay que tener mucho cuidado con las lipos, pero no explotan... arden con una gran llama y se apagan, todas las lipos que estan mal, las cargo con cuidado, las cortocircuido y arden, pero nunca explotan, eso sí, generan una gran cantidad de gases.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #26 : 10 de Enero de 2011, 18:06:09 »

 es un petardo!!!
lo pone al final del video , en los creditos
En línea

Navarra
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #27 : 10 de Enero de 2011, 19:01:52 »

Las lipos si explotan, con el termorrectratil se hinchan y se hinchan hasta que rompe el envoltorio y al mezclarse el contenido con el áire sale una llamarada y ya está, pero si el encpsulado es otro material más duro llegan a explotar al incharse y no rajarse, recuerdo que las intentaron meter en las primeras PDAs que salieron y las desecharon enseguida por que algunos explotaron, en mi caso tuve una PDA que se calentó un montón pero no llego a explotar je je, menos mal, no recuerdo el tipo de batería que traía por que las lipos no las conociamos pero por los sintomas seguro que era una lipo. Si metemos una lipo en un bote cerrado ya veremos si explota o no. Asi que ciudadin que las carga el diablo
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
canuto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Vilallonga del camp (Tarragona)


Email
« Respuesta #28 : 01 de Mayo de 2011, 02:11:28 »

Sé que el tema es viejo, pero creo que puedo aportar algo.
Por mi trabajo suelo trabajar con maquinaria que utiliza baterías con bastantes elementos, y cargadores con igualación, aquí con celdas y equilibrado.
Y por lo que he podido ver los sistemas son los mismos.
Esto yo lo hago con las batería, si me da error por la igualación de los vasos, subo el vaso más bajo hasta que me arranque la igualación, y ya el proceso sigue su marcha normal y sin peligro.
Ha veces por el poco uso las baterías bajan tanto que después el cargador te da error, le pongo un ratito el cargador a piñón hasta que coge un mínimo y ya puede arrancar el cargador solo.
Y con el exceso de carga en un elemento igual, se descarga un poco hasta que te permite realizar la igualación.
Después de un par de descargas y igualaciones la batería sin problemas y al 100%.
Para la recuperación de casos extremos llamamos a los de tudor, y conectan a la batería un cuadro que en definitiva lo que hace es esto pero en automático, y sin problemas ni explosiones.
Hay un compañero que comenta que le ha bajado un poco el voltaje después de la carga, eso es normal, cuando se enfrían o se estabilizan suelen bajar un poco.
Creo que este brico es súper importante, ya que a la hora de realizar cargas o descargas nunca se realizan perfectamente y de esta manera se puede alargar mucho mas la vida de la batería sin que esta sufra.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 09:31:23 por madcortina » En línea

No te des por vencido ni aún vencido, trémulo de pavor, piénsate bravo y arremete feroz ya mal herido.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #29 : 03 de Mayo de 2011, 09:13:53 »

Volviendo al asunto inicial que creo es el artilugio para recuperar lipos, no termino de ver la utilidad. Me explico:

En el vídeo se ve como se carga una celda individual de una Lipo. Eso lo hace mi cargador (no recuerdo el nombre del modelo pero es un turnigy de los mas usados) si se pone en modo de balanceo. La celda que se carga en el vídeo parte de una tensión de mas de 4 V por lo que no está recuperando ninguna celda.  aunque se esté intentando enseñar como sería el procedimiento para hacerlo.

A mí se me ha ido una celda de una lipo asi nueva, se me ha quedado cerca de 2V y no ha habido forma de que el cargador la admitiera para cargar. Decía que estaba fuera de márgenes y que estaba dañada y, por tanto, no la cargaba. Puedo estar equivocado, pero dudo que admita la carga de esa celda de forma individual con la conexión que aparece en el vídeo si ha bajado hasta el mismo nivel.

Un saludo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina