Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 21:18:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 85
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVO WLtoys V977 Power Star X1 6CH 2.4G Brushless Flybarless  (Leído 457320 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1140 : 30 de Noviembre de 2015, 11:27:53 »

Buenas,

Os paso algunas novedades con respecto al modelo v977 2s.
Hace algunos mensajes, comentaba que no sabía cuál era el motivo de que tuviera unas vibraciones exageradas al cambiar las palas de lugar, etc. etc... pues bien, como era de suponer no tenía ningún sentido. Después de revisar todo con lupa, encontré una pequeña grieta en el  chásis, justo en el punto donde se junta el soporte del mástil de cola con el soporte del eje principal. Al provocar una pequeña torsión con la mano podía verse.

Pues bien, si alguien se anima a convertir el 977 a 2s, será necesario reforzar el chásis porque sinceramente no está preparado para tanta caña. Mientras no aporrices va bien la cosa, pero como las palas toquen el suelo, es muy probable que el chásis se vaya debilitando y rompa. Las vibraciones son muy puñeteras cuando coge vueltas, hasta el punto de no dejarte despegar y estamparse sin haberse levantado. Ese refuerzo añadirá algunos gramos de peso (4 o 5), pero el heli a 2s tiene tanta fuerza que ni se nota y mantengo el tiempo de vuelo de 3:45m con las nanotech de 300mAh.

Para reforzarlo he usado pegamento transparente bicomponente, de ese que puedes moldear y después con el tiempo se endurece. Os pongo algún esquema, pero básicamente consiste en meter un tirante grueso que sujete el soporte del eje principal hacia el lado derecho, donde hay sitio.



También metí un "canutillo" de papel en el interior del soporte del eje  (hay sitio de sobra dentro) y antes de dar el pegamento bicomponente, lo empapé bien en super-glue (cianocrilato) para que quedase rígido. Esto es necesario también para evitar que al aplicar el pegamento bicomponente, se meta por el interior del soporte del eje.
También hay que reforzar todo el soporte del mástil de cola y nada mejor que meter pegamento de este tipo en esa zona, cuidando que los servos puedan ponerse después.



A parte, para evitar que el chásis se doble y parta estos refuerzos, metí unas varillas metálicas de 1mm de grosor por la parte inferior, taladrando el chasis en toda su longitud.


Las varillas en mi caso entraban muy justas en los agujeros de los traladros y no era necesario sujetarlas, no obstante las he fijado mejor con pegamento caliente, que enfría rápido y aunque duro, tiene bastante flexibilidad.

Palas y motor de cola

Con todo lo anterior he quitado todas las vibraciones arrancando con cualquier pala, las originales del 977, las del 931 o las del hisky con "bullets".
Una vez que tenía claro que podía despegar, me fui a echar unos vuelos y probar con qué palas rendiría mejor. Pues bien, desaconsejo usar totalmente las palas originales del 977. El vuelo lo inicia, pero se descontrola en cuanto lo meneas un poco.
Las palas del 931 dan un "punch" tremendo, pero en maniobras no sujeta bien la cola y puedes perder el control.
Las palas del Hisky con "bullets" van perfectas, con el motor de cola que viene de serie funciona francamente bien, vuelo estable...da seguridad. Eso sí, tiene menos tirón que con las del 931.
No he probado las palas del XK K120, me  gustaría, pero son muy caras y no quiero perder demasiado dinero en pruebas. Entiendo que serán más "robustas" que las del 977 y seguramente funcionarán. Se admiten donaciones Giñar

Lo ideal (en base a las pruebas) sería llevar las palas del 931 con un motor que sujetara bien la cola, pero NO PROBÉIS con motores de 8,5 mm (tipo XK K120) porque la placa original del v977 no tiene suficiente chicha para moverlos con soltura. Me compré una de esas colas mejoradas con motor de 8,5mm y no hay forma de volar, mil veces mejor con el motor de stock. Ahora quiero probar con un motor de 7mm pero algo más largo (los SUT de BG), los estoy esperando, ya os contaré.
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #1141 : 01 de Diciembre de 2015, 17:54:39 »

Gracias Fernando!
Que currao!
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #1142 : 01 de Diciembre de 2015, 20:16:28 »

Buen bríco! me a gustado la escuadrita,ahy veo que le quitara mucha vibración y le dará un plus de robustez,hoy me e fijado en el chasis del k120 y tiene una en el mismo lado.

S2
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1143 : 02 de Diciembre de 2015, 08:17:36 »

Si, la verdad es que se nota la diferencia entre un chásis construido para 1S y para 2S. El del XK K120 tiene muchos más tirantes y refuerzos, es lógico y estoy pensando en pillarlo para intentar adaptarlo al v977. Bueno, la verdad es que no lo estoy pensando porque ya he comprado unos servos en HK del mismo tamaño que los que lleva el XK. Hace un par de semanas recibí uno que pedí para poder verificar que funcionaba con la placa del v977 y parece que sí funciona, al menos responde bien a los movimientos del stick. Lo bueno de estos servos es que son más grandes pero solo pesan 0,1g más que los originales y en un 2s eso no se nota en absoluto. Lo bueno es que el chásis del XK es solo unos céntimos más caro, seguro que todo en caja  bien, pero me preocupa el mástil de cola que en ese heli es redondo y en este es cuadrado, habrá que apañarlo de alguna forma... si se os ocurre algo me lo decís.

Saludos.
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #1144 : 02 de Diciembre de 2015, 16:28:39 »

mmm difícil empresa....necesitas chasis,patín,canopy,tubo,y porta rotor... a no ser que quieras romper un patín y meterle el encaje cuadrado de cola en el encaje redondo del 120 todo macizado con alguna resina y  quede super recto sino fail.

S2
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1145 : 02 de Diciembre de 2015, 18:51:02 »

Si, la verdad es que se nota la diferencia entre un chásis construido para 1S y para 2S. El del XK K120 tiene muchos más tirantes y refuerzos, es lógico y estoy pensando en pillarlo para intentar adaptarlo al v977. Bueno, la verdad es que no lo estoy pensando porque ya he comprado unos servos en HK del mismo tamaño que los que lleva el XK. Hace un par de semanas recibí uno que pedí para poder verificar que funcionaba con la placa del v977 y parece que sí funciona, al menos responde bien a los movimientos del stick. Lo bueno de estos servos es que son más grandes pero solo pesan 0,1g más que los originales y en un 2s eso no se nota en absoluto. Lo bueno es que el chásis del XK es solo unos céntimos más caro, seguro que todo en caja  bien, pero me preocupa el mástil de cola que en ese heli es redondo y en este es cuadrado, habrá que apañarlo de alguna forma... si se os ocurre algo me lo decís.

Saludos.
Que Servos son esos que as pedido Fernando??

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1146 : 02 de Diciembre de 2015, 19:30:10 »

mmm difícil empresa....necesitas chasis,patín,canopy,tubo,y porta rotor... a no ser que quieras romper un patín y meterle el encaje cuadrado de cola en el encaje redondo del 120 todo macizado con alguna resina y  quede super recto sino fail.

S2

Lo había pensado, pero comprar toda la cola supone hacer algun invento para meter un motor de 7mm. El de 8,5mm no vale en el 977 como he comentado, a no ser que el del XK valga, pero sinceramente no lo creo.

Los servos que he comprado por lo visto no funcionan con el XK, son los HK-282A, pero curiosamente la placa del 977 los mueve bien, al menos a priori, ya veremos que pasa en vuelo.
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #1147 : 02 de Diciembre de 2015, 20:33:39 »

Quieres decir que a 2s no da un pico mas en la salida del rotor,yo los de 8 los metía en el v911 y ningún problema.

S2
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1148 : 02 de Diciembre de 2015, 20:37:46 »

Quieres decir que a 2s no da un pico mas en la salida del rotor,yo los de 8 los metía en el v911 y ningún problema.

S2

El motor lo mueve, pero a 2S necesitaría moverlo mucho mas rapido para sostener la cola y no es así, en cambio con el de 7mm lo hace casi perfecto. Habría que amplificar la salida de la placa pero antes de eso me quiero asegurar que con los SUT vaya bien del todo. Por eso no quiero usar la cola original....mi idea es un 977 a 2S que aguante vibraciones y mas resistente a golpes, si le meto todo eso casi me convenía invertir en un XK y no es la idea, quiero trastear esto.
En línea
Javier Chacón
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Hola!


Email
« Respuesta #1149 : 04 de Diciembre de 2015, 21:00:37 »

hola muy buenas a todos, pues anda deciros que ya me a llegado mi v977 pero deciros que no se si a venido mal de fabrica o que.. pero soy incapaz de ponerlo bien nivelado para que vuele estable, directamente no soy capaz de despegarlo sin que se me tuerza antes por mas que toco los ajustes en la emisora, alguien me puede ayudar? un saludo.
En línea
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #1150 : 06 de Diciembre de 2015, 03:21:40 »

Mira que no se el modo de vuelo de la emisora
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1151 : 06 de Diciembre de 2015, 04:40:25 »

hola muy buenas a todos, pues anda deciros que ya me a llegado mi v977 pero deciros que no se si a venido mal de fabrica o que.. pero soy incapaz de ponerlo bien nivelado para que vuele estable, directamente no soy capaz de despegarlo sin que se me tuerza antes por mas que toco los ajustes en la emisora, alguien me puede ayudar? un saludo.



Aparte de lo que te a comentado el compi jamxavi, asegurate de que nivelas bien el heli a al enchufar la lipo(que este plano en el suelo)  y si nunca has volado un heli,  asegurate que la luz de la emisora(entiendo que es la original) este fija (en 6G) y no intervitente(3D).

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
CeRi_JL
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Duque enpel otas


Email
« Respuesta #1152 : 08 de Diciembre de 2015, 20:51:41 »

Hola a tod@s

Pues después de un tiempo parado, vuelvo a despegar el pequeñin, lo tenia en la caja guardado con sus lipos bastantes meses y al volverlo a poner en marcha pensé que las lipos ya no valdrían por que no me acordaba de si las guarde cargadas o que, pero parece que si las deje cargadas y tiran bastante bien aunque tendrán unos 40 vuelos o mas cada una, debería ir cambiándolas???

El caso es que lo guarde a punto y con las lipos cargadas así que después de unos vuelos y algunos ajustes me podía el "mono" y me baje yo solo a un campo que tengo delante de casa bastante bueno para volar micros y me eché los mejores vuelos que haya echado nunca!!! soy novato aunque ya vuelo un 3D bastante aceptable y apenas tuve aporrizajes, una gozada!

me decidí a montarle un upgrade de cola que tenía sin estrenar y a meterle los servos de HK ya que los de serie estaban tocados, el upgrade de cola es este:

http://www.heli-factor.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=5_13&products_id=27

No se si algún compañero lo habrá probado pero a mi no me ha gustado absolutamente nada, tiene una pinta imponente, eso si, con el tail boom reforzado de goma, motor de 8,5, una pala enorme y mas largo.

Pero el problema que veo es que le incrementa demasiado el peso al heli con la consecuente perdida de punto de gravedad ya que me "cabezeaba" de cola todo el rato probándolo en casa y no se si la fuerza del motor o vibraciones afectará a la placa pues era bastante incontrolable así que hice ajuste para que me permitiera domarlo mas o menos y me baje a la calle...

Pues en la primera batería, cola totalmente partida ya que se me hacia muy incontrolable y encima la parte del tailboom que encaja con el cuerpo del heli no lleva goma, así que por ahí partió...

Habéis probado alguno este upgrade?? y los servos de hobby king??

Saludos!
En línea

Aprendiendo en esto...


V977
XK K120


----------------


Futaba T8j
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1153 : 09 de Diciembre de 2015, 08:29:13 »

Yo compré recientemente este "upgrade" para el 977 en mi versión 2s y un desastre igualmente. El motor de 8,5mm no se mueve bien en este heli, quizá la placa de control que tiene que alimentarlo no tiene chicha suficiente y no responde bien. La pala que lleva impresiona por lo grande que es pero tampoco va bien, al no poder girar el motor con fuerza tampoco la tiene para mover esa pala. El soporte de motor es de un plástico muy blando y en el primer vuelo, que también se me descontroló, al tocar el suelo se rompió y adiós muy buenas. Así que totalmente desaconsejado.

Los servos de Hobbyking van bien, cambiar y listo.
En línea
CeRi_JL
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Duque enpel otas


Email
« Respuesta #1154 : 09 de Diciembre de 2015, 14:04:17 »

Pues confirmado entonces, el upgrade de cola es una basura...

También se me fue un servo de HK, los veo mas "blandengues" que los originales, pero bueno es que valen menos de la mitad que los originales, por uno original casi compras 3 de HK....

Fernando F eres de Madrid??? Por donde sueles volar? Yo vivo en RiVaS, no se si lo conoces...

S2
En línea

Aprendiendo en esto...


V977
XK K120


----------------


Futaba T8j
Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 85
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina