Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:13:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda al conectar Emisora DX7s  (Leído 4773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« : 25 de Junio de 2014, 17:43:26 »

Hola compañeros:  Tengo una emisora Spektrum DX7s con receptor AR8000,  un variador Turnigy 45A Trust y motor Assault 3800KV


    Cuando conecto la lipo, con la opción Hold activada en la emisora, se me desconfigura el variador (No queda totalmente parado  el motor con el stick de gas abajo) y tengo que volver a configurarlo, para ello, desconecto la lipo, enciendo la emisora y pongo el stick de gas arriba del todo, conecto la lipo y luego apago la emisora con el stick arriba y ya queda correcto.

    Igual es algo normal y para conectar la lipo hay que hacerlo con el Hold en la emisora desactivado, pero lo ignoro, por lo que agradecería los comentarios de los expertos.

    Un saludo y muchas gracias.


   
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 17:46:00 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2014, 21:41:45 »

Hola compañeros:

   ¿ No hay nadie que me pueda aclarar mi duda ? , es que la emisora está en garantía y me gustaría saber si es un fallo de la emisora o es normal que esto suceda, pero me parece muy extraño que al conectar la lipo,  siempre tenga que estar desactivado el Hold en la emisora.   

   Os agradeceria vuestra ayuda.  Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
nareme
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Email
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2014, 09:36:18 »

Hola yo tengo una dx7s y la verdad eso no me pasa yo coloco la bateria al heli con el hold activado y no me pasa nada el variador sigue funcionando bien podria ser problema del esc o de emisora..
Saludos
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2014, 10:44:15 »

No sabes hacerle bien el límite del gas, te estas saltando un paso..........
Después de conectar lipo con stick arriba, y te reconozca el máximo, debes bajar el stick al mínimo para que el variador reconozca el punto mínimo, como es de lógica, te hará una melodía de confirmación y ya si puedes quitar la batería y tu variador estará configurado...
No es culpa de la emisora...
Un saludo
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2014, 11:30:04 »

No sabes hacerle bien el límite del gas, te estas saltando un paso..........
Después de conectar lipo con stick arriba, y te reconozca el máximo, debes bajar el stick al mínimo para que el variador reconozca el punto mínimo, como es de lógica, te hará una melodía de confirmación y ya si puedes quitar la batería y tu variador estará configurado...
No es culpa de la emisora...
Un saludo


  Hola verde.  Lo que comentas es lo lógico, pero las instrucciones de mi variador, dicen que se baje el stick cuando quieras confirmar los parámetros siguientes  ( Tipo de bateria, Reverse rotación,  Aceleración, etc. etc. ), pero no el control de gas.  Cuando conecto la lipo con la emisora ya encendida y el stick de gas al máximo, a los 5 segundos comienzan a sonar los pitidos para ir confirmando los distintos parámetros. Tambien dicen las instrucciones que si bajo el stick antes de que comiencen a sonar los pitidos se cambia el freno de off a on, Asi que no se como el sistema detecta el mínimo de gas, pero de alguna manera lo detecta, porque a mi me funciona bien.   La verdad es que las instrucciones no están nada claras (traducidas muy mal) y mi variador es un TURNIGY TRUST 45A.  Muchas gracias por tu respuesta.  Un saqludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2014, 11:32:56 »

Hola yo tengo una dx7s y la verdad eso no me pasa yo coloco la bateria al heli con el hold activado y no me pasa nada el variador sigue funcionando bien podria ser problema del esc o de emisora..
Saludos


Muchas gracias por confirmar que te funciona bien.  Voy a tratar de hacer lo que dice el compañero verde, haber si consigo arreglarlo.   Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2014, 12:56:49 »

No sabes hacerle bien el límite del gas, te estas saltando un paso..........
Después de conectar lipo con stick arriba, y te reconozca el máximo, debes bajar el stick al mínimo para que el variador reconozca el punto mínimo, como es de lógica, te hará una melodía de confirmación y ya si puedes quitar la batería y tu variador estará configurado...
No es culpa de la emisora...
Un saludo


  Hola verde.  Lo que comentas es lo lógico, pero las instrucciones de mi variador, dicen que se baje el stick cuando quieras confirmar los parámetros siguientes  ( Tipo de bateria, Reverse rotación,  Aceleración, etc. etc. ), pero no el control de gas.  Cuando conecto la lipo con la emisora ya encendida y el stick de gas al máximo, a los 5 segundos comienzan a sonar los pitidos para ir confirmando los distintos parámetros. Tambien dicen las instrucciones que si bajo el stick antes de que comiencen a sonar los pitidos se cambia el freno de off a on, Asi que no se como el sistema detecta el mínimo de gas, pero de alguna manera lo detecta, porque a mi me funciona bien.   La verdad es que las instrucciones no están nada claras (traducidas muy mal) y mi variador es un TURNIGY TRUST 45A.  Muchas gracias por tu respuesta.  Un saqludo.




Eso son cosas diferentes. Entrar en modo programación es una cosa, y hacer el límite del recorrido del gas, es otra.
Si tu dejas el gas arriba más tiempo, sonará una melodía característica indicando te que has entrado en modo programación.
Cuando estas haciendo el límite del gas, al bajarlo después de la primera melodía, el variador detecta que estas haciendo el recorrido inferior, avisándote con otra melodía, y ya después quitas la batería y los recorridos estarán correctamente configurados, que ese es el problema que tienes, que están mal hechos.

Giñar saludosssss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2014, 20:31:26 »

Pues, haciendolo como tu dices,  que es lo logico en todos los variadores, me activa el freno del motor.   Pongo el stick arriba, conecto la lipo, bajo el stick  de inmediato y se activa el freno.  Si desconecto lipo y vuelvo a hacer todo el proceso, desactivo de nuevo el freno del motor.    O hago algo  mal o el sistema de calibración del gas en este variador es diferente a otros.

En la traducción de  instrucciones para la puesta en marcha del variador, dice textualmente lo siguiente:

                          - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 "Encienda el transmisor la posición del acelerador y comprobar son + / -100% (para la radio del ordenador) . Para los programas de Radio Futaba "Servo Reverse" función en el canal del acelerador.  Tira del acelerador stick en posición hacia abajo o de freno;

. del transmisor cambia "On"
. Se conecta la bateria al regulador
. Receptor interruptores "Si " (BEC encender).
. Usted  escuchará un pitido de freno o en dos tonos de freno fuera.
. La posición de aceleración máxima se calibra automáticamente.
. Usted motor ahora está listo para funcionar.

                          - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

       Observa que la traducción no es muy buena que digamos, pero parece que se calibra automáticamente la aceleración máxima.

       Ya en su día el amigo rafa400 de este foro, muy amablemente,  me estuvo echando una mano y tambien veía extraño como se calibraba el mínimo recorrido del gas en este variador.

        Todo me funciona bien, salvo que como decía en mi post inicial, cuando conecto la lipo del heli, con el Hold conectado en la emisora, cuando desconecto el Hold el motor se mantiene acelerado a bajas revoluciones y por lo tanto, siempre tengo que encender en heli con el Hold desconectado, por lo tanto debe ser un problema de este variador.
 
         Te agradezco tu interés, pero no veo como solucionarlo.  Un saludo.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 08:40:43 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2014, 08:43:49 »

Hola yo tengo una dx7s y la verdad eso no me pasa yo coloco la bateria al heli con el hold activado y no me pasa nada el variador sigue funcionando bien podria ser problema del esc o de emisora..
Saludos



Hola nareme.  En vista de que no puedo solucionarlo a pesar de hacer lo que me comentaba Verde. Me podrías decir el variador que utilizas.   Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2014, 16:10:26 »

Hola yo tengo una dx7s y la verdad eso no me pasa yo coloco la bateria al heli con el hold activado y no me pasa nada el variador sigue funcionando bien podria ser problema del esc o de emisora..
Saludos



Hola nareme.  En vista de que no puedo solucionarlo a pesar de hacer lo que me comentaba Verde. Me podrías decir el variador que utilizas.   Un saludo.


Salvador, a mi me funciona igual que a nareme. Yo tengo dos variadores Turnigy Plus 40, y los dos me van igual.

¿Tan sólo te pasa con este variador ?

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2014, 08:19:20 »

Hola yo tengo una dx7s y la verdad eso no me pasa yo coloco la bateria al heli con el hold activado y no me pasa nada el variador sigue funcionando bien podria ser problema del esc o de emisora..
Saludos



Hola nareme.  En vista de que no puedo solucionarlo a pesar de hacer lo que me comentaba Verde. Me podrías decir el variador que utilizas.   Un saludo.


Salvador, a mi me funciona igual que a nareme. Yo tengo dos variadores Turnigy Plus 40, y los dos me van igual.

¿Tan sólo te pasa con este variador ?

Saludos


 Hola Guindi, pues la verdad es que no he tenido ocasión de probarlo con ningún otro variador, porque ese es el único que tengo.

 He hecho todo lo que me dice Verde, pero no hay manera de solucionarlo, no es que tenga mucha importancia, pero preferiría conectar la bateria del Heli con el Hold ya conectado para evitar accidentes.  He probado con las curvas de gas a 0-25-50-75-100 y despues hacer la calibración del variador, tambien con el corte del acelerador desactivado, pero nada, no hay forma.  De todas maneras, muchas gracias por el interés de todos vosortos.   Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2014, 11:35:01 »

Compañeros, creo que por fin he dado con el problema.    Como sabeis el Corte de acelerador se puede asignar al botón de Instructor o al Switch del Hold,  pues bien, yo lo tenía asignado al de Hold, para una mayor seguridad al activar este interruptor y evitar accidentes.   He dejado como inactivo el Corte del Acelerador y ya me funciona perfectamente.  Lógicamente la curva de aceleración del Hold la tengo a cero.  No se como lo llevais vosotros, pero creo que con la curva a cero en el Hold, es suficiente como función de seguridad.

Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2014, 12:08:59 »

Muy bien....de esto se trata, tener un problema y dar con la solución.

Pues ahora ya puedes arrancar en modo seguro, con el hold activado, que es lo suyo...

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina