Autor Tema: Fuselar Freya  (Leído 63552 veces)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #45 : 27 de Noviembre de 2009, 00:01:01 am »
Pues creo que fue eso que dices tu Fontis, cerca de los 5,9kg
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #46 : 29 de Noviembre de 2009, 19:58:30 pm »
¡Casi 6 Kg...!
 
¿Cuanto pesan las baterías?
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #47 : 29 de Noviembre de 2009, 21:30:07 pm »
Pues las mias para mi e-Eagle, unas 12s 5000 pesan 1530g.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Fuselar Freya
« Reply #48 : 29 de Noviembre de 2009, 21:57:37 pm »
Pues las mias para mi e-Eagle, unas 12s 5000 pesan 1530g.

Bueno bueno esto se anima.
¿Que llevas 2 packs de lipos?

Dinos que baterías son please.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 22:00:28 pm por Garcíe »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #49 : 29 de Noviembre de 2009, 22:49:29 pm »
Son dos packs de 6s 5000 en serie para formar 12s 5000.
Son unas Outrage NRG
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #50 : 30 de Noviembre de 2009, 13:08:25 pm »
O sea, que pesan tanto o más las baterías de un 90, que la suma de los pesos del conjunto "motor + escape + combustible"  .
 
Otro motivo más para pensarse el dar el salto....
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Fuselar Freya
« Reply #51 : 30 de Noviembre de 2009, 14:03:10 pm »
Otro motivo más para pensarse el dar el salto....


Tú Juanpe eres de la vieja escuela  y os cuesta ir con las nuevas tecnologías 
Habrá que dar el salto al lado oscuro algún día.¿No?Sr. Del Moral.
De momento  Luixito mantemnos informados como va ese Freya "Létrico" 
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 19:34:37 pm por madcortina »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #52 : 30 de Noviembre de 2009, 14:28:31 pm »
Bueno, os dejo la primera foto de la conversion. Estoy a la espera del motor, regulador, piñón y alguna que otra cosilla más para probar.
La bancada la diseñé en solidworks y me la mecanizó el amigo Mohino. Tengo diseñada también una bancada de tres piezas para los Freya Evo con chásis de plástico, pero esa la dejaré para un poco más adelante.

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Fuselar Freya
« Reply #53 : 30 de Noviembre de 2009, 15:19:55 pm »
Pues si nos pones unas imágenes de la bancada para los freyas de plástico te lo agradeceremos mucho 
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #54 : 30 de Noviembre de 2009, 16:41:08 pm »
Saludos.
 
Garcíe, no te creas que no me pienso lo de dar el salto....  pero tengo dos motores 90 en buen uso y la inversión inicial es muy fuerte. Las baterías las veo todavía muy delicadas, tienes que ir al campo con un par de juegos para hacer un par de vuelos (¿que tiempo de vuelo por cada pack?), y ahora además veo que habría que acostumbrarse al vuelo de un heli unos 800 grms más pesado que el mío. Son esas cosas que de momento me frenan.
 
Los electricos les veo muchisimas ventajas, quizás más que inconvenientes,  pero sinceramente, sobre todo me hecha para atrás el tema económico: "Para convertir hay que invertir" y una pasta además.
 
Yo tengo suerte , ya que me podría currar las piezas de una conversión con mi torno y fresadora, pero el que no tenga esos medios de momento lo tiene crudo, porque no hay kits de conversión para todos los modelos del mercado... los empezaremos a ver ahora, pero de momento no los hay.
 
A ver si con el boom que han cogido "los de de las pilas" tras el campeonato del mundo (que por cierto ahora mismo hay desbandada general hacia los voltios) y empiezan a sacar más versiones "e" de los Freyas, Raptors, y shilphides y compañia... que... ¡Anda que no tengo ganas yo de  poder perder de vista el nitrometano de una vez!... ¡¡¡Lo que no tengo es pasta!!!
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #55 : 30 de Noviembre de 2009, 19:29:41 pm »
Chicos que no os habéis enterado.
El peso de casi 5.9 Kg. es con baterías y fuselaje que este ya pesa 525Gr. el solo

Pero yo llevo 5000 10S en dos pak de 5S
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 19:36:29 pm por madcortina »

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Fuselar Freya
« Reply #56 : 30 de Noviembre de 2009, 19:49:19 pm »
Pues aunque parezca mentira, yo me lo estoy empezando a plantear ahora. Tengo que cambiar el motor al freya, porque aunque le cambié el equipo de motor, no ha vuelto a ser el mismo (mira que me habian avisado).
Pero vamos..... que lo mío es a largo plazo. Compraré el motor nuevo y ya veremos más adelante. Estoy convencido, que no a muy largo plazo, el que no lo haya hecho, se tendrá que cambiar por normativa.
También me frena el mal endémico que comenta Juanpe........ ¡¡hace falta pasta!!
 
Salu2 pato2
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Fuselar Freya
« Reply #57 : 30 de Noviembre de 2009, 19:53:27 pm »
Chicos que no os habéis enterado.
El peso de casi 5.9 Kg. es con baterías y fuselaje que este ya pesa 525Gr. el solo

Pero yo llevo 5000 10S en dos pak de 5S


Buen dato Fontis..........ahora si nos dices que motor variador piñones etc etc mejor que mejor.
Que baterías llevas "Marca Please" porque me ha dicho un pajarito   que ese "Létrico" tiraba en el nacional como un condenaooooooo
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 19:57:47 pm por Garcíe »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #58 : 30 de Noviembre de 2009, 23:06:12 pm »
Saludos.
 
Es que Fontis, si un pack de baterías ya iguala lo que pesa el motor + escape+ medio litro de caldo. A mi no me salen las cuentas, independientemente de si lleva o no fuselaje... porque luego hay que ponerle el motor eléctrico que por lo visto también pesan lo suyo.
 
De todas formas el tiempo corre a favor de los Helis a voltios, y esto ya no hay quien lo pare... ya he visto por la red a muchos pilotos del pasado mundial de Muncie que participaron con motor térmico y que se han pasado definitivamente a los electricos... pero además en desbandada, y al grito de  "maricón el último ".
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Fuselar Freya
« Reply #59 : 30 de Noviembre de 2009, 23:16:00 pm »
Juanpe tienes que contar también con el peso que se elimina al quitar bancada, ventilador, embrague, governor, servo de acelerador y aguja en muchos casos. Con todo esto que te digo ya tienes para compensar el peso del motor.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition