Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
También pasa esto con los aviones y los helis, así que hay que ir con muuuucho cuidado de lo que hacemos y donde lo hacemos. Un fallo humano o del aparato nos puede salir muy caro.En una ocasión, por ejemplo, aporrice mi Super ya que un vecino se me acercó por detrás sin avisar justo cuando el heli iba en su dirección. Por suerte lo ví con el rabillo del ojo y pude esquivarlo. Eso sí, con la bronca de después ya no se me acerca cuando vuelo
Cita de: Mazur en 15 de Febrero de 2014, 18:13:33 pmTambién pasa esto con los aviones y los helis, así que hay que ir con muuuucho cuidado de lo que hacemos y donde lo hacemos. Un fallo humano o del aparato nos puede salir muy caro.En una ocasión, por ejemplo, aporrice mi Super ya que un vecino se me acercó por detrás sin avisar justo cuando el heli iba en su dirección. Por suerte lo ví con el rabillo del ojo y pude esquivarlo. Eso sí, con la bronca de después ya no se me acerca cuando vuelo Efectivamente, esto no sólo pasa con los drones.Hace un tiempo hice un llamamiento a la cordura y sentido común. Había gente del foro que colgaba vídeos en YouTube, haciendo 3D en la calle, encima de los coches y personas. Avisé de que estas cosas podían pasar, en aquel momento, me llevé una retahíla de improperios. Es una lástima que tengamos que ver estas imágenes para que la gente se vaya concienciando que podemos fallar nosotros o la máquina que está compuesta sin exagerar de miles de elementos, entre tornillos, ejes, servos, varillas, quicklinks, rótulas, electrónica, etc etc.Los profesionales que vuelan esos Octos, seguramente no tienen ni idea de aeromodelismo, quizás tengan pilotos o sencillamente lo vuelen ordenadores. Ya hay controladoras que no necesitan de una radio como la conocemos. desde un Ipad u ordenador, se despega, se vuela y se aterriza.La facilidad que da a las controladoras, para que los drones vuelen y la falta de conciencia y experiencia de la gente nueva que vuela drones, terminará en desgracias peores que esta y habrá que hacer algo; porque cada vez se ven más vídeos muy bonitos; pero estúpidos y peligrosos.Los aeromodelistas siempre hemos volados en Club's y campos de vuelo. Los que vuelan drones, que no son aeromodelistas, han tomado la ciudad para volar donde les apetece y creen seguro. Y esto acabará con una legislación restrictiva, más de la cuenta. Y conste, que nunca he tenido más ganas de equivocarme, que en esto que vaticino.
Y POR FAVOR!!! aquellos que tenéis unos años ….. y estáis estrellando el helicóptero un día si y el otro también, dedicados a los veleros, que al final viviremos un trágico accidente por no saber dejar el hobby a tiempo, y lo digo por que lo vivo todos los fines de semana en mi campa..