Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 21:52:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: accidente con un drone, (perteneciente a otro foro)  (Leído 16220 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« : 15 de Febrero de 2014, 11:19:14 »

solo comentar esta terrible experiencia para un aficionado de los drones..aqui os dejo en enlace.


Hola a todos desde Barcelona,
Ojalá pudiese expresar lo contrario,ya que me apasiona el radio control y volar, pero quisiera compartir con todos vosotros mi preocupación por la proliferación de nuestro hobby (y para algunos profesión).

A pesar de ser un hobby para mi, considero que esto no es ningún juguete, y me gustaría que los propietarios aficionados de un multicóptero (yo me incluyo) de lo increíblemente peligroso que es.
-Hace días leía un post sobre un octo volando sobre Rafa Nadal, probablemente profesional y con capacidad para no estamparlo contra el suelo si un motor falla,
-Otro ejemplo en el primavera sound de Barcelona una amiga me explicaba como sobrevolaba por encima de la multitud de gente un multicóptero, ignoro la configuración. -En una carrera que organiza una cadena de gimnasios muy grande de Barcelona, también se vió un Quad volando.... de hecho este quad:
a0014.jpg
Por muy profesional que sea el equipo, si sufre un fallo, el quad se convierte en un ladrillo con estrellas ninja en sus extremos.
Me pregunto si tendrían los permisos legales para volar , y seguros para tales ocasiones(ojalá me equivoque, pero apostaría a que no) y todavía menos el consentimiento de los asistentes a estos eventos multitudinarios para que un multi sobrevuele por encima de ellos.

Mi preocupación me obliga a compartir estas imágenes de accidentes con multicópteros extraidas del foro de rcgroups. Siento muchísimo si hiere la sensibilidad de alguien, pero esto es lo que hacen las hélices de nuestros multicópteros sobre el cuerpo humano.
Por favor, respetad vuestra integridad y sobre todo la de los demás. Espero que estas imágenes sirvan para que os lo penséis dos veces antes de volar a lo loco en cualquier sitio.

Doy por hecho que un profesional de la fotografía/video que vuela con octos, es consciente de todo esto, ya que se gana el pan con ello, pero para la gran mayoría que somos aficionados, que creemos eso de " yo controlo" , deberíamos saber que esto es lo que puede pasar si nos aventuramos a volar encima de gente y sufrimos un fallo.



 

« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 12:26:11 por javidjtech » En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2014, 11:36:59 »

Uff vaya tela, esta claro que ese tipo de imprudencias se acaban pagando, por muchos, permisos y seguros que lleves (cosa que la mayoría no lleva) siempre puede acabar en desgracia. Esta en la mano de cada uno utilizar el sentido común, cosa que no abunda en muchos de los vídeos que se ven por Internet....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 15 de Febrero de 2014, 11:41:53 »

No puedo ver las fotos pues no estoy registrado en ese foro pero me las imagino. Por cosas así estoy seguro de que el tema de los drones se va a tener que "regular" de alguna manera ya que la gente parece que ni se plantean la posibilidad de que pueda fallar algo -aunque no sea el propio piloto-
En fin, que hay que extremar las precauciones y usar el sentido común...
En línea
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2014, 12:30:31 »

acabaremos haciendo 3d con casco y protecciones, en principio daremos la nota pero al final será así como se debe de volar, todavía recuerdo cuando salió la gopro, y la gente llevaba en el casco la cámara puesta, (era un notas) pues ahora se ve de lo mas normal, y eso es lo que pasara.. saludos
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 15 de Febrero de 2014, 12:34:23 »

Vale, ya puedo ver las imágenes...buff. Son auténticas cuchillas girando a muchas rpm, sin más.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2014, 12:49:15 »

Pues la verdad es que tuvo mucha suerte, después de ver las fotos te das cuenta de lo que podía haber pasado, la cosa esta en que seguro que
seguiremos vídeos con mas imprudencias porque se sienten protagonistas durante el vuelo, en fin............
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2014, 15:04:12 »

Aunque estás fotos ya la vi hace un tiempo pero impresionan igualmente y vienen bien para recordarnos que lo que tenemos entre mano no son juguetes y que toda precaución es poca, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2014, 18:13:33 »

También pasa esto con los aviones y los helis, así que hay que ir con muuuucho cuidado de lo que hacemos y donde lo hacemos. Un fallo humano o del aparato nos puede salir muy caro.

En una ocasión, por ejemplo, aporrice mi Super ya que un vecino se me acercó por detrás sin avisar justo cuando el heli iba en su dirección. Por suerte lo ví con el rabillo del ojo y pude esquivarlo. Eso sí, con la bronca de después ya no se me acerca cuando vuelo
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2014, 18:56:35 »

También pasa esto con los aviones y los helis, así que hay que ir con muuuucho cuidado de lo que hacemos y donde lo hacemos. Un fallo humano o del aparato nos puede salir muy caro.

En una ocasión, por ejemplo, aporrice mi Super ya que un vecino se me acercó por detrás sin avisar justo cuando el heli iba en su dirección. Por suerte lo ví con el rabillo del ojo y pude esquivarlo. Eso sí, con la bronca de después ya no se me acerca cuando vuelo

Efectivamente, esto no sólo pasa con los drones.
Hace un tiempo hice un llamamiento a la cordura y sentido común. Había gente del foro que colgaba vídeos en YouTube, haciendo 3D en la calle, encima de los coches y personas. Avisé de que estas cosas podían pasar, en aquel momento, me llevé una retahíla de improperios. Es una lástima que tengamos que ver estas imágenes para que la gente se vaya concienciando que podemos fallar nosotros o la máquina que está compuesta sin exagerar de miles de elementos, entre tornillos, ejes, servos, varillas, quicklinks, rótulas, electrónica, etc etc.
 
Los profesionales que vuelan esos Octos, seguramente no tienen ni idea de aeromodelismo, quizás tengan pilotos o sencillamente lo vuelen ordenadores. Ya hay controladoras que no necesitan de una radio como la conocemos. desde un Ipad u ordenador, se despega, se vuela y se aterriza.
 
La facilidad que da a las controladoras, para que los drones vuelen y la falta de conciencia y experiencia de la gente nueva que vuela drones, terminará en desgracias peores que esta y habrá que hacer algo; porque cada vez se ven más vídeos muy bonitos; pero estúpidos y peligrosos.
 
Los aeromodelistas siempre hemos volados en Club's y campos de vuelo.
Los que vuelan drones, que no son aeromodelistas, han tomado la ciudad para volar donde les apetece y creen seguro. Y esto acabará con una legislación restrictiva, más de la cuenta. Y conste, que nunca he tenido más ganas de equivocarme, que en esto que vaticino. 
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #9 : 15 de Febrero de 2014, 19:11:48 »

También pasa esto con los aviones y los helis, así que hay que ir con muuuucho cuidado de lo que hacemos y donde lo hacemos. Un fallo humano o del aparato nos puede salir muy caro.

En una ocasión, por ejemplo, aporrice mi Super ya que un vecino se me acercó por detrás sin avisar justo cuando el heli iba en su dirección. Por suerte lo ví con el rabillo del ojo y pude esquivarlo. Eso sí, con la bronca de después ya no se me acerca cuando vuelo

Efectivamente, esto no sólo pasa con los drones.
Hace un tiempo hice un llamamiento a la cordura y sentido común. Había gente del foro que colgaba vídeos en YouTube, haciendo 3D en la calle, encima de los coches y personas. Avisé de que estas cosas podían pasar, en aquel momento, me llevé una retahíla de improperios. Es una lástima que tengamos que ver estas imágenes para que la gente se vaya concienciando que podemos fallar nosotros o la máquina que está compuesta sin exagerar de miles de elementos, entre tornillos, ejes, servos, varillas, quicklinks, rótulas, electrónica, etc etc.

Los profesionales que vuelan esos Octos, seguramente no tienen ni idea de aeromodelismo, quizás tengan pilotos o sencillamente lo vuelen ordenadores. Ya hay controladoras que no necesitan de una radio como la conocemos. desde un Ipad u ordenador, se despega, se vuela y se aterriza.

La facilidad que da a las controladoras, para que los drones vuelen y la falta de conciencia y experiencia de la gente nueva que vuela drones, terminará en desgracias peores que esta y habrá que hacer algo; porque cada vez se ven más vídeos muy bonitos; pero estúpidos y peligrosos.

Los aeromodelistas siempre hemos volados en Club's y campos de vuelo.
Los que vuelan drones, que no son aeromodelistas, han tomado la ciudad para volar donde les apetece y creen seguro. Y esto acabará con una legislación restrictiva, más de la cuenta. Y conste, que nunca he tenido más ganas de equivocarme, que en esto que vaticino. 

Por eso mismo abrí el debate sobre si habría o no que regular el uso de los drones, porque tarde o temprano habrá una desgracia.

De hecho en este mismo foro vi un video de un octo cayendo sobre mucha gente en Barcelona delante de la Sagrada Familia. Parece que fueron todos heridos leves por la imágenes, pero ver como te viene encima un octo con su cámara y demás, tiene que ponértelos de corbata.

PD: Aclaro que mi zona de vuelo es un campo enorme de hierbajos y matojos que no hay nada alrededor, a unos 150 metros de cualquier edificio de viviendas. Incluso se podría volar un 700 sin peligro para terceros excepto si te aparecen por detrás sin avisar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2014, 18:27:07 »

Yo siempre tomo precauciones y voy a sitios amplios y tal... no obstante con un 250 en una tienda en la cual hago de mecanico el cliente sin querer ¡supuestamente sino me lo cargo! le dio al idle y yo justo lo había dejado en el suelo y empezo a dar golpes por todos lados. Total que al final quedo quieto en el suelo girando y justo cuando fui a pararlo se levanto y solo me dio tiempo a taparme la cara total 5 puntos en el dedo meñique como el xico de arriba en la uña y tal...y eso que es pequeño.
 
Hay que tomar precauciones y espero que por culpa de la gente que vuela sin conocimiento no fastidien a los demás y les obliguen a asegurarse y en el caso de fpv solo poder hacerlo en clubs.
 
Saludos
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2014, 18:57:50 »

pues , totalmente de acuerdo con tigo , también decir que ese tema de llevar los p…tos perros a las campas , debería de estar prohibido, se ponen a jugar de un lado para el otro y si lo ven mal no dudan en saltar por encima de las emisoras, mear alguna bolsa de helicópteros, etc.. cualquier día alguno de ellos tocara alguna palanca de alguna emisora, y pasara algo,  hay veces también que se tiran a morder  los corchos,,, en fin algunos dueños tienen menos conocimiento que los perros, es decir lo justo para pasar el día, esta claro que si ha mi me pasa algo de eso en mi club ,me cargo al perro, pase lo que pase después…( y digo perros, críos que se piensan que están en un centro comercial, etc..etc..etc..)
Y POR FAVOR!!! aquellos que tenéis unos años ….. y estáis estrellando el helicóptero un día si y el otro también, dedicados a los veleros, que al final viviremos un trágico accidente por no saber dejar el hobby a tiempo, y lo digo por que lo vivo todos los fines de semana en mi campa..(ya he visto pasar por mi cabeza mas de 5 veces un 700 nitro a 2m de altura sin rumbo y con un descontrol total del aparato,.por suerte lo rompe a pocos metros de nosotros y digo por suerte por que prefiero que no nos roce,bueno en fin que me caliento y al final digo cosas que todo el mundo se calla ……. saludos y tener 2 dedos de frente que esto no es volar una cometa en el parque del pueblo,,….
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2014, 20:14:06 »

Esto sirve para que extrememos la cautela y seamos conscientes de que esto hace daño me pone la carne de gallina ver ese dedo por que yo tuve un corte igual del hexa por negligencia siempre y sobre todo confianza.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #13 : 19 de Febrero de 2014, 00:06:35 »

Y POR FAVOR!!! aquellos que tenéis unos años ….. y estáis estrellando el helicóptero un día si y el otro también, dedicados a los veleros, que al final viviremos un trágico accidente por no saber dejar el hobby a tiempo, y lo digo por que lo vivo todos los fines de semana en mi campa..
javidjtech,
No quiero polemizar con tus palabras y me imagino que no las he entendido bien, ya que la letra escrita a veces se presta a confusiones, pero está claro que la "negligencia" no tiene nada que ver con la edad y támpoco con la habilidad.
La neglicencia tiene que ver con la falta de cuidado, con la desidia, con la irresponsabilidad, etc... Y esas propiedades las encontramos en muchos seres humanos de todas las condiciones y de todas la edades.
... Y aclaro que yo no me he dado por aludido.
Un saludo.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #14 : 19 de Febrero de 2014, 09:33:53 »

Lo que yo entiendo con lo de "los que teneis unos años" es simplemente a gente adulta que en teoría es responsable y que debería que lo que nos llevamos entre manos no son juguetes.
En el caso que explica javidjtech, debo deducir que se refiere a esa persona en concreto ( que seguro no es ni de este foro) que les vuela el 700 nitro a dos metros de sus cabezas totalmente descontrolado.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina