Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 21:10:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 85
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVO WLtoys V977 Power Star X1 6CH 2.4G Brushless Flybarless  (Leído 457879 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1050 : 01 de Septiembre de 2015, 13:03:45 »

Gracias FernandoF

Me pongo a estudiarlo.


Realmente no tienes que estudiar demasiado en esa página Sonrisa, bájate la versión en la columna de la derecha (aquí) y tu modelo aquí. Con eso entiendo que para tu emisora tendrás suficiente.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1051 : 06 de Septiembre de 2015, 00:10:32 »

He estado probando cosas nuevas en este helicóptero, entre ellas he pedido un motor Spin 16300kv y lo he probado esta misma mañana. También debido a un piñazo cambié el mástil de cola por uno sólido llevando cables por fuera.
Os comento un poco en detalle.

Con respecto al mástil, el que he recibido de Banggood es un pelín más largo, y claro al no ser hueco incrementa el peso en algo menos de medio gramo.
Este es el peso de la varilla hueca:



Y este el de la sólida:



Aquí los tamaños:




Como he tenido que cambiar el tubo de cola, ha sido un buen momento para cambiarlo y agregarle un trozo de aislante termoretráctil. Se que a Whissmu le va a gustar ;-) :





Ya veremos qué resultado da. Ese trozo de termoretráctil pesa solo 0,32 gramos así que es perfectamente asumible, adorna lo suyo y protege mástil y cables. Además, tampoco desentona tanto con el "look verde" ese que le he dado al 977.

Por otra parte, hablando de motores. Como me gusta probar cosas nuevas y se que algunos de vosotros tenéis montado el Spin de 16300kv, pues lo busqué y por 21 Euros lo pude tener en casa. La verdad es que el motor es bastante más potente que el motor original pero en mi opinión, el motor que mejor resultado me está dando y que tiene un buen equilibrio entre potencia, consumo y peso es el de 14000kv de Hobbyking. Ya comenté anteriormente que lo compraría para probarlo y ahora que he puesto los 3 motores en el mismo helicóptero:

- El motor original es el motor "tortuga". Después de estar volando algún tiempo con el de Hobbyking, puse este y no paraba de pegarme tortazos que me han costado más de un recambio...
- El motor spin es bastante más potente que el original, pero esta potencia me ha costado también varios piñazos serios hoy mismo (solo lo he probado en 4 lipos). El problema principalmente es que la cola no lo aguanta y he perdido el control. No se si es que toda la energía de la LIPO se la lleva el Spin, o es que el motor de cola hace falta uno más potente aún. Yo ahora llevo el que se supone es "potente y powerful" SUT motor de Banggood, Whissmu dice que lleva el del v931...sería cuestión de probar, pero he llegado a una conclusión después de todo esto...

He quitado el Spin y he vuelto a poner el motor del Hobbyking por varias razones. Os cuento:

- Pesa casi 2 gramos menos que el Spin:



El de hobbyking no llega a los 5,5 gramos. Aquí comparo tamaños:




- El de hobbyking (derecha) son 14000kv, como me suponía no llega a ser tan potente como el Spin pero al menos la cola del helicóptero se mantiene bastante más estable.
- Es un motor muy pequeño, más incluso que el original (menor peso, como decía). El menor peso del motor me da para compensar con el mástil de cola macizo y el termoretráctil (y me sobra, llevo un heli más ligero).
- Consume menos batería. Con el Spin bajan ardiendo, con el de Hobbyking aguantan bien los 3 minutos de vuelo (45c nanotech) y no parecen sufrir tanto, bajan más frías.
- Aguanta bien todas las maniobras que se hacer. Sobre todo con las baterías recién puestas el tirón que tiene es muy generoso.
Para mi el v977 es un heli que me permite probar todo aquello que no me atrevo con un 450. Desde que lo tengo he aprendido más que en mucho tiempo y de momento para mi nivel este motor de Hobbyking creo que es ideal y además algo más barato que el Spin.

Y por último he decidido que si quiero hacer locuras imposibles con el v977 que aún me salen pocas, el hisky HCP100s es una bestia parda y está preparado para eso. Este heli sí que lleva un motoraco y tira de lo lindo.
Creo que el Spin es un muy buen motor, pero en este momento mi v977 no está preparado para funcionar con él (ni yo tampoco), así que se quedará guardado por si me decido a mejorar aún más este helicóptero.
¿A ninguno os pasa en el 977 con el Spin que dando gas se os gira el helicóptero más de una vuelta completa? A mi hoy me lo ha hecho un montón de veces y claro, he besado el suelo.

Pues nada, ahí queda eso.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #1052 : 06 de Septiembre de 2015, 12:42:33 »

hola Mike!!! el motor que montas en la cola es del hubsan x4. Es este motor al que haces referencia? http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/H107-A03&ViewAction=ViewProduct


Y para el motor que montas en la cola que hélice le pones?


saludos y gracias!!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1053 : 06 de Septiembre de 2015, 12:59:38 »

Efectivamente fernando ese cola amarillo chichon me gusta mucho el "look" que te ha quedado! Cheesy
Te comento  mis impresiones:
Como tu con el spin de 16300 pienso que funde las lipos, a falta de probar el de 14000kv tambien pienso que es el mas adecuado y funcionara mejor el torque.... Que con el spin gordo se te gire la cola en las trepadas en mi opinion es falta de potencia del motor de cola, de ahi que casi todos ponemos el de 8mm del v931 e importante la pala de este tambien, a mi asi la cola me aguanta las trepadas fuertes.
Como aporte te aconsejaria que probaras con el spin de14000 las palas del v922 que tienen algo mas de paso y conjuga con tus colores..Sonrisa http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky-HCP100-or-HCP80-or-HFP-80-V2-WLtoys-V922-Helicopter-Parts-Tail-Rotor--p-62137.html
Yo pedi en su dia los termoretractiles que venden en bg para cubrir el mastil del v977 y a falta de comprobar con la labalanza(no la encuentro) diria que son mas ligeros que los termoretractiles corrientes, son mucho mas finos y tambien son amarillos y narajanjas..a ver si puedo hacer la comparacion y averiguo cuento pesa de menos para aquellos que quiran reducir peso.

Por ultimo comentar que me dejas con muchas ganas de pedirme el spin de 14mil kv, con el de 16mil como ya se ha dicho funde las lipos y creo que es mejor volar mas tiempo aunque no sea tan potente, por no decir lo que ahorramos al bolsillo al alargar la vida de las lipos. Cheesy

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1054 : 06 de Septiembre de 2015, 20:17:17 »

Efectivamente fernando ese cola amarillo chichon me gusta mucho el "look" que te ha quedado! Cheesy
Te comento  mis impresiones:
Como tu con el spin de 16300 pienso que funde las lipos, a falta de probar el de 14000kv tambien pienso que es el mas adecuado y funcionara mejor el torque.... Que con el spin gordo se te gire la cola en las trepadas en mi opinion es falta de potencia del motor de cola, de ahi que casi todos ponemos el de 8mm del v931 e importante la pala de este tambien, a mi asi la cola me aguanta las trepadas fuertes.
Como aporte te aconsejaria que probaras con el spin de14000 las palas del v922 que tienen algo mas de paso y conjuga con tus colores..Sonrisa http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky-HCP100-or-HCP80-or-HFP-80-V2-WLtoys-V922-Helicopter-Parts-Tail-Rotor--p-62137.html
Yo pedi en su dia los termoretractiles que venden en bg para cubrir el mastil del v977 y a falta de comprobar con la labalanza(no la encuentro) diria que son mas ligeros que los termoretractiles corrientes, son mucho mas finos y tambien son amarillos y narajanjas..a ver si puedo hacer la comparacion y averiguo cuento pesa de menos para aquellos que quiran reducir peso.

Por ultimo comentar que me dejas con muchas ganas de pedirme el spin de 14mil kv, con el de 16mil como ya se ha dicho funde las lipos y creo que es mejor volar mas tiempo aunque no sea tan potente, por no decir lo que ahorramos al bolsillo al alargar la vida de las lipos. Cheesy

Saludos

 
Voy a pillar el motor del 931 y la palas también por tenerlas y en otro momento hacer la prueba de nuevo con el motor Spin de 163000Kv, si con eso el helicóptero es estable pues perfecto, supongo que necesitaré otro soporte ¿no?....
De todas formas con el de 14000kv el motor SUT (o incluso el original seguro que también) con las palas originales aguanta las trepadas con bastante efectividad. Lo que quiero decir es que la lógica dice que motores más potentes requieren más energía (de algún sitio la tienen que sacar) y posiblemente el de cola de 931 también chupe más. Yo de momento voy a disfrutarlo un tiempo con la configuración que lo tengo, motor de cola SUT y el motor principal de Hobbyking de 14000Kv, estoy contento como va. Desde luego, después de volar este le doy caña al Hisky y no hay color, pero lo que comentaba antes, el 977 es para lo que es y en mi opinión me conformo con lo que puedo hacer con él.

Pillaré las palas traseras del 922 como dices Sonrisa, a ver si funcionan bien con el SUT.
Ya nos dirás si esos termoretráctiles son más ligeros; 0,32 gramos ya me parece muy ligero pero desde luego si lo son más no me lo pienso. Espero ansioso Giñar
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1055 : 07 de Septiembre de 2015, 14:28:36 »

Fernando si compras las helices traseras del v931 ten encuenta que tendras pegarlas al eje del rotor o fijarlas de alguna forma al sut pues es mas grueso el agujero de las helices (como el doble diria yo..) para soportar el motor de cola de 8mm yo use como otros compis el soporte aluminio que venden en bg para el v977(hay varios colores) lo abri un poco pues esta pensado para el motor de 7mm. En cuanto al consumo no he notado menor tiempo de vuelo entre el motor 8mm y el 7mm, conste que solo he probado con el spin de 16300kv.
Dudo que me aparezca ya la balanza, asi que dudo que pueda aportar o confirmar menor peso del termomretracctil que comentaba, a ver si suena la flauta y me pueden prestar una..

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
sandman80
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #1056 : 07 de Septiembre de 2015, 20:20:47 »

Buenas Fernando

Como veo que estas muy puesto en el tema te pregunto a ti, o si alguien más lo sabe.

Ya tengo funcionando la devo 10 con el 977, con la info que saque de la web que me paso Fernando, pero no tengo detalle de como activar el modo 6g y el hover debugging.

Gracias por los aportes
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1057 : 08 de Septiembre de 2015, 07:29:34 »

Buenas Fernando

Como veo que estas muy puesto en el tema te pregunto a ti, o si alguien más lo sabe.

Ya tengo funcionando la devo 10 con el 977, con la info que saque de la web que me paso Fernando, pero no tengo detalle de como activar el modo 6g y el hover debugging.

Gracias por los aportes

Del hover debugging no se nada, quizá aún no esté implementado, aunque yo no lo he usado nunca y el helicóptero es muy estable de todas formas teniendo el plato cíclico ajustado a "ojímetro".
Los controles para el resto son los siguientes:

DEVO 8/10:
Gear SW: 3G mode(0) / 6G mode(1)
AILE DR SW: DR High(0) / DR Low(1)
FMode SW: Normal(0) / Idle(1) / Normal(2)
RUDD DR SW: Normal(0) / HOLD(1)


Saludos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1058 : 08 de Septiembre de 2015, 07:48:55 »

Buenas de nuevo, tenía curiosidad y ayer hice una prueba. Fue tan sencillo como cambiar el conector del motor de cola...
El caso es que no se si lo sabíais pero el conector que queda libre en la placa permite conectar un motor "brushed" para sustituir el brushless, es decir, ese conector lo controla el stick de throttle. O dicho de otra manera, si se nos estropea el ESC siempre podemos pinchar ahí un motor brushed y seguir volando como si de un v966 se tratara, al menos esa esa la teoría. Intentaré probarlo de todas formas a ver cómo vuela el v977 con un motor de escobillas y sin el peso del ESC. Si alguien ya lo ha probado que lo diga Giñar.

Saludos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1059 : 10 de Septiembre de 2015, 07:42:40 »

Bueno, pues yo os sigo contando cosas.
Se que venden un eje de carbono junto a una arandela que únicamente va a presión y no lleva el tornillo, lo que permite proteger partes sensibles del helicóptero tras un accidente.
http://www.banggood.com/WLtoys-V966-V977-Upgrade-Parts-2_5mm-Carbon-Fiber-Main-Shaft-p-952635.html

La idea me parece buena pero yo no tengo ejes de carbono y me preguntaba si podría hacerlo igual con los ejes metálicos. Simplemente había que buscar algo que encajara perfectamente y no se moviera fácilmente durante el vuelo (solo cuando haya algún golpe crítico). Pues bien, nada mejor que una corona vieja porque el hueco central, como no podía ser de otra manera, encaja perfectamente en el eje. Así que lo he recortado, lo me puesto en su lugar y ha quedado perfecto. Para probarlo había que estrellarse jejejej Giñar, y aunque no lo hice aposta pues sí, se pegó un tortazo... verifiqué el invento y se había desplazado un milímetro, lo suficiente para casi sacar la corona del contacto con el piñón y por tanto evitando que se rompiera algún diente.
Hay que seguir probando pero vamos, que la idea no es nueva y seguramente esto irá mejor que una arandela con tornillo.





Como veis en esta última imagen creo que es demasiado alto así que voy a recortarlo al menos por la mitad ya que estoy seguro que hará la misma presión, funcionará igual y quitaremos peso.

Por otra parte y aprovechando, para quitar las holguras y ganar en estabilidad, le he puesto un poco de termoretráctil (rojo) en las bolas de los links de los servos como véis, de manera que al ponerlos el propio termoretráctil haga un poco de presión hacia afuera y las elimine. Mano de santo, he ganado un montón en estabilidad y respuesta.

Saludos.
En línea
sandman80
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #1060 : 10 de Septiembre de 2015, 22:41:10 »

Carai Fernando

Buenos aportes.
El tema del retractil no te puede hacer que el heli reponda erroneamente:?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1061 : 10 de Septiembre de 2015, 22:49:36 »

Carai Fernando

Buenos aportes.
El tema del retractil no te puede hacer que el heli reponda erroneamente:?

Que va, es muy blandito. Solo presiona lo justo para evitar que tenga esa holgura tan molesta.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1062 : 21 de Septiembre de 2015, 17:01:15 »

He estado discutiendo en el foro de Deviation una cosa que me preocupaba y es que el stick de Throttle en la Devo 8s (al menos) tenía un recorrido muerto en la parte inferior, esto es, que aún moviéndolo las palas no cambiaban el ángulo. Este vídeo lo explica mejor:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/dwuWiW3ARyc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/dwuWiW3ARyc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dwuWiW3ARyc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El caso es que a raíz de mi mensaje más gente ha reportado que le pasa lo mismo y alguien parece haber dado con la solución, al menos así lo creo hasta que pueda volar y probarlo, poniendo en la gráfica del Throttle una escala de 85 y un Offset de 20. Con esos valores ya no tengo esa "deadzone", veremos si afecta al gas en sí, pero supongo que no porque entonces este helicóptero sería más configurable de lo que parece.

Pues nada, dejo esto por aquí por si alguien le resulta útil.
Saludos.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 17:03:06 por FernandoF » En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1063 : 22 de Septiembre de 2015, 00:00:45 »

muy Interesante fernando.. A ver si retomo este heli que lo tengo un pelin abandonado...
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #1064 : 22 de Septiembre de 2015, 00:56:21 »


He estado discutiendo en el foro de Deviation una cosa que me preocupaba y es que el stick de Throttle en la Devo 8s (al menos) tenía un recorrido muerto en la parte inferior, esto es, que aún moviéndolo las palas no cambiaban el ángulo. Este vídeo lo explica mejor:

<a href="http://www.youtube.com/v/dwuWiW3ARyc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dwuWiW3ARyc</a>

El caso es que a raíz de mi mensaje más gente ha reportado que le pasa lo mismo y alguien parece haber dado con la solución, al menos así lo creo hasta que pueda volar y probarlo, poniendo en la gráfica del Throttle una escala de 85 y un Offset de 20. Con esos valores ya no tengo esa "deadzone", veremos si afecta al gas en sí, pero supongo que no porque entonces este helicóptero sería más configurable de lo que parece.

Pues nada, dejo esto por aquí por si alguien le resulta útil.
Saludos.

 
Parece que solo pasa en modo normal, en idle si que va como debe, asi que no habria que preocuparse porque a ese porcentaje de stick ni se levanta el heli. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 85
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina