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Autor Tema: Problemas con F450 y Naza lite  (Leído 24374 veces)
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Paco222
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« : 22 de Febrero de 2014, 14:02:17 »

Buenas a todos.

Tengo que confesaros que soy un novato en estos temas, ni siquiera he hecho cosas de aeromodelismo, por lo tanto perdonar si no formulo las preguntas correctamente.

Con otra persona estamos trabajando en un proyecto basado en la placa Beaglebone, y para ir abriendo boca y familiarizarnos con este mundillo hemos comprado una F450 Naza Lite con GPS, la hemos montado, conectado todos los cables según los videos, he calibrado el mando, una turnigy X9 desde el PC (o eso creo), pero los motores no van, vamos que ni mención.
El Led al ponerle la batería se pone verde y luego parpadea en amarillo intermitente, pero los motores no van.

Creerme que llevo varios días con el problema, consultando un montón de foros y videos, pero no hay forma. Agradecería cualquier consejillo.

Gracias y saludos.
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« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2014, 14:05:15 »

Buenas a todos.

Tengo que confesaros que soy un novato en estos temas, ni siquiera he hecho cosas de aeromodelismo, por lo tanto perdonar si no formulo las preguntas correctamente.

Con otra persona estamos trabajando en un proyecto basado en la placa Beaglebone, y para ir abriendo boca y familiarizarnos con este mundillo hemos comprado una F450 Naza Lite con GPS, la hemos montado, conectado todos los cables según los videos, he calibrado el mando, una turnigy X9 desde el PC (o eso creo), pero los motores no van, vamos que ni mención.
El Led al ponerle la batería se pone verde y luego parpadea en amarillo intermitente, pero los motores no van.

Creerme que llevo varios días con el problema, consultando un montón de foros y videos, pero no hay forma. Agradecería cualquier consejillo.

Gracias y saludos.


Habéis calibrado el recorrido del gas en los variadores?
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Paco222
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« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2014, 14:25:56 »

Habéis calibrado el recorrido del gas en los variadores?

Recorrido del gas en los variadores ?? Supongo que no, si eres tan amable de decirme como se hace ...
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« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2014, 14:32:42 »

Hola lo que se refiere el amigo Pilotero es que hay que decirle al variador uno por uno mejor es donde esta el max y el min, pero por la sacuencia de luces que comentas me suena que no estan los modos de vuelo puestos paradeo naranja continuo es que no hay enlace de radio o el modo de vuelo esta fail safe con la emisora y el sofware de la naza habras puesto el modo de vuelo en un interruptor de tres posiciones no?



Hacer lo del calibra el max y el min del gas es cojer el variador y conectarlo a la salida del gas del receptor conectas con el stick del gas arriba en el segundo pitodo que de lo bajas y a si debe a ver reconocido el recorrido. Ojo quita la helice del motor para hacer esto.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 14:37:43 por pakito2001 » En línea

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« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2014, 14:48:59 »

Para conectar una naza con sus motores y variadores en DJI, no hay que calibrar los ESC.
 
Lo que está claro es que hay una claro fallo comunicación de radio.
 
Puede que no se haya enlazado el receptor con la radio. Puede que no se haya selectado el tipo de modulación correcto en el assistant y luego puede ser que no se haya hecho ni la calibración de los movimientos de los sticks U, X1 y X2, ni la calibración avanzada de la IMU.
 
Hasta que todo eso no esté correctamente hecho y se quite el parpadeo naranja, no arrancarán.
 
Hay que comprobar en el assistant que todos los canales funcionan correctamente
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Saludos de: Antonio Domínguez

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« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2014, 15:49:38 »

El Assistant que he instalado es el "Naza-M Lite Assistant Software v1.00", supongo que ese valdrá.

Voy a hacer más pruebas, a ver.
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« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2014, 15:55:02 »

si es una naza lite lo que tienes pues ese claro, como dice Adomingezt, mira que todo en el asistente este todo bien calibrado los movimientos de los sticks y de mas y que la modulacion este en tradicional si es el caso.
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« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2014, 20:13:52 »

Si, en el Assistant parece que está todo bien, por lo menos cuando muevo los mandos de la Turnigy responden en el asistente, y está en tradicional, pero nada esto no tira

Y sigue la luz amarilla intermitente.
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« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2014, 21:31:25 »

Los modos de vuelo estan bien puestos en un interruptor de tres posiciones no? se mueven las posiciones acorde a lo que tu has puesto no? hay algo que no esta bien conectado o lo del modo de vuelo.
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« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2014, 00:09:24 »

Paco222,
Te voy a hacer una pregunta tonta, solamente por si acaso.
¿Estás llevando el stick izquierdo y el derecho de la emisora a las diagonales para arrancar los motores.?
Lo pregunto porque no es la primera vez que lo veo.
Saludos.
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« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2014, 00:42:39 »

Es buena pregunta pero si el led esta en amarillo parpadeando no arrancan los motores por mucho que los armes.
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« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2014, 08:38:43 »

Desde luego esto es mas difícil de lo que yo pensaba, y mucho más para un novato como yo. Además por lo que veo hay que tener algún conocimiento de electrónica, soldadura, informática .....

Bueno pues hablando de soldadura, resulta que comprobando la placa base, ésta :



he visto que los puntos de soldadura no tenían continuidad, o sea que he desoldado todo y lo he vuelto a soldar de nuevo. Luego he enchufado la batería y ahora los motores por lo menos pitan.

Ahora volveré a montarlo de nuevo, esta vez despacio y comprobando que todo esté bien conectado.
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« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2014, 09:49:59 »

Eso es revisa bien que hay hay algo que no esta en su sitio.
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« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2014, 18:55:51 »

Uffff Paco222, eso que cuentas de que los puntos de soldadura no tienen continuidad... me suena a soldaduras frías, es mejor que si no sabes, pues que te lo suelde un entendido, lo que se consigue con falsas soldaduras son problemas muy difíciles de pillar pues suelen ser intermitentes.
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Paco222
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« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2014, 20:08:05 »

Bueno, parece que lo de la continuidad de momento está solucionado, he desoldado y vuelto a soldar algunas cosas. La placa está hecha unos zorros (he hechco un montón de pruebas), y no está montada ni nada, de momento estoy probando con 3 ESC y 3 motores. Al conectar la batería los motores se activan, hacen el tu-ri-ri-ri-ri, luego el mando y con el Assistant en el ordenador también responde, el problema es cuando lo desconecto del ordenador que el mando parece que pierde la comunicación con el receptor.

Os adjunto un video de como estoy:

<a href="http://www.youtube.com/v/DfEv68peJJI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DfEv68peJJI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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