Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 23:01:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 85
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVO WLtoys V977 Power Star X1 6CH 2.4G Brushless Flybarless  (Leído 456842 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #1110 : 10 de Noviembre de 2015, 17:33:37 »

Anda perdona es verdad Sonrisa
Podrias reciclar el esc que has quitado con esta cola que seguro que hacen un buen combo si ves que no te va fino con la de serie...

http://www.aliexpress.com/item/Hisky-HCP100S-RC-Helicopter-Spare-Parts-Tail-Boom-Set-800396/32529767535.html
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1111 : 10 de Noviembre de 2015, 17:37:40 »

Tenia tantas piezas recicladas y de desguace que me he construido otro 977, asi que ahora tengo las dos versiones Cheesy. El 977 a 1S sigue siendo el entrenador perfecto para maniobras simples pero arriesgadas de los que empezamos con el 3D.
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #1112 : 10 de Noviembre de 2015, 18:00:43 »

Pues yo el mio lo tenia un poco abandonado y mas desde que adquiri el xk 120, el otro dia le puse servos, palas y baterias nuevas y voilá ya vuelve a ser lo que era, no tiene la potencia del xk pero es muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy manejable. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1113 : 10 de Noviembre de 2015, 18:36:24 »

Felicidades fernando, se ve muy bien ese v977 a 2s y como zumba tu!, Sonrisa como consigas mejorarlo mas vamos a flipar un rato, jejeje

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Dannyps
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #1114 : 11 de Noviembre de 2015, 05:12:10 »

Hola Fernando, una consulta, tenia entendido que el motor del xk k120 es el mismo que el del v977 el 1106 de 11000kv, podrias confirmar esto?, o existe alguna diferencia, yo estoy en el mismo camino de convertir uno de los v977 a 2s, una consulta más, que baterias le pusiste?, agradezco me aclares ese par de dudas, para pedir aparte de las baterias un motor más, ese bicho que tienes vuela de maravilla.

Saludos!
En línea

wltoys v930
Wltoys v931
wltoys v977
hk450 pro tt
Tarot 450 pro fbl
quadcopter 330
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1115 : 11 de Noviembre de 2015, 10:26:44 »

Hola Fernando, una consulta, tenia entendido que el motor del xk k120 es el mismo que el del v977 el 1106 de 11000kv, podrias confirmar esto?, o existe alguna diferencia, yo estoy en el mismo camino de convertir uno de los v977 a 2s, una consulta más, que baterias le pusiste?, agradezco me aclares ese par de dudas, para pedir aparte de las baterias un motor más, ese bicho que tienes vuela de maravilla.

Saludos!


No tengo ni idea de qué KV es el motor del XK, solo sabía que es un motor a 2s (no puedes usar el original obviamente) y que tira de lo lindo, además de que encaja perfectamente en el chásis del 977, es quitar el suyo y meter este, no hay que modificar nada.
En cuanto a las baterías, las que uso son las 2s 45C nanotech 300mAh de Hobbyking, clic aquí.

Ayer estuve haciéndole unas mejoras, porque tras ese vuelo inaugural no se qué pasaría que con las únicas palas que volaba eran con las del Hisky (de las que llevan contrapeso). Si metía palas estándar del 977 o las del 931 (las que llevaba en ese vuelo) el vuelo se hacía inestable, demasiadas vibraciones. Era meter las palas del Hisky y perfecto, como de la noche al día. Tras mucho ver, probar, mirar...al final me di cuenta que uno de los servos al llegar al límite superior o inferior su movimiento era errático, comenzaba a temblar como si tuviera un tick y claro, eso en vuelo se notaba. No era cosa de piñones sino probablemente de la electrónica o del potenciómetro interno, así que entre varios servos que tenía rotos me hice uno que funcionaba bien y lo cambié. Tras hacerlo todo perfecto, le probé en estacionario con palas del 931 y la cola quieta como una roca, a ver si puedo probarlo hoy o mañana fuera.

Por lo demás, como cosas imprescindibles para hacer a un 977 y más cuando va mucho más rápido y es lógicamente más susceptible de roturas en vuelo y/o aporrizajes son las siguientes:

1.- Sustitución del anillo del eje que lleva un tornillo por un anillo pasador. Algo así como el que lleva el eje de carbono.
Ya lo comenté unos posts atrás pero básicamente se trata de coger una corona antigua y dejar únicamente la parte central. Como entra muy a presión sujetará bien el eje para que no se mueva en vuelo. Esto permitirá que ante un tortazo fuerte se desplace y salve parte de la mecánica (chásis, eje, corona, piñón...)

2.- Servo saver mod. Ya lo he comprobado en estos servos y funciona bien. En golpes fuertes hay muchas posibilidades de que el brazo del servo haga de fusible y evite la rotura de los piñones. De todas formas estos servos son muy delicados...

3.- Reforzar el eje principal. Es hueco y como usamos un anillo (punto 1) sin tornillo, no necesitamos el agujero que tiene el eje en el  centro. Esa zona es la más débil y doblará por ahí el 99% de la veces. Para evitarlo en la medida de lo posible, he metido un clavo del mismo diámetro interior que entra a presión y después he calentado al rojo vivo todo el eje, enfriándolo de inmediato con agua. Esto permite fijar el clavo y endurecer un poco el conjunto.

4.- Sujetar la corona con un pasador. Esto no salvará la corona en golpes fuertes (salvo que funcione el punto 1), pero desde luego he comprobado que es lo más conveniente. Uso los ejes del v931 que tienen agujero en la zona plana donde se inserta la corona, así que es ideal para meter un pasador (ya he puesto ejemplos y fotos en posts anteriores). En golpes pequeños hará que no se pase y coja holgura lo que redundará en un vuelo más estable sin pérdida de potencia. En definitiva lo que pretendemos es que la corona no gire loca sobre el eje.

Por último, el compañero adn puso unos mensajes atrás un posible "mod" que mejore y haga más estable el helicóptero. Se trata básicamente de esto (imagen de rcgroups):



Es decir, meter los cables directamente de la batería (1s) a la placa en dos conectores "B+" y "B-" que tiene en un lateral. He comprobado que la conexión es redundante con la que llega del propio ESC al conector que entra justo al lado contrario (hay continuidad). No se muy bien si funcionará o no funcionará, la teoría es que no haya pérdidas de tensión ni sobrecarga en la placa al entrar toda la chicha por ese conector ínfimo que recordemos alimentará los 3 servos, la placa y el motor de cola. En mi caso, con una conversión a 2S no puedo alimentar la placa directamente de la batería (obvio) pero sí creo que puede desahogar enormemente la placa y la corriente que fluya por las pistas porque por lógica tendrá un mayor trabajo y sobrecarga volando a 2s, sobre todo si usamos un motor más grande de cola (yo ahora llevo uno de 8,5mm). Así que en mi caso, de los tres cables que salen del ESC, los dos de alimentación los he llevado ahí y el de señal, lo he dejado conectado en el conector original. No se si redundará en un mejor comportamiento, pero es muy probable que sí al alimentarse con cables de un diámetro mayor.

Y de momento es todo, he hecho algunas cosas más como cambiar el soporte de cola y meter el motor de 8,5mm que he comentado, pero aún no estoy seguro si ese motor es demasiado incluso para vuelo a 2s. Mi siguiente prueba es con un motor SUT de 7mm, aunque más largo que el motor original. Eso sí, las palas de cola que debéis usar son estas, las que llevan la letra "A". Las otras seguramente funcionarán también, si cambiamos el sentido de giro del motor, pero no lo he comprobado.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 10:35:02 por FernandoF » En línea
Dannyps
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #1116 : 11 de Noviembre de 2015, 16:42:25 »

Ok, Fernando, entonces pido el motor y un esc 10a 2s, una consulta mas el esc que voltaje distribuye a la placa receptora?, los esc que vi dan 5v, y la placa se alimenta con 4v mas o menos, tuviste que poner algun tipo de resistencia que baje ese voltaje, o hallaste un esc especifico que de 4v, o los 5v de los esc alimentan la placa sin quemarla?. Te antemano quedo muy agradecido, buenos vuelos.
En línea

wltoys v930
Wltoys v931
wltoys v977
hk450 pro tt
Tarot 450 pro fbl
quadcopter 330
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1117 : 11 de Noviembre de 2015, 19:00:09 »

Pensé en meterle algun diodo para bajar una pizca el voltaje, pero al final lo monté directo. Esa electrónica tiene que soportar perfectamente 5 voltios. Si quieres ponlo por si acaso, no quiero responsabilizarme de nada...
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1118 : 12 de Noviembre de 2015, 11:51:13 »

Os dejo por aquí una segunda prueba del v977 a 2s, esta vez con las palas el hisky hcp100s. Con estas palas el movimiento es más perezoso, pero ganamos muchísimo en estabilidad, lo recomiendo. Aún así el rendimiento es muy notable, nada que ver con el v977 a 1s y el tiempo de vuelo es muy bueno porque la batería es de 300mAh y consigo más de 4 minutos. Corto a 3,45min para que no se desgasten, pero a 4 minutos aún tenía potencia de sobra para seguir dándole caña Sonrisa. Muy contento.

Insisto en que el vídeo es muy básico, hago algunas cosillas pero vamos no esperéis 3D hardcore.
Ver en grande, HD y pantalla completa.

<a href="https://www.youtube.com/v/32oDSFIyu8M" target="_blank">https://www.youtube.com/v/32oDSFIyu8M</a>
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1119 : 12 de Noviembre de 2015, 11:54:16 »

Por cierto, ayer probé un vuelo breve con las palas que no llevan la letra "A" y ¡funciona!, únicamente intercambiando los cables del motor para que gire al revés. Así que por ese precio tenemos 10 palas que pueden usarse sin problemas, desde el 977 con motor original a cualquier otro con eje de 1mm o más (como el Hisky).
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #1120 : 12 de Noviembre de 2015, 12:26:53 »

Muy interesante Fernando!
Gracias por el aporte.
¿Como has solucionado al final el tema del soporte para la bateria?


En gearbest teneis el motor del k120 por $17.87 con envio:
http://www.gearbest.com/rc-helicopter-parts/pp_256022.html
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 18:19:02 por adn » En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1121 : 13 de Noviembre de 2015, 03:07:47 »

Os dejo por aquí una segunda prueba del v977 a 2s, esta vez con las palas el hisky hcp100s. Con estas palas el movimiento es más perezoso, pero ganamos muchísimo en estabilidad, lo recomiendo. Aún así el rendimiento es muy notable, nada que ver con el v977 a 1s y el tiempo de vuelo es muy bueno porque la batería es de 300mAh y consigo más de 4 minutos. Corto a 3,45min para que no se desgasten, pero a 4 minutos aún tenía potencia de sobra para seguir dándole caña Sonrisa. Muy contento.

Insisto en que el vídeo es muy básico, hago algunas cosillas pero vamos no esperéis 3D hardcore.
Ver en grande, HD y pantalla completa.

<a href="https://www.youtube.com/v/32oDSFIyu8M" target="_blank">https://www.youtube.com/v/32oDSFIyu8M</a>



Bien volado compi ! ... Pero a mi me gustaba mas con las otras palas Lengua (las del anterior video) mas rapido, mas potente, pero bueno.. siempre tienes la opcion de cambiarlas Cheesy
En mi humilde opinion es todo un aporte, la gran pega de este heli de serie es que le falta chicha y si le cambias el motor por uno mas potente tipo spin y etcc pues te fundes las lipo a 1s y ni que decir que tiras por tierra el tiempo de vuelo. Pena me da haberlo vendido el en su dia, que de verdad! que me quedo con el gusanillo de haberlo probado, je, je !!

Saludos y buenos vuelos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1122 : 13 de Noviembre de 2015, 10:45:34 »

Muy interesante Fernando!
Gracias por el aporte.
¿Como has solucionado al final el tema del soporte para la bateria?


En gearbest teneis el motor del k120 por $17.87 con envio:
http://www.gearbest.com/rc-helicopter-parts/pp_256022.html


El tema de la batería lo he solucionado cortando todos los tirantes de la parte inferior ¡lógicamente! porque si no la batería 2s no entraba y después rodeando el soporte con una brida ajustándola al tamaño de la batería. Una sola brida es suficiente para aguantarla bien, y la batería la pongo y la quito rápidamente, como si fuera un soporte original. Ya os pondré unas fotos.
Hay que tener mucha precaución con los cables de la batería y sobre todo con el cable extra de balanceo. El 977 no tiene protegida la parte inferior de la corona y en las primeras pruebas tuve un enganchón. Al final lo he solucionado con una pequeña gomita y antes de volar, engancho el conector de balanceo para evitar que se mueva.

Muy buena esa oferta de motor!, yo nunca he comprado ahí y no se qué tal funcionan, pero son 5 dólares más barato que en BG. Con ese precio la conversión del 977 a 2s no llega a los 30 Euros.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1123 : 13 de Noviembre de 2015, 10:54:29 »

Bien volado compi ! ... Pero a mi me gustaba mas con las otras palas Lengua (las del anterior video) mas rapido, mas potente, pero bueno.. siempre tienes la opcion de cambiarlas Cheesy
En mi humilde opinion es todo un aporte, la gran pega de este heli de serie es que le falta chicha y si le cambias el motor por uno mas potente tipo spin y etcc pues te fundes las lipo a 1s y ni que decir que tiras por tierra el tiempo de vuelo. Pena me da haberlo vendido el en su dia, que de verdad! que me quedo con el gusanillo de haberlo probado, je, je !!

Saludos y buenos vuelos

Gracias Whissmu, a mi también Cheesy Sonrisa. Ayer ¡POR FIN!!!!! averigué el porqué de esas vibraciones que no me dejaban poner y volar con las palas del 931. Era que estaba protegiendo demasiado la placa receptora, le estaba poniendo un soporte tan blando para absorber vibraciones que el gyro no se enteraba bien de la posición del heli y por tanto le resultaba difícil corregir. Ayer hice unas pruebas, solo eso para determinar de una vez por todas el problema. Yo estaba convencido de que sería otra cosa hasta que al final, después de marearme con palas de uno heli, de otro, nuevas, usadas, dándole más grados, menos grados y yo que se qué más, le puse una goma tensa alrededor de la placa que la presionaba con ganas y fue levantarlo y tieso como una roca, ¡me quedé impresionado!

Las pruebas de vuelo que hacía después de montar la placa con las esponjas suaves funcionaban siempre porque la placa quedaba bien pegada justo después de ponerla, pero claro, al día siguiente la placa siempre tiende a despegarse un poco, inclinarse a algún lado por el peso o tirón de los cables y queda mal estabilizada. Lo que era perfecto el día de antes, al dia siguiente me provocaba un accidente. Era desesperante. ASí que lo dicho, cuando montéis esta heli a 2s, sujetar la placa con doble cara que sea más bien rígida y si aún falla, una goma sujetando la placa al chásis.

Después de eso pude probar el heli con las palas del Hisky o las del 931 y perfectamente estable. Eso sí, con las del 931 tenía nervio para parar un tren! Cheesy y lo que más me llamó la atención (con ambas palas) es que el motor a 2s puede con cualquier ángulo. Le metí un montón de paso y aquello no solo no paraba en trepadas, subía que lo perdía de vista en un momento. ¡MONSTRUOSO!. En una de las pruebas que le hice al ponerlo en invertido, le di un milímetro más al stick de gas hacia abajo y cogió una leche para arriba que me asusté, pensaba que perdía el control...en fin, es genial poder regular la potencia y velocidad del 977 con el cambio del ángulo de las palas. Si lo quieres más suavecito, con meterle pocos grados tienes un 2s tremendamente volable.

¿El punto débil? en mi opinión los servos, son muy blandos. Estaría genial poder encontrar unos algo mayores que pudieran apañarse en el 977. Eso sí, le he hecho como decía en mi post anterior el "servo saver mod" y de momento, en las tortas que he tenido siempre se han salvado y el brazo del servo se ha movido (lo que significa que ha protegido piñones).

Saludos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 11:00:05 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1124 : 14 de Noviembre de 2015, 14:35:32 »

Al final sí que tuve que meter un diodo en serie con la alimentación que sale del ESC. La placa del helicóptero soporta los 5V perfectamente (4,96v exactamente) pero tenía problemas con los servos. No se ha dañado ninguno pero dos de ellos los sustituí pensando que estaban rotos porque temblaban como si tuvieran un tic y me preocupaba que se pusieran a temblar en vuelo. Estuve mirando características y la tensión máxima son 4,2v así que le he bajado la tensión y se han ido los problemas de los servos. Así que si, es recomendable meter un diodo o una pequeña resistencia para que el voltaje no supere los 4,2v en placa y resto de electrónica.



Probé con él así puesto y luego ya lo protegí perfectamente para evitar falsos contactos.
Por si os fuera útil.

Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 85
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina