Creo, después de ver el video unas cuantas veces, que desde el momento que despega ya tiene problemas, puesto que mientras se va desplazando, el piloto va haciendo gestos a la gente para que se aparte con la mano derecha, la que controla el avance y desplazamiento lateral.
Así que me decanto más por un fallo de recepción que a otra cosa. El hecho de que no corten los motores cuando cae viene a corroborar mi teoría.
Además, ya hablo de las controladoras que conozco que son las NAZA, vienen programadas para que al pasar de ciertos ángulos, corten motores automáticamente. He tenido dos golpes leves con el Phantom y en ambos los motores se cortaron inmediatamente solos la pasar de ese ángulo máximo programado, por lo que deduzco que un aparato tan grande debe llevar un sistema similar.
Viendo el aparato y a los que llevan el cotarro, diría que se trata de una empresa de filmaciones, así que sus conocimientos deberían tener. Por eso uno se dedica al pilotaje y otro al control de la cámara ( de ahí que haya dos personas con emisoras).
Conclusión personal: fallo del receptor y de la controladora ( o quizá algo desconfigurado en la emisora, que tambiés es posible)