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« : 23 de Abril de 2014, 17:27:53 »

A ver llevo poco con el heli pero ya lo vuelo bastante bien y estoy pensando en ponerme una curva tipo 3D es decir con los 0 grados en el medio ya. A ver ahora mismo uso una curva de gas que va de menos a mas y una curva de paso de unos -4 a los 11º mas o menos. Pero mi meta es hacer 3D y en el simulador ya hago algo pero ahora mismo quiero hacer en la realidad un vuelo tipo sport o algo asi el caso es si me meto los 3 idel o no si me pongo las curvas con 0 grados en medio o no si es mejor ponermelas cuales etc. Un saludo¡
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« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2014, 17:54:11 »

Lo mejor y mas rapido es que todas las curvas de paso las lleves en -12 / 0 / +12, de esa manera no tendras que volver a acostumbrarte en los mandos.
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« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2014, 18:54:56 »

Totalmente de acuerdo contigo OSOBUKO, Ponte las curvas de paso de ese modo, y respecto a los idle, ponte el primero progresivo, acabando en un 70%, por ejemplo, el segundo idle pontelo plano entero, con el mismo valor con el que has acabado el idle progresivo, en nuestro caso 70%, el último ponte un valor alto como 90% para cuando te apetezca tener algo más de motor. Te he dicho 70%, pero ahi vete probando tu y mira a ver con cuanto motor te sientes comodo.

Un saludo.
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« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2014, 19:19:10 »

El problema es piñare el heli por poner la curva de -11 0 +11 esque en la realidad nunca he volado con tantos negativos en el simulador si y nose si ponermela me vendría realmente bien? He volado el heli unas 7 u 8 veces con la curva de siempre y lo piñe por culpa del receptor que me tiro el heli al suelo. Es lo mejor meterme ya con idel y -11 0 +11 no? Tengo mono ya de cogerlo y este finde vuela jejeje saludos¡¡
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« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2014, 12:57:06 »

Si no haces 3D, y por lo tanto no bajas el stick más abajo de la mitad en vuelo, la única diferencia que notarás al principio es que tienes que ir con más tacto ya que ahora los grados, diagmos que, están más juntos. si antes del 50%-100% tenías 5.5º - 11º ahora tienes del 0º - 11º.

Prueba en el simulador y verás que pronto te acostumbras. Soy novato y ya he hecho vuelos en idle1 con 0º en el centro y no es ningún problema.

Eso si, es bueno llevarlo así para habituarte y luego al hacer 3D te sea más natural, si no vas a hacer 3D, por lo que he leido, da igual llevar 0º o 5.5º en el centro
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« Respuesta #5 : 01 de Mayo de 2014, 08:38:49 »

Mi meta ahora mismo es llegar hacer algunas figuras de 3D es decir que quiero al final volar 3D pero ahora mismo no he probado los 0 en medio y me parece que le voy hacer un par de vuelos mas como estoy y le pondre el idel es decir dejo la curva actual para despegar y en el aire activo idel con los mas y menos 11 no? Saludos!
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« Respuesta #6 : 01 de Mayo de 2014, 09:59:04 »

Mi meta ahora mismo es llegar hacer algunas figuras de 3D es decir que quiero al final volar 3D pero ahora mismo no he probado los 0 en medio y me parece que le voy hacer un par de vuelos mas como estoy y le pondre el idel es decir dejo la curva actual para despegar y en el aire activo idel con los mas y menos 11 no? Saludos!
Si solo llevas los +11, 0 y -11 cuando metes el Idle, ten cuidado porque cuando lo metas, aparte de la subida de revoluciones, te va ha bajar ya que le quitas paso
con la nueva curva y cuando quites el Idle pues te subirá, yo directamente te recomiendo que le pongas todos los modos de vuelo con la misma curva de paso
de -11,0 y +11º, no le tengas miedo, empieza por acostumbrarte a aterrizar ya que tienes más grados negativos, y que para estacionario el mando no esta en el
centro, en dos o tres lipos ya estas acostumbrado y veras como estarás encantado, saludos.
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« Respuesta #7 : 01 de Mayo de 2014, 10:29:09 »

Mi meta ahora mismo es llegar hacer algunas figuras de 3D es decir que quiero al final volar 3D pero ahora mismo no he probado los 0 en medio y me parece que le voy hacer un par de vuelos mas como estoy y le pondre el idel es decir dejo la curva actual para despegar y en el aire activo idel con los mas y menos 11 no? Saludos!
Si solo llevas los +11, 0 y -11 cuando metes el Idle, ten cuidado porque cuando lo metas, aparte de la subida de revoluciones, te va ha bajar ya que le quitas paso
con la nueva curva y cuando quites el Idle pues te subirá, yo directamente te recomiendo que le pongas todos los modos de vuelo con la misma curva de paso
de -11,0 y +11º, no le tengas miedo, empieza por acostumbrarte a aterrizar ya que tienes más grados negativos, y que para estacionario el mando no esta en el
centro, en dos o tres lipos ya estas acostumbrado y veras como estarás encantado, saludos.


PAra que no te pase eso en vuelo, una alternativa es arrancar con los 0º en el centro. Tener el corte de motor puesto al conectar el heli y con el arranque superlento e el ESC arrancar. No llevo mucho tiempo pero a mi me ha funcionado muy bien. Además puedes quitar la curva inicial (-3,5,9) y poner directamente en idle0 0º en el centro. Así te acostumbras si o si a llevar el 0º en el centro.

Como ves, alternativas no te faltan, pruebalas y escoje la que te haga sentir más cómodo.

Eso si, parece una obviedad, pero hagas lo que hagas revisa siempre tu configuración paso a paso antes de arrancar el heli para evitar desastres.
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« Respuesta #8 : 01 de Mayo de 2014, 11:22:41 »

Yo soy de los que vuelan con 3 curvas: La normal para despegar y "pasear" el heli, el idle 1 para darle caña (con +/- 12º y al 70/80% de motor) y el idle 2 para sacarle el máximo jugo (con +/- 12º también pero curva plana al 100% de motor o un poco en V para que no se revolucione demasiado por el centro de la curva).
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« Respuesta #9 : 01 de Mayo de 2014, 11:28:08 »

Lo mejor y mas rapido es que todas las curvas de paso las lleves en -12 / 0 / +12, de esa manera no tendras que volver a acostumbrarte en los mandos.



+1

Yo en cuanto hice las primeras traslaciones decentes, me pasé a la curva -12/0/+12 para todos los modos de vuelo...... y así hasta hoy. Es cuestión de costumbre, yo ya no necesito otra curva, haga un vuelo con 3D o no. Salvo en los primeros vuelos no se necesitan muchos negativos, pero cuando haces un vuelo Sport ya algo fuerte yo creo que no viene nada mal llevar todo el paso disponible...y para hacer 3D es indispensable. Lo primero, puedes empezar poniendo el 0º en el centro, y poner menos negativos, luego poco a poco puedes ir subiéndolos. Así te acostumbraras al 0º al centro rápidamente.

Además al llevar en todas curvas el mismo paso, tienes la ventaja de que puedes cambiar de modos de vuelo sin ningún tipo de problema....ya que el paso se mantiene y el heli no hace ningún extraño al cambio.
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« Respuesta #10 : 01 de Mayo de 2014, 12:42:55 »

+1

Yo en principio llevaba -4 1 4,5 7,5 12 porque estaba bastante acojonado y según lo que he leído por los foros  esta era la curva que aconsejaban
pero nunca he conseguido  volar el heli en misma altura con esta curva, el heli se me iba pa arriba y pa bajo y bueno, piense que es por culpa de mis dedos
pero eso no se ha arreglado hasta que no puse una curva -12 0 +12. Me ha costado un poco acostumbrar con esta curva pero ahora los ochos y los círculos me salen mejor y aguanto las maniobras a misma altura y el looping ni te cuento, antes era una parodia y ahora ni si quiere me tiemblan los pies 
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« Respuesta #11 : 01 de Mayo de 2014, 17:20:45 »

Pues como vengo de una ostia del heli voy hacerle 4 vuelos tal y como lo tengo y pondre la curva a -11 0 11 y a ir probando poco a poco esque ahora llevo -4 abajo y baja bastante rapido no me lo imagino con la otra curva pero me tengo que aconstumbrar si o si. Asi que 4 lipos mas y pondre la curva lo mas posible ya os contare. Saludos¡¡ Algo más que me tengais que decir sobre esta curva?
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« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2014, 21:37:15 »

Pues depende como te ajustes, OSOBUKO tiene razon, pero yo creo que con 3 formas de vuelo es suficiente, en vuelo normal lo puedes hacer progresivo, o curva de 0, 78.5, 79,79,79 de esa forma me acostumbre y me gusta mucho, enseguida paso al ilde1, para que no notes mucho cambio brusco, ponle un retardo al gas y al paso, ahi lo tengo para que no consuma mucho un 83 o asi, y el ilde 2 para dar mas caña una vez calentito le pongo un 89% en toda las curvas, todo plano y de ahi mas que contento, yo en el paso no se si sera mucho pero le puesto +/-13,5º jajaja, pero bueno una vez que te acostumbras con 12.5 yo creo que estaras bien.
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« Respuesta #13 : 02 de Mayo de 2014, 08:28:49 »

Ayer lo estube volando con la curva de siempre (Sin tener 0 grados en medio) y lo que noto que llevo -4 grados abajo y me cuesta un poco bajarlo pero me tengo que aconstumbrar si o si yo creo que dos vuelos mas y pongo la curva. Que lastima que ayer rompi los piñones del TT por culpa del suelo, pues en mi campo de vuelo es todo tierra y claro se clavo la cola en el suelo y partio, menos mal que tengo mas. A ver si arreglo un sitio que hay en mi pista para despegar y aterrizas helis y asi no tendre este problema más. Muchas gracias a todos que ya mismo quiero hacer 3D jajaja saludos¡¡
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« Respuesta #14 : 02 de Mayo de 2014, 11:55:02 »

Ayer lo estube volando con la curva de siempre (Sin tener 0 grados en medio) y lo que noto que llevo -4 grados abajo y me cuesta un poco bajarlo pero me tengo que aconstumbrar si o si yo creo que dos vuelos mas y pongo la curva. Que lastima que ayer rompi los piñones del TT por culpa del suelo, pues en mi campo de vuelo es todo tierra y claro se clavo la cola en el suelo y partio, menos mal que tengo mas. A ver si arreglo un sitio que hay en mi pista para despegar y aterrizas helis y asi no tendre este problema más. Muchas gracias a todos que ya mismo quiero hacer 3D jajaja saludos¡¡


Hazte con una plancha de madera. Incluso de algún contenedor, jeje. Aunque, por experiencia,  te digo q quizas deberías practicar el aterrizaje (incluso con tacataca) pq al llevar TT tenemos q ser muy finos. 
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