Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:44:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: estreno catastrofico  (Leído 11939 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fir3nz3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #15 : 28 de Abril de 2014, 14:38:25 »

bueno animo , pero creo que los aporrizajes forman parte de este hobby, yo casi ni he empezado y ya llevo 2 aporrizajes que me han dejado sin deriva ni servos, ahora a esperar a reparar y intentarlo de nuevo.
En línea
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #16 : 29 de Abril de 2014, 17:18:22 »

pues la semana pasada pedí todo el material necesario para la reparacion, a la espera de recibir de china, ya con numero de seguimiento por dhl, supongo que tardará unas dos semanas.



definitivamente el que se fuera el heli ha sido parte por culpa del viento, y una gran parte culpa mia.

el caso es que siempre habia volado en el simulador tal cual viene, y el otro dia se me ocurrio añadir viento con rachas del 30 al 40%, y sorpresa a la primera se me volvio a ir el heli, esta vez sin acojone, jajaja, asi que a practicar la autorotacion, lo subi y lo autoroté sin problema, aterrizaje suave sin rotura, que es lo que tenia que haber hecho en la realidad, pero los fallos de novato se pagan con la cartera, jajaja.

despues de un ratillo, ya no se va con el viento, ya lo controlo mas o menos, asi que la proxima espero no piñarlo, aunque iré todavía mas cauteloso.


conclusión, creo que cuando se dice a los novatos que antes de volar un heli es bueno o imprescindible tener un simulador al que dedicarle tiempo, también es importante decir que se ajuste el simulador para parecerse a la realidad, y esto es con rachas de viento y demás, porque asi estarás preparado para algunas sorpresas como la que me pasó a mi, pero ojo, que esto no es una critica a nadie, es simplemente una sujerencia para que en lo posible no vuelva a tener nadie el mismo problema.
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
fir3nz3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #17 : 30 de Abril de 2014, 09:33:41 »

Pues Tartesso gracias por poner lo del viento porque la verdad es que a mi no se me había ocurrido ponerlo y seguramente cuando probara con el de verdad me hubiera pasado lo mismo, así que a partir de ahora a probar con rachas de viento para que en caso de descontrol no me piñe.
En línea
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2014, 21:18:52 »

pues ayer me llegó el chasis y algunas piezas mas que habia pedido a rc711.com, la verdad es que me han sorprendido lo rápido que han enviado todo, incluso habia pedido cosas que tenian para reponer en 5 dias, y sin embargo a los dos dias ya me habian enviado el paquete y el numero de seguimiento, y una semana despues la cartera en mi casa con el paquete sin ningun gasto extra, asi que chapó para los de rc711.

me puse a montar el heli, que mierda de tornilleria tienen los de align, con mirarlos se corren, he conseguido tornilleria de acero de metrica 2.5 en todohobby, que los tengo cerca de casa, el paquete de ocho o diez tornillos a 2.5 euros, no esta mal, ademas son con llave allen pero mayor que los de aling.

y a otra cosa, cuando tengo el heli montado a falta de ajustar bien, doy marcha sin palas y mucha vibracion, comienzo a revisar todo bien y sorpresa, mas desperfectos, a lo anteriormente expuesto, en el aporrizaje se doblo tambien el tubo de cola, suerte que tenia uno de repuesto nuevo, y el eje principal tambien doblado, que tambien tengo, asi que ya por hoy lo dejo y ya me pondre a cambiar el eje principal y el tubo de cola.


por cierto, pondré fotos de la canopi reparada, ayer me pegue un curro de fibra de vidrio, emplaste y lija, y ya hoy primera mano de pintura.
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #19 : 09 de Mayo de 2014, 10:09:13 »

Hola tartesso. Respecto a la tornillería de acero inoxidable, has hecho bien, pero una recomendación: en los ejes de portapalas, mejor tornillos normales de latón. El acero inoxidable es más duro y más difícil de pasar la cabeza, pero más propenso a romperse por fatiga. En los portapalas de cola, exactamente igual. Hace dos semanas en campo de vuelo vi en una misma tarde salir volando las palas del rotor principal de un 450 y poco después la de cola. 

Otra posibilidad es que pongas tornillos de acero inoxidable también ahí, pero lleves la cuenta de los vuelos y los cambies cada entre 100 o 150 vuelos, dependiendo de la agresividad de tu estilo de vuelo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #20 : 09 de Mayo de 2014, 11:59:31 »

gracias por el consejo, pero solo he cambiado algunos de los tornillos del chasis, solo algunos de los que son de metrica 2.5 que son los mas pequeños, los de porta palas y los del motor son mayores, eso no he tenido problema, solo los que van con la llave 1.5 que es el que se corre mas facil, y los que he comprado son con llave 2, que ya veo mas dificil que se corran.


a otra cosa, ya he cambiado eje principal y tubo de cola, pero me he encontrado que la vibracion ha disminuido muchisimo y el eje ahora se ve derecho hasta el flybar, pero la T y el eje del portapalas si se ve con algun movimiento raro,como tenia dos ejes portapalas nuevos he cambiado el eje y uno de los tornillos del eje, que al comprobarlo tambien esta doblado, pero cuando lo monto y pongo el rotor a funcionar sin ir a tope de motor, mas o menos a medio, parece que la T tambien esta doblada, una putada, porque de esto si que no tengo, asi que veré que hago.
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina