Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 13:12:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente dron, solo sustaco para lo que podria haber sido.  (Leído 8521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« : 30 de Mayo de 2014, 09:54:40 »

Bueno pues otro que se apuntaría a comprarse una picadora que vuela sumándose a que es novedad y me voy a pillar pasta sin saber ni lo que tienen entre manos ni lo que esta haciendo.

Vamos que barato no tiene que ser ese chisme pero vamos que hay que tener unos conocimientos mínimos de lo que llevamos entre manos. Por lo que veo es el fallo de fijar la posición gps en una zona estrecha y con muchos obstaculos, resultado pues se quiere meter dentro de la torre. Vamos ni puta idea de las principales nociones que debería de tener el tío, que creen que el gps de cualquier cosa la posición es exacta.

Al menos , la policía estaba por allí y controlando que nadie estuviera cerca.


http://static.youreporter.it/video_Drone_incidente_a_Treviso_durante_il_decollo
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2014, 10:04:14 »

Esta claro que siempre hay que extremar la seguridad por que ya ves que al principio iba super fino y estable pero los fallos mecanicos y aun más electrónicos pueden aparecer y liarla parda...
 
Creo que hicieron lo correcto pues aunque estaba tumbado no se acercarón a intentar pararlo que es también un momento en el que hay que vigilar mucho por que no te das cuenta y salta una pala o se gira y sufres daños. A mí en un heli pequeño me paso de un cliente y justo cuando me acerque a ver zasss se giro y llevo cinco puntos en un dedo.
 
Saludos y disfrutar mucho con el hobby pero siempre con seguridad y conocimiento.
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2014, 10:19:20 »

Hay que tener mucho cuidado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2014, 11:05:55 »

Todo el cuidado que se tenga es poco....
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2014, 11:26:25 »

Puff... Lo que no entiendo es por qué lo coge el hombre y después lo suelta viendo que tira hacia la pared. Como dice el compañero, seguramente tendría configurado algún waypoint en esa dirección y quería llegar como fuese
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2014, 12:22:00 »

Un poco mas y desplaza el muro, yo hace unos dias que lo vi y la verdad que no entiendo por que lo coje y si lo coje por que ve que no va bien pa que lo suelta, en fin ellos sabran.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2014, 13:45:53 »

toda seguridad es poco tendria que llevar un caza mariposas y una scopeta pa tirarlo al suelo si se le va de las mano jajajja...es coña.... pero ..tanta profesionalidad y no tiene el dron la palanquita de regreso a casa? no se digo yo... valla par de dos..pa fiarte.....tanto drom......
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2014, 13:50:04 »

Hay que tener cuidado, pero lo que hacen estos con el drone es para darle de collejas. Menos mal que no había nadie sentado en la sombrilla sino..

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #8 : 30 de Mayo de 2014, 17:35:17 »

Que para qué lo suelta? Madre mía, si le da por meter gas a tope lo levanta hasta la luna... ¡¡como para no soltarse!!!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 30 de Mayo de 2014, 19:46:39 »

Hay que tener cuidado, pero lo que hacen estos con el drone es para darle de collejas. Menos mal que no había nadie sentado en la sombrilla sino..

Un Saludo.

+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2014, 21:39:31 »

Uffff, vaya par de dos, este dron lleva hélices arriba y abajo por lo que es mucho más peligroso cogerlo por abajo y con la fuerza que debe tener por el tamaño creo que se lo pensó y lo soltó al ver que bajaba, esto quiere decir que en cualquier momento cualquier cacharro de estos puede fallar, pero en este caso por lo menos lo tenían previsto y había poca gente, al final aparece uno con una camiseta roja y parece que quería cogerlo, no me imagino si se llega a acercar más...
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2014, 01:22:25 »

Pero realmente el multicopter no ha fallado, lo ha hecho bien, han fallado los conocimientos de los que lo estaban manejando que no han tenido en cuenta como funciona realmente el sistema que tenían en sus manos.

Os dejo un enlace de un documento gps que ayuda a entender un poco mejor como funciona un gps, es de un a ponencia de 2008(muy antiguo) pero hasta las paginas 45 explica muy bien como funciona el GPS....... ¿45 paginas? Impresionado Impresionado Impresionado TRANQUIS QUE ES POWERPOINT, jajjaja, no el señor de los anillos.

http://www.cepal.org/celade/noticias/paginas/8/35368/pdfs/13SELPER.pdf

Ahí lo que puede haber pasado es que lo han metido en una calle muy estrecha quedando tapadas las señales de los GPS y que los GPS visibles (útiles) no fueran suficientes para dar una precisión buena, por otra parte puede también haber recibido señales rebote desde paredes o ventanas reflectantes.

Por ejemplo, nunca he puesto un gps base cerca del vehículo que llevamos a currar, por que los parabrisas de los coches suelen llevar una proteccion solar que reflejan las señales Gps de ahi que algunos lleven una zona punteada de negro por arriba del retrovisor que es la ventana de entrada par que funcionen los aparatejos  dentro de los vehiculos.

Por otro lado la precisión de 2,5 metros que nos dan en nuestros gps son muy pero que muy optimistas ya de por si debes de contar que la mayor probabilidad de error esta en un circulo de 5 metros pero eso un estado optimo de números de satélites visibles y útiles en altura sobre el horizonte y zona abierta sin reflexiones. y aun así estoy seguro que las coordenadas reales se van de 30 a 100m, ya que dudo mucho que procesen las señales L1, L2 y P...(Al PowerPoint) bueno y ya las nuevas ni me lo creo, es que incluso midiendo esas en modo navegación que es un solo receptor gps sin apoyo de uno referencial mi GPS de 18000€ me da errores de unos 10 metros y me van a vender uno de 50€ con precisión de 2.5m...... Pues como que no me lo creo y como me meta en una zona de edificios altos empieza a pitar que lo flipas y no te deja medir porque no tiene señales GPS útiles o suficientes.

Así que mucho cuidado donde activamos el posicionamiento automático de nuestro bichejos que lo mismo las coordenadas están en nuestras cabezas....y con suerte nos llevemos un susto como estos del vídeo... pero con mala suerte.... un bicho gordo de estos puede hacer mucho daño por no decir matar a una persona.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2014, 09:57:54 »

vaya leñazo se ha metido, yo no entiendo mucho de estos cacharros, pero para mi que algo mas ha pasado, puesto que despues del tortazo podrian haber apagado el motor y no lo han hecho o el dron no ha hecho caso, asi que igual lo que ha fallado es la señal de la emisora o algo asi.... no?
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 31 de Mayo de 2014, 21:39:03 »

Interesante documento del GPS, pero aunque sea fallo del GPS, la controladora tiene que atender a la emisora, si está en modo GPS y este falla, lo único que hace si no movemos ningún mando, es moverse poco a poco hacia el lado que pese más, o donde lo lleve la brisa, pero tiene que atender a la emisora en cualquier condición y poder bajarlo en el caso de que notemos cosas extrañas, El GPS y el compás es una ayuda de posicionamiento del multi, y que unidos a los acelerómetros, son capaces de estabilizar la aeronave, y que volando dentro de zonas estrechas y con casas cercanas, tenemos que configurar la controladora para que en caso de pérdida de señal de radio, aterrice sin más, y estos lo que han tenido es una pérdida de señal de la emisora y no han configurado el aterrizaje autonomo.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #14 : 31 de Mayo de 2014, 22:20:38 »

Interesante documento del GPS, pero aunque sea fallo del GPS, la controladora tiene que atender a la emisora, si está en modo GPS y este falla, lo único que hace si no movemos ningún mando, es moverse poco a poco hacia el lado que pese más, o donde lo lleve la brisa, pero tiene que atender a la emisora en cualquier condición y poder bajarlo en el caso de que notemos cosas extrañas, El GPS y el compás es una ayuda de posicionamiento del multi, y que unidos a los acelerómetros, son capaces de estabilizar la aeronave, y que volando dentro de zonas estrechas y con casas cercanas, tenemos que configurar la controladora para que en caso de pérdida de señal de radio, aterrice sin más, y estos lo que han tenido es una pérdida de señal de la emisora y no han configurado el aterrizaje autonomo.

No si no digo que se fallo si te fijas se quiere meter dentro de la torre el gps esta funcionando lo que me flipa es como dices que algo tiene que pasar con las emisoras porque son dos y parecen la mc32 si no me engaña la vista, es que ¿ porque no cortan motor y listo,... no se podríamos especular todo lo que quisiéramos jejeej pero al final es que yo tampoco me lo explico del todo.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina