Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 16:03:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Utilizais los potenciometros de ruedecilla en vuestras emisoras?  (Leído 3365 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« : 31 de Enero de 2014, 09:10:14 »

Hola.
Sigo empapandome de todo lo que puedo para renovar mi equipo ( y mientras tanto, dale que dale al simulador ) y observo que mi actual emisora FF7 Super tiene 2 potenciometros de ruedecilla y que además a uno le tenía puesto el paso en ralentí y al otro el motor. ( de esto hace muchos años, no sé si seguirá igual )
Veo que las Futabas de 7 y 8 canales solo tienen un potenciometro central por lo que para tener 2 tendría que irme a la 8FG con el correspondiente aumento de precio y canales y sinceramente creo que con una de 7 u 8 canales tendría suficiente.( viendo videos la gente hace virguerias con cualquiera de estas emisoras...como digo yo, son los dedos y la cabeza  lo que hace volar estas máquinas y no la emisora...aunque influya algo )
¿Veis imprescindible lo de tener 2 potenciómetros de rueda para volar helicópteros?, porque si actualmente no es necesario, por que tengas mezclas especiales o porque en eléctricos no haga falta ese reglaje o yo qué sé y vosotros no lo utilizais, con una de 7 u 8 canales voy servido y muy bien.
Saludos.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2014, 09:56:22 »

En eléctricos puedes prescindir de ellos totalmente, en explosión no lo sé.

También se usan para mover los gimballs con cámara incorporada en helicópteros, multicópteros ó aviones.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2014, 10:09:27 »

Yo, siéndote sincero, los habré usado un par de veces en todo el tiempo que he estado volando. Podría prescindir de ellos perfectamente aunque claro, depende de qué uso le vayas a dar a la emisora. Hay gente que los pone para el paso, ralentí... como bien dices.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2014, 12:46:17 »

Pues estoy con los compañeros, es una herramienta más de la emi pero yo por ejemplo en helis eléctricos nunca los he utilizado, en el multi si que lo uso para controlar el tilt del gimbal, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2014, 13:55:39 »

Yo si las use un tiempo y me entorpeciero por que en la fs de 9 canales los potenciometros y palancas no son de asignacion libre

Si son de asignacion libre alomejor si se le podria buscar alguna utilidad

un saludo
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2014, 14:47:56 »

Yo jamás uso los potenciometros para nada en helis eléctricos, si q se pueden usar para aviones Glow y demás para el ralentí y demás, pero para esto sirve perfectamente el trim del gas... La única utilidad q puede tener es como dicen los compañeros para controlar el tilt de la cámara en un multi, (fpv)
En línea
licotero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2014, 15:33:58 »

Gracias a todos.
Yo cuando volaba Glow tenía uno para variar el paso ( que casi nunca utilicé ) y el otro, para el ralentí de motor ( que sí utilizaba a menudo ), pero en eléctricos veo que el motor no se va a calar en tiempo frio, ni le van a variar las revoluciones a ralentí,  ni se va a parar, osea que como bien decís, podría prescindir de ello y seguir utilizando el unitario que tienen estas emisoras para variar el paso, aunque teniendo mezclas, no termino de ver la necesidad de esto, ( me refiero a tener que modificar el paso levemente, que es lo que te permiten estos potenciómetros )
Saludos.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2014, 16:21:55 »

No lo vas a usar en helis eléctricos para nada...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina