Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 01:39:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Lo he perdido  (Leído 26573 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 19 de Mayo de 2014, 09:54:32 »

Buenos días a todos, el día de ayer como un día más me presente en el campo de vuelo habitual, más aire de lo normal pero nada nuevo en la zona, algunas nubes oscurecían la tarde pero no lo suficiente como para recoger e irme a mi casa sin volar la máquina.
 
Me dispuse a comprobar todo, todo Ok y a volar, unas traslaciones un lado a otro y sin darme cuenta se me aleja algo más de lo normal, intento recuperarlo cuando una nube oscura me hace no distinguir si viene de cola, hace un extraño y le doy a mi palanca (del XBAR) y se vuelve estable pero ya estaba bastante lejos, me costaba mas trabajo distinguirlo, el aire no ayudaba y viendo que podía comprometer una zona de pisos (aunque estan lejos lo último sería ocacionar ningún incidente), tanto, que opto por la opción de bajarlo sin verlo donde caía.
 
Corri si más no podía, es una zona de arbustos y matorral medio bajo con muchos pero que muchos pinchos y tras más de 2 horas buscando, no he encontrado nada. Hoy me iré otro rato pero tengo pocas esperanzas, es una zona transitada por senderistas y si alguien lo ve no tengo ni idea de lo que puede hacer, para colmo con los nervios se quedo en Idle 2 al 85% del motor hasta que me percate, por lo que si lo encuentro debe  de estar para el arrastre, pero no me importa, me conformo con encontrarlo en el estado que este.
 
Estoy fatal de ánimos, mi mujer dandome caña que si cuantos euros tirados, asi que pienso que este hobby se me aleja por no poder invertir en otro cacharro de momento y eso me duele más de lo que os imaginais.
 
Cuento todo esto por desahogarme y contarselo a alguien, espero vuestra comprensión y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os contaré si aparece o cualquier novedad.
 
Un saludo a todos.GRACIAS DE NUEVO.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2014, 10:38:35 »

Lo primero de todo, lo siento. Lo segundo, ánimo!!!
 
Yo de ti, iría las veces que hiciera falta hasta encontrarlo. Seguramente será difícil pero lo intentaría.
Aunque no puedas salvar mucho, intentaría encontrarlo. Creo que es mucho peor la sensación de que
está por ahí perdido a la de tenerlo en casa, aunque sea destrozado. Además si lo encuentras, con
algo de suerte podrás salvar algo y por poco que salves ya es un dinero recuperado. Por ejemplo,
el XBAR cuesta 185 euros y si lo recuperas ya es algo. Así como el resto de electrónica e incluso
el chasis o alguna cosa que puedas encontrar "sana". Animo y búscate un machete (no es broma)
o algo con lo que quitar el matorral para que te sea más fácil. Lo dicho, que tengas suerte en
encontrarlo.
 
Por último, creo que si iba a caer lejos de tu vista deberías haber cortado motor. Más que nada por
el motivo que dices de que no le hiciera daño a nadie. Si lo bajabas poco a poco, a los pocos metros
del suelo creo que deberías haber cortado motor. Además el daño quizá habría sido menor (eso
nunca se sabe a ciencia cierta).
 
Espero que tengas suerte y que nos cuentes novedades positivas.
 
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2014, 10:43:55 »

Pues cuánto lo siento compañero...

En el club donde vuelo se han perdido varios aparatos, algunos han aparecido incluso 2 semanas después y otros nunca volvimos a saber de ellos (el último un multi hace 3 semanas).

Una buena idea es poner en el aparato una pequeña pegatina que indique del riesgo de incendio de la batería junto con tu nombre y teléfono de contacto, alguno hemos recuperado con éste método; otros los hemos recuperado preguntando a los dueños de los naranjos colindantes que normalmente los ven y ni los tocan aunque pasen días, te dicen donde está y entras a recogerlo, pero eso es en el mejor de los casos, ojalá tengas la misma suerte, porque tratándose de senderistas que están por allí de paso lo normal es que a alguno se le ocurra llevárselo a casa como un trofeo y acaba de juguete para los niños sin saber ni lo que es...


Suerte y ánimo, que ya ves que a veces se logran encontrar, si conoces a alguien con equipo de FPV puedes pedirle que haga alguna batida por la zona, igual hay suerte y logras verlo encalao encima
de algún árbol esperando intacto a que lo recojas.

PD: También puedes buscar por Google, quizá alguien lo haya encontrado y haya puesto alguna especie de anuncio para encontrar al dueño (poco probable) ó para su venta (más probable).
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 11:05:32 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2014, 11:15:14 »

Siento mucho lo ocurrido espero tengas suerte y lo encuentres.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2014, 12:55:03 »

Vaya faena compañero, espero que tengas suerte y lo encuentres, mucho ánimo y a seguir buscando, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2014, 13:52:13 »

Mucho animo tío,  haber si aparece y no tiene porque estar más destrozado  que en otra piña cualquiera
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 19 de Mayo de 2014, 14:02:28 »

bueno despues de leer este post , me he puesto en lugar de este compañero y la verdad es que ha entrado un malestar en el cuerpo que no veas. solo se me ocurre como bien a sugerido el compañero armarte de algun utencilio para ir despejando matorrales y por que no dar un toque a los amiguetes para echarte un cable ya que contra mas ojos haya mejor y asi hacer una buena batida al lugar a ver si asi lo recuperas.
en fin espero leer pronto buenas noticias y que lo recuperes lo antes posible.
un saludo y muchisimo animo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2014, 14:26:56 »

Joder, no puedo dar crédito a lo que he leído, jdcorredera. Aunque nos separan unos ciento y pico de kilómetros, conozco personalmente a jdcorredera , es un tío realmente motivado y apasionado por este hobby. Alguien quien, al igual que me ocurrió a mí y a otros tantos al principio, pasa por rachas de bastante mala suerte, de esas que tanto frustran y que te hacen considerar la idea de coger helicóptero, emisora, repuestos, y hacer una enorme hoguera con todo ello... pero siempre ha tenido motivación para seguir adelante, y lo más importante, para progresar paso a paso. Te animo a que no te rindas en su recuperación, por mucho que se haya roto, sólo salvando el XBAR, que difícilmente se habrá dañado, ya has recuperado 185 pavos, como dice el compañero. Seguro que además puedes salvar mucho más, yo he visto caer helicópteros en picado desde montones de metros de altura, dar un hostiazo de esos que hacen un boquete en el suelo, y siempre se han recuperado más piezas de las que en un principio se pensaba. Yo te sugeriría que hagas carteles por la zona y con la foto y descripción del helicóptero, advirtiendo que la batería debe ser manipulada con cuidado (lo cual es cierto, pues si ha dado de morros y se ha abierto la batería, podría haber ardido, o estar a punto de hacerlo en cualquier momento). También sería buena idea que ofrecieras una pequeña recompensa que incentive su devolución... unos 30 euros o así podría dar el pego. Aunque te costara 30 euros recuperarlo, seguro que te trae cuenta.

Por otro lado, recuerda mirar no sólo en el suelo, sino también en los árboles. Puede haber quedado enganchado en la copa de alguno. Eso sería bueno, pues habría minimizado daños: palas, ejes y tubo de cola, como mucho.

Respecto a la jefa, es lógico, está en su papel.

Lo dicho, jdcorredera, ese helicóptero tiene que aparecer, sí o sí. ¡Ánimo y a buscarlo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2014, 14:31:30 »

Por cierto, jdcorredera, un consejo importante que se me olvidaba: llévate la emisora. Enciéndela y por supuesto, con el corte de motor puesto, dale a las palancas. Si la batería sigue conectada y no ha ardido (cosa que doy por hecho que no ha ocurrido, pues habrías visto la humareda) y si el receptor y alguno de los cuatro servos sigue vivo (¿por qué no?), moviendo las palancas moverás los servos y harás que suene. En medio del campo, si no hace mucho viento, te puede ser de gran ayuda para encontrarlo. En su día encontramos uno así.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2014, 16:55:58 »

así recupere yo un avión de corcho andando y moviendo los servos hasta que lo escuche y estaba mas lejos de lo que pensaba,
ánimos y mucha suerte
yo estoy a 1h de cordoba aquí tienes dos ojos y dos patas para buscarlo si quieres
un saludo



PD:hace unas semanas se me junto volar de tarde, nubes y unas gafas demasiado oscuras y pase susto con mi 500 se me fue lejos y no sabia si iba o venia, al final venia.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 17:07:03 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2014, 17:17:44 »

Yo soy de los que vuelan muy lejos y muy alto, y también me he llevado ya algún susto parecido. Un par de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones:

- Es ideal llevar derivas de cola de color cuanto más chillón posible mejor, naranjas o rojas es lo ideal. Igual digo de las canopy. Yo en todos mis helis uso estas de hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=18443 Las hay para todos los tamaños, la tengo en 450, en el 500 y en el 600. Yo digo que es mi "canopy corporativa".
- En caso de que se aleje peligrosamente, inmediatamente ponerlo de lado. No intentar traerlo ni de cola ni de frente. De lado, con una buena deriva de cola chillona y con una canopy bien vistosa, es mucho más fácil coger la perspectiva.
- Si a pesar de ello no se distingue bien, darle varias vueltas a la cola hasta conseguir divisar para dónde apunta canopy y para dónde cola. Si el heli tiene algún sistema de Autolevel o similar, es buena idea activarlo de mientras para evitar que se nos pueda ir al suelo mientras nos orientamos. Una vez orientado, desactivar autolevel para traerlo, pues en modo autolevel apenas se tiene mando. Y por supuesto, insisto, traerlo siempre de lado hasta que lo veamos bien.

jdcorredera, espero noticias impacientemente...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2014, 17:25:35 »

Joder, acabo de leerlo y me ha entrado un mal cuerpo que ni os lo imaginais. Espero que tengas suerte y lo encuentres pronto. Porque encontrarlo lo vas a encontrar! Ánimos!
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2014, 17:57:57 »

Ánimo compañero menuda faena, desde luego no dejes de ir e intentar buscarlo de nuevo, muchas veces pensamos que ha caído en una zona y luego está en otra, procura peinar toda la zona y si puedes ir con mas gente que te ayude mejor. Seguro que tienes suerte y lo encuentras.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2014, 18:22:13 »

Muchas gracias a todos, no se como agradeceros vuestra ayuda, he peinado la zona 2,5 horas y he acabado reventado y lleno de pinchos y con mala suerte, no lo he encontrado, ya pienso q alguien lo ha visto y se lo ha llevado d trofeo. Estoy un poco desmoralizado, he pasdo hasta 4 veces por el mismo sitio, puede ser q no esté en el sitio, no me quiero alejar más pero no me queda otra, mañana me alejare más pero creo q no fue tan lejos.
Muchas gracias a todos y os mantendré informado.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2014, 18:42:59 »

siento muchismio lo currido, entiendo perfectamente que estes desmoralizado pero no dejes que esto te mate las ganas al hobby. a mi tambien me ha pasado que me aleje demasiado y en estos momentos lo unico que puedes hacer es estabilizarlo, no perder los nervios y luego tratar de orientarte. para eso doy vueltas lentas a la cola y luego llevo todo en naranja o amarillo fluorescente. muchas veces el ojo engaña y en realidad estan bastante mas lejos de lo que se supone en el momento y como dijeron ya los compis mira tambien arriba no solo en el suelo.
ojala que lo encuentres, suerte y animo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina