Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 06:49:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: accidente con un drone, (perteneciente a otro foro)  (Leído 16189 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #15 : 19 de Febrero de 2014, 11:08:38 »

Como alguien dijo en una ocasión, "el sentido común es el menos común de los sentidos". Coincido con Adominguezt que con nuestro hobby puede terminar ocurriendo como en su día ocurrió con las motos acuáticas. Por culpa de unos cuantos desaprensivos ocurrirá algún día una desgracia que inevitablemente tendrá repercusión mediática... las autoridades tomarán cartas en el asunto, y sacarán una legislación que ya veréis, ya... nos vamos a gastar el presupuesto para el hobby de un año en sacarnos licencias, examinarnos, etc, etc... Y ni tanto, ni tan calvo.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 20:05:10 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #16 : 19 de Febrero de 2014, 19:56:11 »

en efecto mazur, lo digo  por una persona en concreto, no va por nadie del foro, ni siquiera creo este registrado, es una persona con mucho peligro, y se que hay gente del foro que ha venido a la campa que puede dar fe de esto….pero como hay que llevar la fiesta en paz pues nadie dice nada, luego todo serán lamentaciónes, claro que me puede pasar a mi también , y que èl es socio del club incluso muchísimo mas tiempo que yo, pero si juegas a la lotería igual te toca,, tranquilo josem , no va por ti, ni siquiera te conozco, o por lo menos no se quien eres,…..un saludo .
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 19:58:53 por javidjtech » En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #17 : 19 de Febrero de 2014, 20:10:34 »

Y POR FAVOR!!! aquellos que tenéis unos años ….. y estáis estrellando el helicóptero un día si y el otro también, dedicados a los veleros, que al final viviremos un trágico accidente por no saber dejar el hobby a tiempo, y lo digo por que lo vivo todos los fines de semana en mi campa..
javidjtech,
No quiero polemizar con tus palabras y me imagino que no las he entendido bien, ya que la letra escrita a veces se presta a confusiones, pero está claro que la "negligencia" no tiene nada que ver con la edad y támpoco con la habilidad.
La neglicencia tiene que ver con la falta de cuidado, con la desidia, con la irresponsabilidad, etc... Y esas propiedades las encontramos en muchos seres humanos de todas las condiciones y de todas la edades.
... Y aclaro que yo no me he dado por aludido.
Un saludo.

Creo que la "negligencia" si va ligada a la edad y a la habilidad, ya que no entiendo que un señor ya muy entrado en edad, que no ve bien y que por supuesto no tiene la habilidad y destreza de un chaval de 20, pueda atreverse a volar un 700 nitro. Si sabes que no ves bien, que no tienes suficientes reflejos y practica, eso es negligencia por su parte, lo mires por donde lo mires. A ciertas edades hay que tomar decisiones y los helis necesitan de mucha concentración y cierta habilidad-agilidad para poder volarlos con seguridad. Si quieres continuar en el hobby, hay mil maneras de hacerlo, pero los helicópteros no son lo apropiado para continuar a ciertas edades y con ciertos problemas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #18 : 19 de Febrero de 2014, 20:27:43 »

bueno ,pues jota, acabas de tocar un punto clave, LA HABILIDAD

- a casi ninguna persona ya entrada en edad , le gusta tocar el simulador, el simulador no es un juego, es un entrenador( seguro que ahora me saltara alguno diciendo que eso no es cierto, que hay gente con bastante edad que si practica)  NO ME CREO NADA!!!!
estoy arto de ir a las campas preguntar y que te digan la típica frase: .---a mi el simulador me aburre.----
después hay mas cosas……

- seguro que habéis ido a vuestro lugar de vuelo, y gente que tiene todo el tiempo del mundo, se aburre en casa y esa semana no para de tocar el helicóptero,  cosa que no hacia falta,(el helicóptero el fin de semana pasado iva perfecto) pues cuando llegas te encuentras un servo al revés, , un link suelto, un reverse de la emisora cambiado, etc,…

- seguro  que también te encuentras alguno que ha dado un golpe y no ha mirado nada. y cuando arranca hay que mandarle bajar para que no piñe,


,.- gracias a que hay gente en la campa que controla y están siempre dispuestos a ayudar ,. pues casualidades o no siempre se suele tratarse de gente entrada en edad,no quiero ofender a nadie, ni poner a nadie de ejemplo por que también he visto a gente joven liarlas, pero en esto de los helis, hay que tener conocimientos de lo que tocas y como, y un mínimo de habilidad…, yo como ejemplo os puedo decir que hace tiempo hacia un deporte a un nivel alto de competición, y llego la hora y decidí dejarlo antes de liarla,,.  y lo malo no es que la líen los irresponsables en ellos mismos, si no que te toque a ti , gracias a un señor que no se preocupa de practicar, informarse, aprender, etc…… saludos...
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #19 : 19 de Febrero de 2014, 22:45:10 »

Javidetech,
Tranquilo hombre que yo no me doy por nombrado, aunque tenga un 700 gasolina. Supongo que tus razones tendrás para decir lo que dices y avisando estás de que si la cosa sigue así alguien va a terminar mal.
Jota,
En el caso que comentas de un señor de esas carcaterísticas, sin duda que si es negligente, pero la negligencia por si misma no es propiedad más que de los irresponsables y lo que no toman precauciones, ante situaciones de cierto riesgo.

Ahora que está de moda llevar un multi al parque y darle unos vuelos a 100m de altura. No pasa nada... Llevo una Naza. Pero si esto vuela solo. Es super seguro lleva seis motores. Y Bla,bla, bla.
Por eso, porque es tan fácil de volar y tiene tantas posibilidades está de moda y cualquiera puede levantarlo el primer día y disfrutar. Con este hobby masificado y la cantidad de balas perdidas que hay en el mundo iros preparando porque esto se va a poner más complicado que el título de piloto de un 747.

Saludos y prudencia.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #20 : 20 de Febrero de 2014, 08:25:13 »

que no terminamos mal josem, para nada hombre, es comentar cosas que he visto y no solo en mi club, pero tienes razón , al masificarse todo como decía juanpeca, veremos como se nos va el presupuesto en licencias, ademas los políticos, en cuanto ven un hobby que avanza tanto, algo sacan para sacar pasta, y en el mejor de los casos para prevenir accidentes, aunque me estraña que un funcionario que esta sentado en la silla , sepa que es un drone y como funciona, pero esos son otros debates,,,.. saludos...
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #21 : 19 de Mayo de 2014, 03:50:06 »

Efectivamente, poco a poco esta pasando, pero como estais comentando, es irremediable

http://www.eldiario.es/turing/Prohibido-uso-drones-civiles-Espana_0_247776107.html
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina