Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si está claro que la finalidad de todos es mínimo un 450 y de ahí para arriba, pero te aseguro que volar un 6ch no se hace de un día para otro...Requiere mucha mucha práctica, mucha paciencia, muchos piñazos y muchas reparaciones, ajustes, configuraciones...De ahí la recomendación de empezar con un micro, porque en la mayoría de los casos lo piñarás, lo volverás a poner de pié y a seguir practicando, cosa que con un 450 al primer roce contra el planeta ya has terminado de practicar por unos días hasta que te lleguen los repuestos, lo montes y lo ajustes... Es por eso que con el micro acabas avanzando antes y más barato.Si te lo puedes permitir pues mientras vas montando el 450, pero yo no tendría prisa, porque muchos empezaron con la misma ilusión y acabaron dejando el hobby por fustración.Ya te digo que volar un helicóptero de 6 canales no se puede comparar en cuanto a dificultad con cualquier otra disciplina del radiocontrol, puede parecer sencillo hasta que lo intentas, de hecho a muchos de los que "sabemos" a veces lo damos por hecho y se nos olvida las horas y horas que pasamos aprendiendo y lo que nos costó.Respecto a lo del heli ya montado, no te preocupes que lo acabarás montando y desmontando muchas veces, más de las que quisieras jajaja.Yo tengo la 8s y te aseguro que a día de hoy no la cambio por otra, mi primer 6 canales fue un tamaño 400 y acabó en la basura sin haber conseguido un estacionario siquiera, volví a intentarlo con el SuperCP y ahí fue cuando conseguí aprender a volar después de lipos y lipos de práctica...
Y comprar un brushless como he estado viendo en el post del heli? y cuando el motor de serie se me gaste, pues cambiarlo a brusless. ¿Seria recomendable?