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La verdad es que no acabo de comprender muy bien qué rodamiento es el que se te ha fastidiado. El rodamiento que pones en el primer enlace es uno que va dentro del tubo de cola, el que pones es un upgrade de tarot al original de Align que es de plástico. No va en la caja de cola. Y los que van dentro de la caja delantera de cola, que es el upgrade de tarot que has puesto en el último enlace, salen muy fácilmente... no sé, ¿podrias hacerle una foto? En cualquier caso, la caja de delantera de cola de metal de Tarot es un buen upgrade, es sólida y estáticamente es la repera (aunque también te digo que se vuela igual con ella que con la original de plástico). Si no te importa gastarte unos euros, siempre quedará guapo el helicóptero con ella. Y si miras por tu economía, pues mejor cambiar los rodamientos y el resto de los euros guardarlos para cuando de verdad hagan falta.Saludos!
Pues o estoy de la memoria mucho peor de lo que creía, o no, mi caja de plástico no traía ese cilindro métalico. Respecto al tiempo que ha tardado en fastidiarse el rodamiento, te puedo decir que mi caja de plástico pude hacer como unos 500 vuelos, incluyendo alguna que otra piña, y no, no se fastidiaron en ningún momento. Esos rodamientos deberían durar mucho tiempo pues no se ven sometido a más esfuerzo que la propia rotación del piñón. Todavía, los rodamientos del eje principal se ven sometidos a torsiones y presiones axiales pero los rodamientos de la transmisión a cola deberían durar muuuuuuuuuuucho tiempo. La caja metálica de cola la tengo y estoy muy contento con ella... aunque como te digo, volar, volaba exactamente igual con la de plástico. La verdad, no veo motivo par que se te desplace el tubo de cola, si están bien apretados los tornillos en sus espárragos. Si te gusta y tienes problemas con tu caja de cola... pues sí, es una forma de matar dos pájaros de un tiro.Saludos!EDITO: como me extrañaba mucho no recordar ese cilindro en la caja de cola, he mirado el manual de montaje original de mi heli, y en efecto, en la caja delantera de cola no hay ningún cilindro como ese. Hay un cilindro parecido, no estoy seguro de si pudiera ser el mismo, en la caja posterior de cola (en la del rotor de cola, vaya) que van entre los dos rodamientos. En el manual viene como un "collar 8x10x7mm". ¿Pudiera tratarse de un error de montaje? Mi manual no es el orignal de Align, sino el del ALZRC 450 PRO, pero vamos, es prácticamente una fotocopia del de Align, al que le hubieran sustituido el logotipo de Align por el de ALZRC...Saludos.
Para que no se te salga el tubo de cola puedes pasarle un poco de lija a las dos partes de la caja (pero sin pasarte) y un poco también a las tuercas hexagonales , a mí me lo recomendó PeGa y funciona, un saludo.
Mi kit es de CopterX, tengo entendido que hay pequeñas diferencias entre kits de distintas marcas. Pq el engranaje venía así montado en la caja. Este es el repuesto de CopterX Pero si en tu caso los rodamientos van a pelo embutidos en la caja de los enganajes, puede que tenga problemas para encontrar repuestos de esta caja que no sean copterX. Otro minipunto para el upgrade de metal, jeje. De nuevo gracias!
Cita de: oscarvd en 20 de Abril de 2014, 18:04:26 pmPara que no se te salga el tubo de cola puedes pasarle un poco de lija a las dos partes de la caja (pero sin pasarte) y un poco también a las tuercas hexagonales , a mí me lo recomendó PeGa y funciona, un saludo. Quieres decir para hacerlo más estrecho y que haga más presió al atornillar? Buena idea, gracias!
Yo he tenido ese cilindro en la caja delantera.Mi 450 nació siendo un Hk 450 TT PROMe dio problemas con las olguras, la tire a la basura y la reemplace por original Aling.Esto lo he hecho con el 90% del helio.Ahora perfecto