Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 22:32:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto A109 Coast Guard con mecanica Tarot pro v2 zyx  (Leído 20007 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« : 20 de Mayo de 2014, 22:41:07 »

Muy buenas compañeros, no sin cierto complejo después de estar viendo el nivelazo que hay por aquí y gracias al empuje de un gran compañero, me atrevo a abrir éste post con mi proyecto.


Disculpas porque no he empezado el seguimiento desde el principio y tengo ya el fuse prácticamente listo para recibir la mecánica. Todos los consejos y ayuda que me podáis dar será bien recibida, ya que es mi primer fuse y seguro que me equivoco en muchas cosas.


Es un fuse de Heliartist, lleva tren retráctil y luces de navegación, al ser el primero que monto no me he atrevido con uno de cola elevada pero si acabo éste y me va bien, todo se andará porque a pesar de los dolores de cabeza estoy disfrutando de lindo.

Las luces de navegación venían en el kit de fuselaje y se controlan desde la emisora, pudiéndose cambiar el patrón además de encenderse y apagarse y no necesitan alimentación suplementaria, no se si se notará mucho en el consumo pero pienso que el ahorro de peso de una lipo extra puede compensar.

Le voy a montar un rotor cuatripala rígido de Copter x, los hay con más empaque pero he leído que van bien y el presupuesto no me dá para más.

EL peso va a quedar en unos 1250 gr. o a lo sumo 1300 gr. que es menos de lo que esperaba.

Aquí van las fotos:

el fuse








Ya que la bancada queda elevada sobre el suelo de fuselaje, he optado por reforzarla bien con exposi, ponerle unas chapas metalica por debajo de donde va a ir anclada la mecanica y que los tornillo de sujeccion vayan directamente a la bancada por dentro de fuselaje, ya que pienso que no gano nada apoyándolos en la fibra de vidrio al quedar ésta hueca, a no ser que macizara desde el suelo del fuse hasta la bancada. esta es una de mis dudas, a ver que opináis.







Los servos del tren de aterrizaje, son de HK muy cutres, los voy a cambiar no sea que me den algún susto, las varillas las tengo que cortar pero he esperado a ver el largo que necesitaba






el ralentizador de servos, el módulo de luces y el cableado hacia la cola, lo he canalizado con pajitas de las de beber refresco, esta idea se la he copiado al compañero Yo_Mismo, espero que no le importe






EL led de la deriva vertical me pensé dos veces si ponerlo o nó, porque es muy estrecha y me daba miedo taladrar, además estaba prácticamente maciza, al final con cuidado lo conseguí





Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 23:17:54 por mreldelaboina » En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2014, 23:12:11 »

 mreldelaboina,muy buena pinta tiene eso,ahora a meterle cosas,que no son pocas,y ya nos iras contando,aqui en los fuselados hay pasion.

Aqui hay muchos expertos que te podran guiar.Un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2014, 00:05:57 »

Muy bonito ese fuselaje, como comenta el compañero aquí tenemos mucho maestro que seguro que no dudarán en ayudarte, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2014, 08:52:43 »

Hola mreldelaboina, bonito proyecto y precioso helicóptero. Ya nos iras contando como prospera el proyecto.

Un saludo.
En línea

helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #4 : 21 de Mayo de 2014, 12:57:47 »

una decoración preciosa. en vuelo se tiene que ver bien bien.  
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #5 : 21 de Mayo de 2014, 16:42:10 »

Mucho ánimo con ese fuse...estoy deseando verlo en acción.
un abrazote.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 21 de Mayo de 2014, 21:57:11 »

Enhorabuena por el curro!! Ahora a verlo en acción!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2014, 08:20:51 »

Gracias por los comentarios, la verdad que yo también tengo muchas ganas de verlo en acción tuve algún problemilla con la mecánica y lo tengo un poco parado por falta de tiempo y de algún material, pero estoy deseando retomarlo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2014, 19:13:39 »

Muy Buenas Mreldelaboina

Felicidades por el cacharro es un fuse muy elegante y bonito, bonito
 En vuelo se ve tremendo como los de verdad cuando tiene el tren retráctil recogido
   chulo chulo pero.........
Mira mi hilo y si te puedo echar una mano yo encantado
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20885.0
Sigo teniendo el Augusta va perfecto.
No te quiero presionar (jajajaja) pero ten cuidado con el peso, el tren retráctil es muy delicado, y como pongas
la electrónica va muy ajustado.
   Lo dicho dime lo que sea y te aconsejo no hay problema, porque cuando lo
tengas ajustado por completo es una maravilla y se comporta muy bien
   
          Un saludo Noel
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2014, 22:40:31 »

Hola Noeljim, he estado viendo tu hilo y el heli es la leche, gracias por la advertencia sobre el tren de aterrizaje es uno de los puntos que me preocupan precisamente porque lo veo un poco endeble, como comento arriba voy a cambiar los servos por algo un poco más consistente y procuraré reforzar los puntos que comentas con exposi, de la manera que te lo has currado tú es la leche. Otro de los puntos que me preocupan un poco es el anclaje de la mecánica al chasis, en mi fuse la bancada está elevada si te fijas en las fotos, por lo que si atornillo con tornillos largos desde el suelo del fuse no van a hacer fuerza por el hueco que queda entre el chasis y la bancada, pensé en rellenarlo con las tablillas pero al final he reforzado la bien la bancada con exposi para atornillar directamente la mecánica y me preocupa que la exposi aguante el peso del fuse.
Gracias y no se sí me he explicado bien.



Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2014, 15:17:02 »

Hola colega
El servo yo te recomiendo este, que también lo tengo yo

HS 65 HB Torque 1,8/2,2

Pongas la mecánica como la pongas te aconsejo que cada vez que cambies la batería
   asegúrate que este sujeto al fuse no sea que tengas una desgracia cuando el heli
este en el aire porque se haya despegado el exposi.

Aqui te enseño la mecanica del heli antes de pintarlo de amarillo
tambien le puse un ventilador debajo del variador para que no me hiciera corte de energia.




    saludos
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 18:41:20 por noeljim » En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #11 : 28 de Septiembre de 2014, 20:17:35 »

Hola compañeros, despues de tener arrinconado el proyecto del fuse, lo retomé y por fin ha volado no sin pocos calentones de cabeza pero al final ha merecido la pena. poco a poco ire añadiendo más detalles y sobre todo estoy trabajando para poner el tren de aterrizaje metálico porque el que trae el fuse es de chicle, el caso es que ya ha tenido su bautismo de aire, es mi primer proyecto de éste tipo y por la satisfacción que me ha proporcionado seguramente no sea el último. Os dejo unos videos que no son muy buenos que espero mejorar y algunas fotos. Deciros que los nervios que pasé al levantarlo la primera vez no los he pasado con ningún otro heli.

Saludos

<a href="https://www.youtube.com/v/YCQHDOzsJR8" target="_blank">https://www.youtube.com/v/YCQHDOzsJR8</a>

éste otro de noche para ver las luces

<a href="https://www.youtube.com/v/wkCZ6EdfAqY" target="_blank">https://www.youtube.com/v/wkCZ6EdfAqY</a>

algunas fotillos



detalle del escudo siguiendo las instrucciones del maestro y compañero Helipedro












otro video que me ha pasado el compi Juanjo, éste resulta curioso porque se vé lo mal/bien que lo estoy pasando mientras vuelo, no he sudado tanto desde el parto de mis dos hijos jejeje

<a href="https://www.youtube.com/v/K_qBFGp-grU" target="_blank">https://www.youtube.com/v/K_qBFGp-grU</a>
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2014, 20:58:35 por mreldelaboina » En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #12 : 28 de Septiembre de 2014, 20:28:50 »

Te a quedado muy guapo el heli y ese vuelo nocturno está muy chulo, enhorabuena, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #13 : 29 de Septiembre de 2014, 18:05:46 »

ha quedado realmente bien. un acierto el rotor de 4 palas y poner todas las luces. a ver si no te pasas de peso con los refuerzos. enhorabuena!!
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #14 : 01 de Octubre de 2014, 23:05:20 »

Ha quedado genial !!!!

Muy buen trabajo.


Ahora tienes que empezar a ponerte a maquetarlo poco a poco, y veras como cambia.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina