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Autor Tema: Ayuda - Rodamientos cardan 450  (Leído 4361 veces)
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JoanSa
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« : 20 de Abril de 2014, 15:50:15 »

Buenas,

destripando el heli he encontrado un rodamiento que no va muy fino. Se trata del rodamiento del cardan, concretamente uno de los que están en la caja que sujeta la cola al chasis y conecta al engranaje principal (no se trata de uno de los de la caja de cola). Esots rodamientos van embutidos a presión en un cilindro y no tengo 00 de sacarlo.

Tengo las siguentes alternativas:

1.- Lo termino sacando por mis 00 y lo cambio (unos 2€)
2.- Compro el cilindro con los rodamientos enteros (6€) y me quedaría con las piezas sobrantes para repuestos (que nunca viene mal)
creo que serían estos http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/1071-torque-shaft-collar-with-bearing.html, alguien me lo puede confirmar?
3.- Compro este upgrade http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/870-metal-tail-boom-mount.html y mato dos pájaros d eun tiro: el rodamiento jodido y la caja de engranajes d eplástico que me venía con el kit del copterX

De todas maneras me sorprende que el rodamiento se haya jodido, parece bien lubricado (aceite lubricante) y no he conseguido hacerle muchos vuelos al heli. Eso si ya lleva un par de piños, quizas sea eso.

Saludos!
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« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2014, 16:14:16 »

La verdad es que no acabo de comprender muy bien qué rodamiento es el que se te ha fastidiado. El rodamiento que pones en el primer enlace es uno que va dentro del tubo de cola, el que pones es un upgrade de tarot al original de Align que es de plástico. No va en la caja de cola. Y los que van dentro de la caja delantera de cola, que es el upgrade de tarot que has puesto en el último enlace, salen muy fácilmente... no sé, ¿podrias hacerle una foto? En cualquier caso, la caja de delantera de cola de metal de Tarot es un buen upgrade, es sólida y estáticamente es la repera (aunque también te digo que se vuela igual con ella que con la original de plástico). Si no te importa gastarte unos euros, siempre quedará guapo el helicóptero con ella. Y si miras por tu economía, pues mejor cambiar los rodamientos y el resto de los euros guardarlos para cuando de verdad hagan falta.

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« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2014, 16:28:07 »

La verdad es que no acabo de comprender muy bien qué rodamiento es el que se te ha fastidiado. El rodamiento que pones en el primer enlace es uno que va dentro del tubo de cola, el que pones es un upgrade de tarot al original de Align que es de plástico. No va en la caja de cola. Y los que van dentro de la caja delantera de cola, que es el upgrade de tarot que has puesto en el último enlace, salen muy fácilmente... no sé, ¿podrias hacerle una foto? En cualquier caso, la caja de delantera de cola de metal de Tarot es un buen upgrade, es sólida y estáticamente es la repera (aunque también te digo que se vuela igual con ella que con la original de plástico). Si no te importa gastarte unos euros, siempre quedará guapo el helicóptero con ella. Y si miras por tu economía, pues mejor cambiar los rodamientos y el resto de los euros guardarlos para cuando de verdad hagan falta.

Saludos!



Anda, pues ya sé algo más, sabía que había un rodamiento dentro del tubo pero no sabía que era así. Al que me refiero yo es al de la foto. He probado a sacarlo (quitando primero el engranaje, claro) incluso a golpecitos de martillo y nada de nada. Está metido a presión. Es normal que se haya jodido el rodamiento ta rápido?

De todas maneras el upgrade de metal me llama mucho la atención y con el de plástico ahora mismo a cada vuelo tengo que asegurar el tubo de cola pq se va saliendo poco a poco por más que aprieto.

Gracies Joan!

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« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2014, 17:23:29 »

Pues o estoy de la memoria mucho peor de lo que creía, o no, mi caja de plástico no traía ese cilindro métalico. Respecto al tiempo que ha tardado en fastidiarse el rodamiento, te puedo decir que mi caja de plástico pude hacer como unos 500 vuelos, incluyendo alguna que otra piña, y no, no se fastidiaron en ningún momento. Esos rodamientos deberían durar mucho tiempo pues no se ven sometido a más esfuerzo que la propia rotación del piñón. Todavía, los rodamientos del eje principal se ven sometidos a torsiones y presiones axiales pero los rodamientos de la transmisión a cola deberían durar muuuuuuuuuuucho tiempo.

La caja metálica de cola la tengo y estoy muy contento con ella... aunque como te digo, volar, volaba exactamente igual con la de plástico. La verdad, no veo motivo par que se te desplace el tubo de cola, si están bien apretados los tornillos en sus espárragos. Si te gusta y tienes problemas con tu caja de cola... pues sí, es una forma de matar dos pájaros de un tiro.

Saludos!

EDITO: como me extrañaba mucho no recordar ese cilindro en la caja de cola, he mirado el manual de montaje original de mi heli, y en efecto, en la caja delantera de cola no hay ningún cilindro como ese. Hay un cilindro parecido, no estoy seguro de si pudiera ser el mismo, en la caja posterior de cola (en la del rotor de cola, vaya) que van entre los dos rodamientos. En el manual viene como un "collar 8x10x7mm". ¿Pudiera tratarse de un error de montaje? Mi manual no es el orignal de Align, sino el del ALZRC 450 PRO, pero vamos, es prácticamente una fotocopia del de Align, al que le hubieran sustituido el logotipo de Align por el de ALZRC...

Saludos.
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« Respuesta #4 : 20 de Abril de 2014, 17:59:54 »

Pues o estoy de la memoria mucho peor de lo que creía, o no, mi caja de plástico no traía ese cilindro métalico. Respecto al tiempo que ha tardado en fastidiarse el rodamiento, te puedo decir que mi caja de plástico pude hacer como unos 500 vuelos, incluyendo alguna que otra piña, y no, no se fastidiaron en ningún momento. Esos rodamientos deberían durar mucho tiempo pues no se ven sometido a más esfuerzo que la propia rotación del piñón. Todavía, los rodamientos del eje principal se ven sometidos a torsiones y presiones axiales pero los rodamientos de la transmisión a cola deberían durar muuuuuuuuuuucho tiempo.

La caja metálica de cola la tengo y estoy muy contento con ella... aunque como te digo, volar, volaba exactamente igual con la de plástico. La verdad, no veo motivo par que se te desplace el tubo de cola, si están bien apretados los tornillos en sus espárragos. Si te gusta y tienes problemas con tu caja de cola... pues sí, es una forma de matar dos pájaros de un tiro.

Saludos!

EDITO: como me extrañaba mucho no recordar ese cilindro en la caja de cola, he mirado el manual de montaje original de mi heli, y en efecto, en la caja delantera de cola no hay ningún cilindro como ese. Hay un cilindro parecido, no estoy seguro de si pudiera ser el mismo, en la caja posterior de cola (en la del rotor de cola, vaya) que van entre los dos rodamientos. En el manual viene como un "collar 8x10x7mm". ¿Pudiera tratarse de un error de montaje? Mi manual no es el orignal de Align, sino el del ALZRC 450 PRO, pero vamos, es prácticamente una fotocopia del de Align, al que le hubieran sustituido el logotipo de Align por el de ALZRC...

Saludos.


Mi kit es de CopterX, tengo entendido que hay pequeñas diferencias entre kits de distintas marcas. Pq el engranaje venía así montado en la caja. Este es el repuesto de CopterX

Pero si en tu caso los rodamientos van a pelo embutidos en la caja de los enganajes, puede que tenga problemas para encontrar repuestos de esta caja que no sean copterX. Otro minipunto para el upgrade de metal, jeje.

De nuevo gracias!
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« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2014, 18:04:26 »

Para que no se te salga el tubo de cola puedes pasarle un poco de lija a las dos partes de la caja (pero sin pasarte) y un poco también a las tuercas
hexagonales , a mí me lo recomendó PeGa y funciona, un saludo.
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« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2014, 18:16:09 »

Para que no se te salga el tubo de cola puedes pasarle un poco de lija a las dos partes de la caja (pero sin pasarte) y un poco también a las tuercas
hexagonales , a mí me lo recomendó PeGa y funciona, un saludo.



Quieres decir para hacerlo más estrecho y que haga más presió al atornillar? Buena idea, gracias!
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« Respuesta #7 : 20 de Abril de 2014, 18:32:23 »


Mi kit es de CopterX, tengo entendido que hay pequeñas diferencias entre kits de distintas marcas. Pq el engranaje venía así montado en la caja. Este es el repuesto de CopterX

Pero si en tu caso los rodamientos van a pelo embutidos en la caja de los enganajes, puede que tenga problemas para encontrar repuestos de esta caja que no sean copterX. Otro minipunto para el upgrade de metal, jeje.

De nuevo gracias!



En efecto, ese repuesto no se corresponde con la misma pieza de Align/ALZRC/Tarot.

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« Respuesta #8 : 20 de Abril de 2014, 18:35:21 »

Para que no se te salga el tubo de cola puedes pasarle un poco de lija a las dos partes de la caja (pero sin pasarte) y un poco también a las tuercas
hexagonales , a mí me lo recomendó PeGa y funciona, un saludo.
Quieres decir para hacerlo más estrecho y que haga más presió al atornillar? Buena idea, gracias!
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« Respuesta #9 : 20 de Abril de 2014, 21:12:16 »

Yo he tenido ese cilindro en la caja delantera.
Mi 450 nació siendo un Hk 450 TT PRO
Me dio problemas con las olguras, la tire a la basura y la reemplace por original Aling.
Esto lo he hecho con el 90% del helio.
Ahora perfecto
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« Respuesta #10 : 24 de Abril de 2014, 19:03:33 »

Yo he tenido ese cilindro en la caja delantera.
Mi 450 nació siendo un Hk 450 TT PRO
Me dio problemas con las olguras, la tire a la basura y la reemplace por original Aling.
Esto lo he hecho con el 90% del helio.
Ahora perfecto


Jeje, yo tmb he reemplazado la mitad del heli. Ahora llevo una caja de transmisión metálica. Va muy finita la cola ahora. Además llevo una caja de cola con doble brazo que me recomendaron por el foro.

Así que nada, se terminó el problema de los recambios del cardán.
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