Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 05:59:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Curso de Helicopteros de Helirotor.net  (Leído 6611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 11 de Febrero de 2014, 15:11:05 »

Hola a todos!

Hace poco compré este curso (que por cierto, recomiendo a todos los que partimos de cero) y me está ayudando muchísimo; aunque hay cosas que se aconsejan en el curso, distintas de las que se aconsejan en el foro, y me despista un poco...

Por ejemplo:

* Se aconseja tener +6º en el centro del stick izquierdo para hacer allí el hovering. En el foro se suele aconsejar 0º en el centro.
* Se aconseja ajustar la emisora con -4º, +6º y +9º. Incluso aconseja dejar 0º o -1º con el stick abajo para principiantes, imagino que para evitar bajadas muy bruscas...

Poco a poco voy viendo los videos t me van surgiendo nuevas dudas, pero ¿Que opinais? ¿Por que una cosa u otra?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2014, 15:48:46 »

 Cuando empiezas se puede volar con +5,5 grados el el centro, pero aquí se aconseja volar con 0 grados en el centro porque es el valor con el que volaras cuando hagas vuelo 3D y uses el  idle.

Si empiezas con 0 grados en centro ya estarás acostumbrado para cuando uses la curva idle y no te costará adaptarte a ella, además así, al pasar de curva normal a curva idle no habrá un cambio brsuco en el paso y el heli no pegara un bajón de golpe al hacer el cambio.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2014, 17:33:27 »

El tema de las curvas como ya se ha dicho muchas veces es muy personal, depende del piloto y del heli y en el foro yo siempre he leído que para empezar en vuelo normal lo ideal es sobre 5.5º al centro algunos grados negativos abajo (no mucho) y sobre 8º/10º grados arriba, el tema del cero en el centro se suele poner en los ildes aunque una vez que te acostumbras y coges un poco de tacto en los sticks muchos lo ponemos en los 3 modos de vuelo. Sobre el tema de las curvas tienes este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.msg33362#msg33362, dale un vistazo y verás como no difiere mucho de lo que tu comentas, Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2014, 19:11:34 »

+1 a lo que te comentan los compañeros, ademas son validos los 2 valores , si empiezas de cero con 0º en el centro pues ya estas acostumbrado
para cuando uses los idles, pero hay que tener mucho cuidado porque cuando te asustas solemos bajar el stick de gas de golpe y ......... para casa.
Tu usa con lo que mas cómodo vueles que cuando quieras darte cuenta estas haciendo loopings y demás con -11º, 0 y +11º, saludos¡¡¡
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2014, 20:45:30 »

Jejeje... La verdad es que ahora mismo, no recuerdo cuanto llevo. Después de la última hostia, fue Galle1973 quien me echó una mano con el ajuste y no recuerdo cómo me lo dejó exactamente. Lo que sí se seguro es que llevo 0º en el centro.

En un principio, me jodía un poco, porque empecé con 5,5º en el centro y tenía muy controlado el "hovering", perop en cuanto me vió Galle me lo quitó en seguida... ; )
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2014, 00:20:06 »

Hola,

Depende un poco de cada heli, del peso, de las palas, de las vueltas de rotor, etc. Puedes encontrarte helicopteros que te hacen hover perfectos con 5º, con 5,5º o con 6º.
Pienso que una buena curva de principiante sería -3º o -4º abajo, +4,5º+ o 5º en medio y unos 8,5º-9º arriba, esto esta bien para hacer estacionarios y translaciones en dias de no mucho viento, si hace viento lo propio es que aumentes los grados negativos y le pongas la curva de gas un poco mas alegre en los puntos bajos, manteniendo el primero a cero siempre que solo uses un modo de vuelo.
En línea
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2014, 11:25:00 »

Esa misma curva es la que llevo en mi heli, Ecoalfa ; )

Por otra parte, veo que hace mucho hincapié en lo de las 1400-1500 RPM durante todo el vuelo para conseguir un vuelo estable. En este aspecto sí que no tengo ni idea de como llevo ajustado el heli... ¿Es tan importante? En mi caso, uso un T-REX 450 Pro... Ya de paso, y aprovechando la pregunta: ¿Merece la pena la app Helitach o mejor intento pillarme un tacómetro específico?

La verdad es que, está tan bien explicado, que me apetecería probar en una memoria de la emisora todos sus consejos respecto a curvas, ajustes y todo ese tema...

Gracias a todos por vuestras respuestas!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2014, 12:18:07 »

Por otra parte, veo que hace mucho hincapié en lo de las 1400-1500 RPM durante todo el vuelo para conseguir un vuelo estable. En este aspecto sí que no tengo ni idea de como llevo ajustado el heli... ¿Es tan importante? En mi caso, uso un T-REX 450 Pro... Ya de paso, y aprovechando la pregunta: ¿Merece la pena la app Helitach o mejor intento pillarme un tacómetro específico?

La verdad es que, está tan bien explicado, que me apetecería probar en una memoria de la emisora todos sus consejos respecto a curvas, ajustes y todo ese tema...

Gracias a todos por vuestras respuestas!

1400-1500 rpm para un helicóptero de tamaño 450 son muy pocas (irían bien en uno de tamaño 50-90), yo le pondría mínimo 2200rpm para un heli de este tamaño (ojo solo para estacionarios), si pretendes hacer traslaciones suaves yo pondría 2500rpm.

En cuanto al medidor yo tengo las dos cosas (hay gente que se queja de que el Helitach no le funciona muy bien, a mi la verdad es que me saca medidas similares al medidor óptico), de todos modos nunca he medido las rpm en el 450, pon la curva de gas en el punto central al 60% y prueba a ver como de estable/inestable y dócil/nervioso se vuelve el heli y en función de eso la vas ajustando.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2014, 12:52:30 »

Hola,
 
Poner 0º a mitad de stick te sirve para cuando hagas 3D, pero resulta que no todos acaban haciendo 3D, es decir, no es el objetivo de todos los aficionados. A mi por ejemplo me espanta el 3D y disfruto mucho mas viendo un campeonato de F3C , yo difruto más haciendo vuelo FAI  por ejemplo.
 
Parece que el 3D le tiene que gustar a todo el mundo y ser el objetivo de todo el mundo... y no es para nada así, conozco muchos casos a los que el 3D les espanta e incluso gente que lo hace sin problemas, es decir que no les espanta por resentimiento de no saber/poder hacerlo. Fumarte como espectador mas de 3 o 4 minutos de 3D puede llegar a ser muy muy duro...
 
salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2014, 15:20:35 »

Hola,

Poner 0º a mitad de stick te sirve para cuando hagas 3D, pero resulta que no todos acaban haciendo 3D, es decir, no es el objetivo de todos los aficionados. A mi por ejemplo me espanta el 3D y disfruto mucho mas viendo un campeonato de F3C , yo difruto más haciendo vuelo FAI  por ejemplo.

Parece que el 3D le tiene que gustar a todo el mundo y ser el objetivo de todo el mundo... y no es para nada así, conozco muchos casos a los que el 3D les espanta e incluso gente que lo hace sin problemas, es decir que no les espanta por resentimiento de no saber/poder hacerlo. Fumarte como espectador mas de 3 o 4 minutos de 3D puede llegar a ser muy muy duro...

salu2


Opino exactamente lo mismo.   
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
AbbeSPA
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« Respuesta #10 : 26 de Febrero de 2014, 22:34:44 »

Pues la recomendación es acertadísima. En mi caso llevo unos 5 meses volando y lo llevo -3 +5,5 +10 y el vuelo y el tacto es muy suave pero ahora lo acabo de poner -11, 0, +11 y el cambio se nota mucho. Hubiera sido mejor aprender directamente con esta última opción ya que te acostumbras a la primera y de paso puedes hacer el vuelo que prefieras.

Suerte.
En línea

Tarot 450 Sport/Pro (torque tube)
Align T-Rex 450 Sport V2
Futaba T8J
Alpha Jet EDF 64mm 4S
Sukhoi SU-35 Twin 70mm 6S
Radiolink 6ch para Phoenix
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #11 : 26 de Febrero de 2014, 23:40:54 »

Pues la recomendación es acertadísima. En mi caso llevo unos 5 meses volando y lo llevo -3 +5,5 +10 y el vuelo y el tacto es muy suave pero ahora lo acabo de poner -11, 0, +11 y el cambio se nota mucho. Hubiera sido mejor aprender directamente con esta última opción ya que te acostumbras a la primera y de paso puedes hacer el vuelo que prefieras.

Suerte.


También puedes poner una curva de paso algo más progesiva, estilo -7, +2, +11. De esta manera, esta curva te ofrece un pasa intermedio entre la de principiante y la "oficial". Por otra parte, está muy equilibrada puesto que entre sus puntos hay unos 9º de diferencia... Es mas lineal...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2014, 09:16:54 »

Me alegra ver comentarios como los de albertoc, creía que si no haces 3D es como si no haces nada en este mundillo. Creo que es un hobby para disfrutarlo como gustes.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #13 : 27 de Febrero de 2014, 11:30:13 »

Me alegra ver comentarios como los de albertoc, creía que si no haces 3D es como si no haces nada en este mundillo. Creo que es un hobby para disfrutarlo como gustes.

Sólo hay que ver los que vuelas maquetas o turbinas, a ver cuantos de ellos hacen o quieren hacer 3D.

Yo personalmente disfruto de todot
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2014, 12:21:36 »

Buenas! Una observación... y es que las curvas de paso simétricas y con 0º en el centro no tienen por qué ser para hacer 3D. Yo por ahora sólo hago vuelo Sport, y soy incapaz de hacer un tonel si no es con una curva simétrica. Los loopings también me resultan mucho más fáciles con la curva simétrica. En mi caso, en normal y en IDLE1 llevo ajustados paso y RPM de forma que consiga el estacionario con el stick al centro (Normal -3, 5, 10, IDLE1 -6, 4, 11), y en IDLE2 llevo -11, 0, 11. No se me viene el heli abajo al pasar a IDLE2 porque le tengo puesto un delay a la emisora para que la transición de un modo de vuelo a otro me lo haga de forma suave. Respecto al tacto de llevar el estacionario en el centro (Normal e IDLE1) o un poco más arriba (IDLE2) se acostumbra uno en tres vuelos. No me resulta raro el cambio de uno a otro. Y para volar en invertido, por supuesto, curva simétrica siempre.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina