Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 12:30:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Palas rotor principal flexibles  (Leído 4717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 06 de Marzo de 2014, 13:29:00 »

Hola compañeros!
Me estoy volviendo loco buscando palas para un rotor principal flexibles. Las he encontrado en tamaño 450 600 y 700. Pero no hay manera de encontrarlas en tamaño 500. Estoy dudando entre rotor rígido con palas flexibles, i rotor flexible con palas rígidas, aunque lo que me encantaría es un rotor rígido con palas flexibles.¿Teneis alguna idea?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2014, 15:35:20 »

Yo tengo un rotor Aling de 4 palas, que estoy montando para una futura maqueta (Tamaño 500), y para las pruebas iniciales en configuración "escoba" he pillado estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14411__425mm_Plastic_Main_Blades.html

Son como las típicas CopterX para sus rotores multipalas en 450, pero en 500. También visto en foros gente volando con rotor rígido y palas rígidas, tipo spinblades asimétricas (ya veremos que monto con la maqueta, porque en mi caso necesitaría que el rotor gire a izquierdas).
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2014, 07:21:41 »

Mucha gracias por la info! ¿Y te funcionan bien?¿A que revoluciones?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2014, 11:12:35 »

Pues aun estoy montando la escoba (va un poco lento el tema), así que no te puedo decir. El rotor se le ve robusto y movimientos suaves.
En línea
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2014, 12:03:28 »

Spare. perdona que ponga en este hilo de palas blandas. una duda que tengo antes de empezar una low cost en un align 600 de correa.
necesito quitar los tensores de cola. ¿es delicado volar 3D sin tensores? ¿y vuelo sport? ¿puedo poner tensores más cortos o no merece la pena?
gracias.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2014, 13:45:12 »

Los tensores del tubo de cola da la rigidez necesaria para un vuelo extremo 3D. Yo sólo vuelo helis a escala, y en principio prescindo de estos tensores, aunque fijo el tubo de la cola aunque sea mínimamente al fuselaje. Los tirantes se pueden acortar si es necesario, pero mejor reforzar siempre que se pueda el tubo de cola.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2014, 13:06:56 »

muchas gracias,

¿cómo refuerzas el tubo de cola?
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2014, 15:55:11 »

Por una parte, lo fijo al chasis con unos tornillos que lo atraviesen pero que no toquen el torque-tube. Y después lo fijo al fuselaje de manera flexible, para que al arrancar pueda vibrar, pero no se pueda mover. Después si pones el tubo de cola de Align de carbono, pues es un plus de rigidez. Yo he probado en este modelo de poner más cojinetes en el tubo de cola de lo que dice el manual de Align, y creo que he reducido las vibraciones considerablemente, además los piñones van mejor al no recibir movimiento del torque tube.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina