Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Por otra parte, veo que hace mucho hincapié en lo de las 1400-1500 RPM durante todo el vuelo para conseguir un vuelo estable. En este aspecto sí que no tengo ni idea de como llevo ajustado el heli... ¿Es tan importante? En mi caso, uso un T-REX 450 Pro... Ya de paso, y aprovechando la pregunta: ¿Merece la pena la app Helitach o mejor intento pillarme un tacómetro específico?La verdad es que, está tan bien explicado, que me apetecería probar en una memoria de la emisora todos sus consejos respecto a curvas, ajustes y todo ese tema...Gracias a todos por vuestras respuestas!
Hola,Poner 0º a mitad de stick te sirve para cuando hagas 3D, pero resulta que no todos acaban haciendo 3D, es decir, no es el objetivo de todos los aficionados. A mi por ejemplo me espanta el 3D y disfruto mucho mas viendo un campeonato de F3C , yo difruto más haciendo vuelo FAI por ejemplo.Parece que el 3D le tiene que gustar a todo el mundo y ser el objetivo de todo el mundo... y no es para nada así, conozco muchos casos a los que el 3D les espanta e incluso gente que lo hace sin problemas, es decir que no les espanta por resentimiento de no saber/poder hacerlo. Fumarte como espectador mas de 3 o 4 minutos de 3D puede llegar a ser muy muy duro...salu2
Pues la recomendación es acertadísima. En mi caso llevo unos 5 meses volando y lo llevo -3 +5,5 +10 y el vuelo y el tacto es muy suave pero ahora lo acabo de poner -11, 0, +11 y el cambio se nota mucho. Hubiera sido mejor aprender directamente con esta última opción ya que te acostumbras a la primera y de paso puedes hacer el vuelo que prefieras.Suerte.
Me alegra ver comentarios como los de albertoc, creía que si no haces 3D es como si no haces nada en este mundillo. Creo que es un hobby para disfrutarlo como gustes.