Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:46:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: fx052 4ch  (Leído 10583 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ec-abs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« : 04 de Febrero de 2014, 19:29:30 »

Hola de nuevo:
Como os comentaba en la presentación, tengo un fx052 de 4 ch para iniciarme, pero por lo poco que sé y he podido comprobar, la emisora que trae de serie es un poco patata, no se parece en nada a las antiguas futaba que tengo de hace 25 años....
El tema es el siguiente...
se puede usar una emisora de mayor calidad con este helicóptero o estoy sujeto a la propia del mismo...?
Alguien me puede aconsejar.... ?  gracias..
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 22:29:47 por rociero » En línea
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2014, 20:00:02 »

si dispones del receptor y del emisor de otra emisora podrias montarselo a este heli sin problema alguno yo tengo el fx059 y aunque no la he puesto tambien estoy por ponerle el emisor de una furaba que tengo la t6ex en 2.4 .

Pero ojo tambien tendrias que ponerle un giroscopio aparte, pues este helicoptero lleva todo en la misma placa
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 20:02:14 por caespock » En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2014, 12:34:15 »

Yo tengo ese heli y lo que echo de menos es una buena emisora, estaría bien poder ponerle el recptor de una mejor, pero lleva una electronica de todo en uno y supongo que sería algo complicado.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
ec-abs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2014, 13:32:24 »

Ya veo que hay que aguantarse de momento con lo que trae.... intentaremos aprender a volarlo bien y en todo caso se cambia a otro equipo superior.

gracias
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2014, 21:38:08 »

Bueno, ya somos unos cuantos que tenemos este heli y todos coincidimos en lo mismo: la emisora.

Supongo que cambiando la placa, el receptor y algo más, se podría enlazar con la emisora que quieras, pero no se si sería más caro el apaño que el heli en sí.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2014, 22:05:24 »

podriamos abrir un hilo de este heli no hay ninguno y de paso pues comentar las impresiones, de todas formas si que se puede cambiar el receptor por cualquier otro pero ten en cuenta que tendrias que cambiar tambien el giroscopio o eso o ponerle la electronica del v912 de wl toys que es del mismo tamaño. Pero tambien puedes ponerle el emisor y un gyro de cualquier marca como bien comento en el post anterior. Si ya tienes una emi futaba la inversion tampoco sale muy cara pero sale aun mas barato comprar la electronica del v912 y la emisora que trae este heli ya es decente.
En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2014, 22:30:55 »

He cambiado el título, aquí podéis comentar todo lo relacionado con este heli, también lo he movido al foro correspondiente, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2014, 22:50:20 »

 Gracias rociero Giñar

Pues empiezo con los problemas que me estoy encontrando desde hace un tiempo con el 052.

Justo antes de tener que cambiar el motor, el heli empezó a ser bastante inestable, con desplazamientos hacia atrás y a la derecha incontrolados.
Después de casi dos meses parado hasta la recepción del nuevo motor, y tras un nivelado del plato, el heli sigue con esos desplazamientos atrás y a la derecha, hasta el punto que para mantenerlo en estacionario debo mantener el stick de alabeo completamente a la izquierda y la mitad alante en profundidad con los trim centrados. De hecho, trimando el alabeo, sigue desplazandose a la derecha con el stick neutro.

Como para cambiar el motor tuve que desmontar medio heli, aproveché para inspeccionar el eje del rotor y aparentemente no está doblado. He corregido el plato acortando los links hasta que este ha quedado nivelado ( comprobado con una burbuja de nivel), así que aún no he encontrado el fallo. Incluso he jugado con el CG desplazando la bateria algo más alante, pero el resultado es el mismo.

La única opción que se me ocurre es desnivelar el plato de manera que quede inclinado alante y a la izquierda con los brazos de los servos a 90º

De hecho este heli nunca me ha acabado de ir bien del todo. Al principio creía que era por ni nulo nivel de vuelo, pero después de volar con el Super CP y volver a volar el 052, creo que el problema está más en el heli que en mi.

A ver si mañana hace buen dia, sin viento, y salgo a probarlo, que ya empiezo a estar algo mosca
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2014, 10:22:12 »

  para mantenerlo en estacionario debo mantener el stick de alabeo completamente a la izquierda y la mitad alante en profundidad con los trim centrados.


Vamos que hacer 8's y vuelos en circulos es casi imposible. 

Yo para mantenerlo estacionario necesito mantener el stick de alabeo ligeramente marcado a la derecha.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 10:25:02 por Alicantropo » En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2014, 14:22:24 »

bien os voy a dar algunos motivos por los cual tambien se os puede desplazar ya quedan pocos la verdad

nº1 es que el centro de gravedad del heli este descompensado los motivos pueden ser varios bateria que pese mas o mal colocada
nº2 que el motor de cola le quede poca vida y este no gire con la fuerza que necesita .
n3 que la palas o de cola o principales esten deformada o no tenga bien el angulo y no esten paralelas
nº4 que la electronica del heli este mala ya sea gyroscopio u la electronica en general no este bien
nº5 que algun servo este malo y no de el recorido bien o los engranajes de dichos tengan algun diente comido

y la verdad esque algun otro motivo puede haber pero pocos mas se me ocurren ahora mismo.

saludos a todos




p.d: muzur maravillosos tus vuelos del super cp yo tambien lo kiero pillar en cuando pueda .
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 14:25:45 por caespock » En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2014, 20:17:10 »

Vamos que hacer 8's y vuelos en circulos es casi imposible. 


Ni una triste traslación Triste

bien os voy a dar algunos motivos por los cual tambien se os puede desplazar ya quedan pocos la verdad

nº1 es que el centro de gravedad del heli este descompensado los motivos pueden ser varios bateria que pese mas o mal colocada
nº2 que el motor de cola le quede poca vida y este no gire con la fuerza que necesita .
n3 que la palas o de cola o principales esten deformada o no tenga bien el angulo y no esten paralelas
nº4 que la electronica del heli este mala ya sea gyroscopio u la electronica en general no este bien
nº5 que algun servo este malo y no de el recorido bien o los engranajes de dichos tengan algun diente comido

y la verdad esque algun otro motivo puede haber pero pocos mas se me ocurren ahora mismo.

saludos a todos




p.d: muzur maravillosos tus vuelos del super cp yo tambien lo kiero pillar en cuando pueda .



Nº1: El centro de gravedad está bien. Ya lo he comprobado por si acaso.
Nº2: El motor de cola gira perfecto. De hecho gracias a eso puedo tener un cierto control sobre el desplazamiento
Nº3: Todas las palas están bien. Comprobaré el ángulo de las mismas, pero están paralelas por lo que parece.
Nº4: Eso ya no lo puedo comprobar. Pero si es la placa, regalaré el heli. Paso de gastarme más dinero en la placa de lo que vale un heli nuevo-
Nº5: Los servos hacen todo su recorrido completo y responden bien a las órdenes.

Hoy no he podido salir a volar por el viento. A ver si con un poco de suerte mañana puedo probar otra cosa. Hoy he vuelto a modificar los links del plato, descentrándolo alante y a la izquierda, a ver si de esa manera puedo compensar estos desplazamientos indeseados.

Caespock, gracias por tus palabras sobre los vuelos del Super. La verdad es que con ganas y tiempo no resulta tan complicado. Bueno, y horas de simulador, claro Giñar
Si te pillas un Super, no te arrepentirás
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2014, 22:05:19 »

mazur me dejas descolocado , no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu heli yo tengo el hermano menor de este que curiosamente tiene mas numeracion en el modelo que es el fx059 y es mas pequeño y es super estable a si que me dejas solo con la electronica pendiente de todas formas creo que sale barata a unos 17 €
En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2014, 22:24:05 »

Pues no se donde vi que costaba sobre los 52€ la placa. Pero ahora estoy con la dudad de si era la del 52 o la del Super XD

La verdad es que los primeros vuelos eran bastante estables, pero poco a poco fue desetabilizándose hasta ahora que se ha vuelto incontrolable.
Quizá sea el flybar, que en un aporrizaje se dobló un poco, pero lo pude enderezar y no se nota nada; parece que nunca se dobló.

De todas maneras hasta que no vuelva a intentar volarlo sin viento, no sabré si he conseguido estabilizarlo.

Ahora, mientras escribo esto, se me ocurre que quizá también podría ser la emisora. De hecho en el último vuelo que hize, tanto profundidad como alabeo dejaron de responder por unos segundos y el heli se vino hacia mi, con margen suficiente de seguridad. Corté gas y no pasó nada, aunque luego ya dejó de funcionar todo el heli. En ese momento pensé que podía ser la batería ( ya llevaba varios minutos de vuelo), ya que no es la primera vez que me pasa.
Y de hecho en uno de los videos que he publicado ( hace ya unos meses) de un aporrizaje en zarzas, el heli no respondía a los mandos de profundidad y alabeo.

No se, me tiene algo mosca este heli.
A ver si consigo dar con el fallo. Menos mal que tengo el Super y me lo paso teta con él, jeje
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2014, 22:54:16 »

quiero el super cp !!!! xDD
En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2014, 10:00:34 »

Lo mio es mala suerte con este heli. Hoy he podido salir a volar este y el Super y parecía que los "desajustes" del plato habían solucionado en gran medida el vuelo ( que curioso que desnivelando el plato, el heli se mantenga mucho mejor en estacionario). Aún manejable, en los primeros minutos no me acababa de gustar el vuelo, así que aterrizaje ( de manual) y a tocar un pelín los links.

En el segundo intento el heli se mantenía estable sin tocar el stick de profundidad y sólo me falta ajustar un poco la cola con la ganancia.
Y por fin una vez hecho, he podido hacer una bonita traslación y un par de giros a baja altura, hasta que se ha ido al suelo por un fallo mio ( estaba tan pendiente del vuelo, que no he visto que se iba hacia un matorral algo alto).

Total, que se han enredado unas hierbas en el eje del rotor y ha hecho que saltara el link de profundidad, nada importantante.

Peeeero, no me he fijado que además esto ha provocado que el saliente del plato que va en la guia se rompiera, por lo que al actuar los servos, desplaza el plato a lo loco. Así que ahora tengo un heli ajustado que volaba bien, pero que voy a tener que hacerle un apaño o comprar otro plato nuevo Enojado

Mirad que es duro este heli, que no hay forma de romperlo, y unas hierbas me han fastidiado el plato.

En fin, gajes del oficio. Quizá con algo de epoxy y un trozo de plástico adecuado pueda reparalo. Veremos a ver
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina